Serpiente de maiz sin ratones

sper2023

New Member
Registrado
8 Mar 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas tardes,


Mi hija y yo queremos traer a casa una serpiente de maiz, me he estado informando a fondo sobre sus necesidades.

El problema viene con la alimentación, mi mujer se niega en rotundo a tener ratones en el congelador.

Tengo dos opciones o comparar un congelador aparte y exiliarlo al garaje (aprox 150 euros) o buscar alternativas de alimentación.

¿Veis posible esta opción?

De pequeña podrían ser grillos e insectos, quizás algún pez?

De mayor pollos de un día podría con ellos? demasiado grandes? opciones? podría vivir a base de peces (de agua dulce claro)?

O trozos de carne picada ternera o pollo?

Gracias.
Saludos.
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Hola que tal?
Solo carne viva, se les puede enseñar a comer muerto, que es por lo que sufre tu mujer. Pero si le das vivo no tendras que mantener nada en el congelador y tu serpiente comera mejor. Busca tienda cerca y con que les des una presa por semana ira creciendo bien. No pasa nada si una semana no le das y cuando mude no le des, dejala tranquila y subele la humedad. Manten humedad y temperaturas constantes siempre.
Es un animal muy facil de cuidar y muy agradecido verlos crecer. Mantenla siempre limpia y el agua no la dejes mas de tres dias sin cambiar, limpia bien el recipiente del agua cada vez que la cambies.
Puedes comprar pinkis de raton para las babys y tal como vaya creciendo le vas dando presas mas grandes.
No comen de verdura ni insectos ni trozos de carne de ningun tipo. Los de los peces nunca lo habia oido, quizas las serpientes marinas.
Pollos lo veo exagerado, quizas cuando sea adulta.
Sabes que no podras tener solo una? Ves preparando sitio en casa, y con tu esposa, hazle la pelota y consientela, te hara falta en el futuro, jajaj, Es Broma!! o no?
Hay mucha info por la web y por este foro, si te gusta, pierde un poco de tiempo chafardeando, aprenderas un monton y te gustaran mas a aun.
Cuando la tengas pasa fotos.
Saludos
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Perdona, la temperatura por la noche debe bajar unos dos o tres grados.
Me referia que no la tengas un dia a una temperatura y otro dia a otra.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola, yo no estoy de acuerdo..
Si no puedes tener su alimentación controlada , o en tu casa hay algún tipo de impedimento para tener una reserva de su alimentación , entoces no es tu animal .. su bienestar está por encima de cualquier cosa ..

No siempre encontrarás presa viva ..La única solución para mí es un congelador aparte..
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Tambien te puedes pillar un par de hembras y un macho de raton y hacer cria tu mismo, es divertido tambien. En poco tiempo te crian y no paran nunca. Los ofidios por que no coman en una semana o quince dias no pasa nada. Te da tiempo a buscarle comida viva. El caso que es lo disfrutes y no te agobies.

Pues ya tienes mas opiniones, a ver si sale alguna mas y tienes para elegir. Saludos
 

sper2023

New Member
Registrado
8 Mar 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Gracias a todos. La Thamnophis, Dasypeltis se deja manipular? La idea es que pueda cogerla la niña, tiene 13 años, por eso fui a por la mas docil. Tambien habia visto la nerodia fasciata fasciata que come peces. Pero son serpientes mas nerviosas, no?
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.181
Puntos de reacción
853
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Todas las serpientes son nerviosas de babys. Yo crío Gutattas y me llevo bocados casi cada dia xD. Y también depende mucho del ejemplar. Tengo una adulta que es nervio puro y se cree que todo es comida, en cambio las demás adultas son muy buenas. El truco está en el manejo, de baby lo ams seguro es que te lleves bocados de cualquiera... Cuanto más la manipules (y no quiere decir sacarla todos los días, pero si habituals a comer fuera, para cambiarla, cogerla de vez en cuando), mejor.

Gutattas se alimentan de pinkys. Yo no esory a favor de darles vivo por varios motivos :
Pueden salir mordidas (y si es en la cabeza, puede suponer la muerte del animal, y un mordisco mal curado, muerte por sepsis). No es lo más habitual, pero lo he visto bastante como para no hacerlo.
Los ratones pueden tener parásitos o enfermedades que si son descongelado evitas.
Los ratones huelen y son más animales a mantener. Además de que no siempre crían cuando lo necesitas o no son del tamaño adecuado.

No comen insectos, son carnivoros estrictos. De adultas podrías darle de vez en cuando pollito, pero no es buena esa dieta. No he visto Gutattas comer pescado.. Por otro lado las heterodones si (salmon, atún, sardina, rana, pollo, huevos, ratones, salchichas especiales.... 😂).

Tienes serpientes que comen insectos, son más delicadas y pequeñas, si tienes suerte y consigues que no sea de captura...

Las comedoras de huevos como te mencionan... Y otras opciones más grandes, pero de babys comerán ratones igual.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.520
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Como dice Driu no te recomiendo darle nada vivo por las razones, exactamente esas, que ha puesto Driu más arriba. Yo sí que he tenido una excelente experiencia con las salchichas especiales. Yo se las compraba a una empresa que se llamaba nomoremice pero ahora no la he encontrado aunque no he buscado a conciencia. Las salchichas era de conejo, rata o codorniz.
Ahora solo se de una empresa que se llama frogforpets.com. Creo que estuvo en la expoterraria última de 2022.
No se si algún compañero sabe algo más.
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Como dice Driu no te recomiendo darle nada vivo por las razones, exactamente esas, que ha puesto Driu más arriba. Yo sí que he tenido una excelente experiencia con las salchichas especiales. Yo se las compraba a una empresa que se llamaba nomoremice pero ahora no la he encontrado aunque no he buscado a conciencia. Las salchichas era de conejo, rata o codorniz.
Ahora solo se de una empresa que se llama frogforpets.com. Creo que estuvo en la expoterraria última de 2022.
No se si algún compañero sabe algo más.
ostras!! como ha cambiado el cuento!! De lo que se entera uno! . Cuando vaya a la Expo, mirare ese tema por chafardearlo. jajaja.
 

sper2023

New Member
Registrado
8 Mar 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Bueno pues he visto que hay tiendas que venden conejo picado, en relacion natural de carne, visceras y hueso, para perros y gatos. Si finalmente me decido por la serpiente de maiz esa seria la opcion. Pesar la cantidad adecuada y embutirla el piel para salchichas. Una vez al mes podria añadir vitaminas y calcio por si acaso. Pero tengo que pensarlo. La otra opcion es una pogona pero dan mucho trabajo... Necesito un reptil que acepte la manipulacion lo mejor posible.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Bueno pues he visto que hay tiendas que venden conejo picado, en relacion natural de carne, visceras y hueso, para perros y gatos. Si finalmente me decido por la serpiente de maiz esa seria la opcion. Pesar la cantidad adecuada y embutirla el piel para salchichas. Una vez al mes podria añadir vitaminas y calcio por si acaso. Pero tengo que pensarlo. La otra opcion es una pogona pero dan mucho trabajo... Necesito un reptil que acepte la manipulacion lo mejor posible.
Lo más seguro es que esa alimentación te la rechace, hay que darles ratones y de vez en cuando puedes darle pollitos de un día, pero esto último cuando sea adulta.
Las pogonas no dan nada de trabajo, tambien tienes los Geckos leopardo que son estupendos para niños o pensar en alguna otra mascota.
Si no puedes darle la alimentación adecuada lo mejor es que descartes la serpiente del maiz
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.181
Puntos de reacción
853
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Como te dicen, ya es difícil a veces que coman ratón que es lo común... Carne picada aunque sea en salchicha, casi al 100% te lo va a rechazar... Las pogonas, lo peor es el tema de luz y que comen bastante, pero es mucho más sociable que una serpiente. Las serpientes se dejan coger (algunas) de adultas, pero no lo disfrutan. La mayorías de babys sin nerviosas y muerden, con tiempo suelen dejar de hacerlo muchas. Las pogonas lo raro es que sean agresivas, es de los pocos reptiles que disfruta la manipulación. Los geckos comen menos y son más pequeños, pero no les gusta tanto que los cojan, aunque lo toleran, pero suelen ponerse nerviosos, sobre todo de babys.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.520
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Mi experiencia con guttatas ha sido muy buena: comían salchichas (comerciales) y era dóciles en la manipulación. Estaban tranquilas por los movimientos de la lengua. Tambien he visto lampros superagresivas. Supongo que la serpiente en sí hace mucho.
 

sper2023

New Member
Registrado
8 Mar 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Gracias a todos, al final me voy a ir al termino medio entre pogona y serpiente de maiz. El geko leopardo, gracias otra vez.
 
Arriba