serval

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Que preciosidades... :rolleyes:

Visto lo visto, de querer un gato a lunares o mármol, hay alternativas mas gatunas y mas económicas y mas que aceptablemente conseguidas, que no un bengalí. Mas aun de tarde en tarde ves por la calle gatos con unos lunares o rayas muy marcadas PRECIOSOS que echas en falta la cámara de fotos y que personalmente no hay pedigrí que superara el poder tenerlo en casa ronroneando en el regazo.

Y tambien he visto gatos por la calle con el lomo gris y solo rayas en cola y patas, que de haber tenido la cola mas gruesa podría haber dicho que era un gato montés.

GATO_MONTES.jpg


Peeeero, parece ser, en lo que aun ninguna raza supera al bengalí, por ser herencia directa del Felis bengalensis es en las rosetas grandes, con la graduación de color haciendo el efecto sombra. Lo mas parecido que podemos tener en el salón a un jaguar.

Crash-1.jpg
Thrills1.jpg


Además que el savannah es algo que nunca podrá tener, a menos que le metan sangre bengalí, pues el serval solo aporta genética de lunares pequeños y totalmente negros, estilo guepardo.

De todas formas, por la parte que me toca, esto es todo pura teoría, pues siendo alérgica a los gatos, de las fotos no pasaré. :eek:
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hay una "raza" nueva que tiene sangre de savannha y bengali el Ashera que es increible y que posiblemente algunos tenga también los ocelos del gato de bengala aunque el precio es para.... vamos que sinceramente dudo mucho que hayan vendido alguno.
Y sobre lo de la alergia ¿conoces los sphinx y ahora una opción más bonita el siberiano? el priero por no tener pelo y el segundo se cree que debido aun cambio en una encima de la saliva se considera hipoalergénico sobretodo las hembras esterilizadas.
Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Ya conocía al ashera, que las fotos que hay por google no se me diferencia demasiado de un savannah, y que supongo que el meter sangre de bemgali será para conseguir las rosetas grandes, poco mas.

También andan liados con los toyger... empeñados que asemejarlos a un tigre, pero lo tienen complicado, pues si bien hay razas con las que hibridar que aportan genetica lunares-rosetas, no hay con quien hibridar que aporte un manto rayado.

Rings%20o%20SaturnSpring2008.jpg


Aun no siendo alérgica tengo MUY difícil tener gato, pues por un lado, si querría que saliera al exterior, pero por otro lado, no quiero que salga de mi propiedad, y eso o tiene MUCHO dinero para tunear tu casa y tu propiedad o no lo consigues... por ahora, para pelo, mas que bien que estoy con mis 2 perrillos. :)
 

Anglés

New Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola

Una pregunta quería haceros: ¿el gato de raza Savannah se vende en España?
De ser así, ¿alguien me podría indicar dónde?
Muchas gracias de antemano
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Anglés dijo:
Hola

Una pregunta quería haceros: ¿el gato de raza Savannah se vende en España?
De ser así, ¿alguien me podría indicar dónde?
Muchas gracias de antemano
No se de nadie que los este criando en España, pero si no han bajado mucho los precios son intocables.
Un saludo.
PD: si los encuentras informamos
 

Anglés

New Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola varanof Antonio Folch y demás foristas:

Si me enterase de cualquier criadero/particular que criase/vendiese Savannah's en España os lo hago saber.
Tengo un par de dudas sobre este tema:

- 1. ¿Precio aproximado de un Savannah? (así a ojo aunque sea precio USA).
- 2. Posibilidad de que ya existan criaderos en Europa. ¿Es posible? igual es cuestión de enterarse y si no es muy lejos hacer un viajillo y conseguir ese sueño de felino.
- 3. Para los que estáis más puestos: ¿podríais esquematizar un listado para profanos (como por ejemplo un servidor) con el nombre de gatos auténticos que son posibles de conseguir?

*Bengalí
*Savannah

............ (seguid vosotros porfi)

Un cordial saludo a todas/os, este tema me apasiona
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
este foro es de animales exóticos, el hablar sobre el savannah fue casualidad. Estamos encantados en ayudar pero seguramente obtengas más información en algún foro especializado en gatos.
También podrías preguntar en ASFE la asociación felina española, ellos seguro que te pueden informar mejor http://www.asfe.net/
El último precio que vi de F1 eran unos 500 dolares si no recuerdo mal
Sobre los bengalis se crían muchos en España, puedes mirar en internet o compra el mundo del gato (es una revista) donde aparecen criadores. http://www.asfe.net/criadores.html
De todas formas si te enteras de algo se agradece la información, tardaré mucho tiempo pero es posible que algún día me decida (si es que puedo pagarlos)
Un saludo
 

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
http://www.savannahcat.com/public/index.php

Bueno, no tengo mucha idea del tema pero he encontrado esta pagina con un listado de criadores, entre ellos franceses, quiza un viajecito a Francia te lo puedas hacer.

Y respecto a lo de el Sphynx y la alergia, si que provocan alergia ya que como dices despues de los siberianos es mas por la saliva, solo que al no soltar pelo por todas partes no es tan chungo.
 
Registrado
6 May 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hay una "raza" nueva que tiene sangre de savannha y bengali el Ashera que es increible y que posiblemente algunos tenga también los ocelos del gato de bengala aunque el precio es para.... vamos que sinceramente dudo mucho que hayan vendido alguno.
Y sobre lo de la alergia ¿conoces los sphinx y ahora una opción más bonita el siberiano? el priero por no tener pelo y el segundo se cree que debido aun cambio en una encima de la saliva se considera hipoalergénico sobretodo las hembras esterilizadas.
Un saludo
Son gatos mezclados con una raza de animales salvajes que se llaman Serval, el Serval es un animal salvaje no un gato, y les mezclan con gatos comunes para q puedan ser domésticos. Vamos a ver algunas veces los mezclan con otro animal salvaje que se llama Caracal q es parecido al serval no es un gato es un animal salvaje, pero no son tan salvajes como un leopardo o un tigre o león o lince, pero sí son muy salvajes; por eso algunas veces la mezcla es Caracal + Serval y luego ese hijo le mezclan con un gato común. El problema es q los Caracales están en extinción y por eso normalmente mezclan Serval+gato común y ya está. Pero la mezcla bien, para q sea tan bonito pues tiene q ser Caracal + Serval y el hijo mezclado con gato común esos hijos son Savannah. Es un animal agresivo. Pero curiosamente si luego esas mezclas de Savannah mezclas varios Savannah pues cada vez se van haciendo más dóciles y es en la 7ª camada cuando son tan dóciles o más q un gato normal. Es por esto por lo q tenéis tantas diferencias d opinión en tanto en cuanto a la raza gatuna como a su precio, pq realmente las hay, provablemente todos tengais razón pero es por esto, estais hablando en realidad d animales diferentes aunq parezcan lo mismo, su precio oscila entre mil euros y 5 mil es una pasta. Pero si mezclan sólo Serval con Gato común pues es más barato por eso la mezcla con Caracal tb cuesta 5 mil euros y la mezcla sólo con Serval cuesta mil euros. No creo q os los encontréis por menos d mil. Pero es q lo mismo t los venden en el primer cruce y eso pues sale un animal mucho más agresivo q si sigue la descendencia d cruces cruzados y t los venden en la 7ª camada o más q es cuando los deberían vender. Lo d la permisión si está permitido tener en las casas pues es otra cosa q no os ponéis d acuerdo pq seguro q tb todos tenéis razón ; está permitido si es la 7ª camada d cruces cruzados. Porque por curioso q parezca el carácter del gato prima sobre el del otro animal y la biología manda hacerse cada vez más pacificos aunq luego ya todos los cruces sean con Savannah con Savannah por eso no es hasta el 7º cruce el q se considera gato normal osea animal domestico q se puede tener en las casas permitido por la ley (lo q pasa q a ver cómo sabes eso, t pueden engañar). Y es por eso por lo q unos dicen q es como un gato y otros q es como una fiera. Realmente es un animal muy bonito e inteligente , sociable y no tan fiera si se hace bien es como un perro pero mucho más listo q un perro, si se hace mal o son anteriores camadas pues tiene mala leche pero no es tan agresivo como deciis aquí, sí arañan, si los queréis coger sobre todo, pero esos animales son como gatos para sus dueños, pegan unos brincos q no es como un gato y yo personalmente no le tendría en mi casa pero conocí a uno y no puede ser más bonito y más listo, eso sí si les caes bien, es cierto q no quieren amistades con cualquiera pero tb es cierto q no atacan sino les tocas las narices. Deberíais d ver todos ese animal pq es supercurioso os sorprendería. A algunos les sacan hasta d paseo por la calle y no van atacando a la gente y es gracioso con correa como un perro, obedece y todo, tienen menos miedos q los perros y los gatos normales andan como muy seguros y muy majestuosos. El tamaño tb varía dependiendo d como hagan los cruces puesto q el porcentaje d cruce varía pues tb el tamaño , hay algunos con un 10% d Serval y otros con un 60%, más de un 60% no puedes tener pq t compras una fiera. Pero incluso un serval o caracal puro no es tan fiera como estais diciendo aquí pero no es un gato y no es un animal doméstico y si es puro eso no está permitido por la ley; claro q no al menos en España. Tendrás q pedir permiso para tener animales salvajes o agresivos si es puro y sí t le pueden dar hay gente q tiene hasta Leones, pero eso sí q no sé como va eso d los permisos. De todas formas puro es un animal para vivir en la Selva no en una casa, es una faena para los dueños y tb para el pobre animal pero ni siquiera puros atacan a los dueños, otra cosa es a las visitas si les quieren coger o algo así, con los dueños sí son pacíficos como un gato aunq sean puros. Pero no es un gato, se venden como gatos exoticos me parece mal pq eso no es un gato y al final ese carácter da mala fama a los gatos. Las mezclas pues es pq los Serval tienen un pelaje precioso estilo tigre, los Caracal lo q tienen bonito es la cara y esos preciosos ojos azules y el color anaranjado y por eso la mezcla es preciosa pero luego lo mezclan con un gato común pues para q sea más pacífico, no t vas a meter un animal salvaje en casa.
Espero haberos aclarado el tema, en España si se vende, hay venta en Barcelona, seguro q tb en Madrid. Buscarlo por internet y poner el nombre VENTA DE SAVANNAH EN ESPAÑA ahí salen las ventas, luego darle Madrid. Saludos
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
El serval ronda los 4.000€ . Para que sean mansos deberías adoptarlo con 20 días con todo lo que ello conlleva . Aparte nucleo zoologico de colección privada ; instalaciones, seguro rc ect..
 

Luxury Leopards

New Member
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Los gatos bengalí son una raza preciosa. Este es por ejemplo uno de los machos que tenemos en Luxury Leopards, que seguro que os va a encantar. Si necesitáis más información sobre el gato bengalí os dejo enlace a nuestro blog, en el que hablamos de cosas tan importantes como las principales enfermedades del bengalí, que es algo que todos debemos tener en cuenta antes de tener uno, espero que ayude a los que queréis aprender sobre la raza!: https://www.luxuryleopardsgatobengali.com/post/salud-del-gato-bengalí


Con respecto al savannah y el ashera, son prácticamente inalcanzables. En España no hay criadores de Savannah, en Europa si hay algunos, pero los precios parten de los 15.000€ en adelante. El Ashera es un gato que se produce en Estados Unidos en laboratorio, y sus precios rondan los 100.000 dólares. Además de que ambas razas son mucho más salvajes que el bengalí, el bengalí tiene los antepasados salvajes ya muy lejanos, como muchos gatos domésticos, y tiene un carácter estupendo. Es la raza más recomendable dentro de las opciones que estáis sugiriendo, para una persona de economía media y una casa de tamaño normal. El Savannah y el Ashera necesitan espacios ENORMES preparados para ellos y no todo el mundo tiene eso.
 
Arriba