Serpiente del Maiz

LadySnake1995

New Member
Registrado
13 Sep 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, tengo una serpiente del maiz albina de 1 mes y medio de edad, querria saber que cuidados, tamaño de terrario, manta termina, luz y demas tendria que ponerle para que este comoda. Aqui os dejo una foto :D

yleb.jpg
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo primero bienvenida al foro,

Tengo que decirte que en primer lugar deberias haber previsto el terrario y todo eso por lo que preguntas antes de comprar la serpiente.
Como veo que tiene cierta urgencia te doy los datos por los que preguntas, pese a que con poca busqueda que hicieras los encontrarias casi todos.

Respecto al terrario tienes dos opciones: comprar uno pequeño para ahora y luego cambiarla a uno mas grande cuando crezca. Un terrario aceptable para una adulta seria de 90cmx50cmx50cm (largo x ancho x alto). Mientras que por ahora te valdria uno mas pequeño tal que de 60x 30 x30. O incluso un tupper de los chinos con ventilacion y papel de cocina como substrato.
Los cuidados son faciles. Que no falte ni higiene, ni agua ni comida. Y por supuesto tampoco calor.
La temperatura optima es de 26-28 en la zona caliente de dia y puede bajar hasta los 20-22 de noche. Por lo que es totalmente necesario que compres una manta termica, que siempre ira pegada por fuera del terrario. Nunca por dentro. La manta debe ocupar como maximo la mitad del terrario, creando asi un gradiente de temperatura, es decir una parte fria y una caliente.

No necesitan luz UV, pero puedes ponerle un fluorescente normal y corriente para que sepa cuando es de dia y de noche. Yo le pondria unas 12 horas de luz aproximadamente. Segun si la quieres ver mas o menos.

De comida: yo personalmente prefiero dar menos tamaño mas veces a la semana, asi tienes a la serpiente mas activa. Yo le daria un pinky cada 3 dias mas o menos. Dependiendo del grosor de la serpiente. El pinky debe ser aproximadamente igual al grosor de la parte mas ancha de la serpiente.

Por supuesto necesitara un bebedero. Procura limpiar este ya que es posible que se cague dentro.
Tambien necesitara minimo dos refugios; uno en la zona caliente y otro en la fria


No se si me dejo algo, pero como pone en las normas del foro: te invito a usar el buscador. Es una serpiente muy comun que esta muy estudiada y de la que hay informacion de sobra en todos los idiomas. Incluso hay bibliografia al respecto que podrias comprar en caso de que no encuentres nada (lo dudo).

Un saludo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
runiruni dijo:
Tengo que decirte que en primer lugar deberias haber previsto el terrario y todo eso por lo que preguntas antes de comprar la serpiente.
Totalmente de acuerdo... pero siempre ocurre lo mismo :( . Menos mal que su mantenimiento es muy fácil... ;)
 
Arriba