serpiente que se adapte a españa

pedruskido

Member
Registrado
22 Mar 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
hola , pregunta es la siguiente
¿hay alguna serpiente legal y repito legal que se pueda mantener en cautividad que se adapte a nuestro clima soy de sevilla , tanto en verano como en invierno ?
me refiero a que no le aga falta calentadores ni controles de humedad.

o si no hay niinguna . me gusta mucho la falsa coral he leido que para principiantes es buena

haber que me decis graciassss
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La humedad no necesitas controlarla, pero toda serpiente incluso autoctona requiere de calefaccion. Te recomiendo que te empapes un poco del tema, leas el foro, y cuando sepas mas o menos como tenerla te decidas a comprar una. Busca hay mil post que hablan del tema
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas serpientes de Norteamérica se adaptan a la perfección. Es verdad que es mejor tener calefacción, pero yo he tenido en Madrid una pareja de Pantherophis obsoletus quadrivittatus sin calefacción durante tres años y se han reproducido normalmente. Creo que en sevilla, será todavía mejor. Eso si, te olvidas casi de las serpientes desde noviembre hasta casi mediados de abril. En los meses de calor tienes que darlas abundante alimentación. Recuerdo que en invierno se alimentaban de vez en cuando, cuando la temperatura llegaba a 19ºC como mínimo y presas pequeñas. De hecho a los machos de obsoleta y guttata si veo que han comido bien en verano, no les pongo calefacción en todo el año. A las hembras si que se las pongo hasta finales de diciembre para que sigan alimentándose y luego sin calefacción los tres meses siguientes (enero, febrero y marzo). Y si es una cria (el primer año), siempre calefacción.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Por supuesto si no hay calefaccion la opcion es hibernarlas. Pero que haces con todos aquellos dias de temperaturas intermedias que no son ni optimas ni de hibernacion? Tienes altisimo riesgo de neumonia y costipado. No entiendo el hecho de no poner calefaccion como precaucion y desconecatrala cuando se quiera hibernar, o no deconceatrla si no se quiere hibernar. Para que jugarselas si una misera manta termica la puedes conseguir por 20 €?. Esta claro que en muchas zonas de EEuu el clima es similar a aqui, pero el que enla naturaleza una serpiente este prefectamente no es lo mismo a que lo este en cautividad porque las oscilaciones de temperatura son distintas en el campo y dentro de una casa y porque en el campo, si hace frio una serpiente se refugia en una madriguera y se quita de esas temperatars que ni esta activa ni esta hibernando.
Una manta termica consume de 8w a 25 W, una miseria que no supone gasto de luz pero que le dara a una serpiente calidad de vida
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Indigo, después de leer tu último comentario te daría TODA la razón a lo que has expuesto. Parece muy lógico y de libro de mantenimiento de serpientes. Pero en mi caso, como en la práctica me ha ido bien, y llevo años haciéndolo, seguiré con mi planteamiento. Como dicen los informáticos:&quot :(i]si una cosa funciona,¡no la toques[/i]!". Pensando sobre todo en obsoletas y también en guttatas (sobre todo obsoletas), he constatado que si la bajada de temperaturas es gradual (y en una casa mas todavía) el riego de neumonía o constipado es mínimo. Estas enfermedades se dan mas en una bajada repentina de las temperaturas, que no les da tiempo a la serpiente a aclimatarse al ambiente. Y sobre las temperaturas no óptimas que van de los 17 a los 21ºC, las serpientes entran en un estado apático que como todos sabemos consumen calorías, pero que en mi caso no han sido nefastas para las serpientes, ya que ahí siguen, y la perdida de peso por ello nunca ha sido evidente. Eso si. el día que enferme una de mis serpientes... me plantearé cambiar el método.

Ojo! este planteamiento lo quise hacer con una falsa coral (lampropeltis triangulum sinaloae) y dando de comer a 22ºC acepto la presa y luego a cabo de dos día la vomitó. En cambio mi macho de obsoleta lo digerió en algo mas de una semana.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Tengo que decir que esto de acuerdo en algunas cosas y en otras no así que iré por partes.

A la pregutna que hace el compañero he de responder que si hay serpientes que se adaptan perfectamente a nuestro clima (al menos de ratoneras que sabeis que es lo mio) estoy casi seguro que Elaphe Dione se puede mantener sin calefacción ni controles de humedad siempre, el que tiene que controlar eres tú con las comidas por el tema de los bómitos a temperaturas inadecuadas com ha dicho Snaker.
Y de la que estoy seguro es de Zamenis Situla ya que no se encuentra en la Península Ibérica pero se distribulle principalmente por zonas de clima mediterraneo y Sevilla... bueno no está en la costa pero no creo que hubiera problema. Lo único que haría saltar las alarmas puden ser las temperaturas verniegas que allí son muy altas pero éstas no deben producir problemas a una Situla sana, la única repercusión es que se pondrán a estivar (principalmente los machos ya que las hembras casi que ni eso) y dejarán de comer hasta otoño.
Digo que estoy seguro por que yo las mantengo desde hace varios años sin nada de nada y este año se han reproducido (y muy bien por cierto, ya daré detalles en el otro hilo que hice). De hecho estoy tan convencido que ya estoy dándole vueltas a la cabeza para ingeniar un terrario EXTERIOR, si, exterior (tendré en cuenta el tema madrigueras, escondites, puntos mas clientes, etc... para que el animal se pueda regular). Y será un terrario para una o dos de mis crías.

Sobre el tema de temperaturas propícias (de 17º - 21º) para constipados etc... pues bueno, hace tiempo (mucho) David ya lo comentó en otro hilo. En ese caso se estaba hablando de hibernar o simplemente enfriar las culebras.
Yo en aquel momento dije que los resfriados, causados sólo por esas temperaturas, dependen de la especie puesto que hay algunas especies que su medio natural no hibernar y como decimos se enfrian para que después se reproduzcan. Este hecho precisamente es el que sucede en Pseudoelaphe Flavirufa sp. y tengo que decir que esas temperaturas no les han supuesto un problema a ninguna de mis 4 ejemplares de esta especie los cuales han sido enfriados cuando les tocaba sin llegar a hibernarlos, ahora hace 3 años que las tengo.
También decir que una de ellas la hiberné por completo y también pasó muy bien la hibernación no solo eso si no que le fue muy bien ya que después de eso empezo a comer por si sola.

Saludos Sitocero.
 
Arriba