Serpiente liada

  • Iniciador del tema Jostan
  • Fecha de inicio
J

Jostan

Guest
Hace unos días unos compañeros encontraron en la falda de la Sierra de Collserola, en la ciudad de Barcelona, esta serpiente que se había liado en una malla que algun desgraciao había tirado en el bosque. Me llamaron y fuí al día siguiente al mismo lugar "armado" con unas tijeras y un transportín (este último únicamente por si la serpiente se había herido/cortado con la malla).

Creo que se trata de Malpolon monspessulanus (lo digo sobre todo por las cejas muy marcadas, ver foto 2), aunque alguien que sepa más de la fauna local que me ratifique o rectifique. Medía aprox. 1,30 m.

Después de sacarla del sol y ponerla a la sombra me dediqué con mucho cuidado a cortar la malla. Como os podéis imaginar la serpiente estaba muy nerviosa. Finalmente la liberé del lío en que se había metido (seguro que curioseando) y me lo agradeció  ;) ;) enseñándome sus hermosos dientes (foto 3), muy sanos por cierto. Después de revisarla y comprovar su buen estado se salud (no tenía cortes y tampoco parecía deshidratada) procedí a liberarla (justo después de hacerle la foto 4). Salió disparada!!

Tal como decía en la foto en b/n del Malpolon del concurso de junio espero que todos hubiérais hecho lo mismo!! (con todas las precauciones del mundo, se entiende).

Saludos

Nota: las fotos están hechas con un mvl, perdonad la calidad que no es muy buena.
 

Adjuntos

  • Web Malpolon.jpg
    Web Malpolon.jpg
    115,2 KB · Visitas: 363
J

Jostan

Guest
Pongo la foto 2 más ampliada a ver si se ven mejor las cejas.
 

Adjuntos

  • Web Malpolon 2.jpg
    Web Malpolon 2.jpg
    49,7 KB · Visitas: 343

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Ola Jostan en primer lugar felicitarte x tu forma de ser cn el animal y lo segundo,creo q si es una Malpolon,el tamaño encaja,el color grisaceo tb y las cejas creo q tb..no estoy totalmente seguro xo apostaria a q es una Bastarda.

UN saludo
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ole campeón, así se hace, y con un par ...
Un saludo.
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Eso es amar los reptiles y lo demas tonterias .
Felicidades. ;)
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Veo muy bien lo q hiciste :), y una bichita muy chula .

Saludos

Dany
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues yo tambien creo que es una Malpolon, eres un artista....da gusto saber que queda gente que se dedica a salvar en vez de matar!


Un Saludo,
Rhaco.
 
J

Jostan

Guest
Realmente creo que tendría que ser lo normal salvar no sólo una serpiente, sino tb un pájaro, mamífero, etc., o lo que se hubiera quedado enredado. Vaya, que no tendría que ser notícia... pero el ser humano tiende más a destruir que a crear :( :(

Otra cosa sería una serpiente herida por un pájaro, que nunca se me ocurriría de ayudar pues sería un hecho natural... pero una red tiene poco de natural.

Saludos
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
felicidades muy bonita ejemplar al q le has salvado la vida, felicitaciones.
 
Arriba