Serpientes sin escamas ( scaleless )

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo pienso que las serpientes sin escamas son una rareza genetica al igual que animales albinos , piedball ,leucisticos o similares , No creo que se deba dejar de criar con ellas , si son perfectamente viables las crias ¿ por que eliminar esa variedad genetica ?

Al igual que hay gente que no les gusta a mi si me llaman mucho la atencion , una serpiente sin escamas es por lo menos curiosa. Mientras que el animal no presente una malformacion que le dificulte su supervivencia no me parece mal intentar su cria .

Aunque me parece mas bonitas las fases naturales puras eso no quiere decir que haya que eliminar las fases .

¿ de todas maneras creeis que son malformaciones o simples fases ?
¿ debemos criar con ellas y tener una nueva linea o debemos eliminarlas ?


no solo hay atrox y acanthophis


http://www.geckosunlimited.com/forum/viewtopic.php?t=8443

www.herper.com/strange/scalelesspics.html
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola,no creo k sea algo evolutivo, ya k evolucion de los ofidios tienta siempre a ir a mejorar ,ejemplo; desaparicion d las extremidades,desarrollo del veneno,termorreceptores ect,,,,,.
una piel sin escamas es muy muy bulnerable en habitad, si con escamas ya padecen de infecciones en la piel, imaginate sin la proteccion de ellas.

yo mas bien las clasificaria por,,,,,,, "accidentes de la madre natura",y las mantendria aisladas (por supuesto con su cuidado correspondiente) pero si, aisladas a su reproduccion,
otra cosa seria k uno kiera lucrarse y le importase un pepino k sea k pase k se" plagen" los genes por donde venga en gana, en un futuro,(no digo k sea tu caso).
-es un ejemplo ¿he?; imaginate yo caer con tigo , al cual kisiera un animal nominal y tu me lo vendes como tal teniendo heterocigotismo, si un dia llegara mi cria , y me veo un 50% sin escamas k ¿hago ? pues deveria "pasar la pelota" a otro, pues k decirte sobre eso, no me gusta la idea,pero k remedio, en parte me "obligas" a aferrarme a ella. malformaciones de lo mismo!mantenerlas aisladas y siempre y cuando no sea una malformacion k el animal no pueda seguir su curso sea mas un sufrimiento ,SI! llegaria a sacrificarla.


salu2
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es un pelin controvertido , entiendo y apoyo parte de tu explicacion , estos animales son " errores " de la evolucion , pero ¿ quien te dice que estos animales no pudieran dar en sucesivas generaciones animales mas resistentes hacia cualquier factor adverso ? por supuesto los aficionados que criamos animales corremos el riesgo de desvirtuar las especies mezclando , hybridando , de hecho las albinas , granitos , piedbal , y un largo etc no son sino creaciones nuestras ( ya que hemos acelerado cualquier proceso al juntar especificamente estos animales ) asi , cuando criamos elaphes o cualquier otra serpiente , cada vez mas frecuentemente nos encontramos crias " raras " lo que demuestra que en cautividad tendemos a perder las lineas " puras " .

Mientras no reintroduzcamos nuestros animales al medio ambiente no pasa nada , la naturaleza seguira su curso y nosotros el nuestro , tendremos animales " a la carta " como hobby .
Lo importante es no expoliar la naturaleza y no reintroducir nuestros animales , si se quiere reintroducir que se haga con todos los estudios pertinentes y con los animales debidamente seleccionados .
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
esta segunda parte del post me gusto mucho mas,.
ya influimos bastante como para reintroducir especies heterocigotas y mutaciones eso es verdad.
por ello me gusta la idea de aislarlo, aunke si fuese de forma controlada es como digo siempre aun se podria permitir,pero todos sabemos k acaba llendose de las manos,.

pobres bichos si me leyeran pensarian k soy un racista,, :'( . pero no es asi,. nunca discriminaria a un animal k haya criado y por accidente me saliera asi,lo cuidaria como uno mas puede k incluso con mas vigilancia. porfabooooooor k no me malinterpreten , solo digo k si pasa pues paso,k no compraria. nunca tuve ni albinos tan sikiera y no tengo nada encontra de ellos.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
A mi me parece que está muy claro, no hay muchas vueltas que darle.

Nunca un animal sin escamas será más resistente ante NADA. Es una aberración que repercute de manera NEGATIVA en los animales.
Incluso las serpientes 'scaleless' tienen una expectativa de vida menor que una serpiente con escamas.

A ver, no es como un ejemplar albino, hipomelanístico, xántico, etc.. Esas son simplemente fases que afectan en la coloración del animal. El albinismo tampoco es 100% positivo (de hecho, no es positivo), ya que produce que el animal sea más delicado (en cuanto a la piel y a la visión), pero en cautiverio puede llevar una vida 100% sana y vivir igual que un animal 'no' albino.

Es decir, no es cuestión de decir: "una serpiente sin escamas me resulta atractiva" o "no creo que tenga nada de malo" o "es igual que las serpientes de diferentes fases". No. Claro que no.

Es como que yo saque una nueva 'fase' que no tenga ojos, y que diga: "Me parece atractiva, es como una Leptotyphlops gigante!"
SI, no es una opinión extremista, las escamas PARA ALGO ESTAN.
Por algo las serpientes están dentro del Orden Squamata, no creen?

Just my 2 cents ;)
Saludos,
Bothrops
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Totalmente deacuerdo con Bothrops. A mi personalmente me parece mucho mas atractivo un animal nominal, que ha desarrollado una coloracion y unas caracteristicas durante su evolucion para vivir acorde a su ecosistema, y con las demas especies.
 
Arriba