osos hormigueros legales en españa?

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola, desde hace bastante tiempo me han gustado estos animalillos, nunca habia pensado en mantenerlo pero ahora me pica el gusanillo jeje, sabeis si es legal la tenencia de este animal en particulares? en caso afirmativo, sabeis donde se puede comprar y a que precio?
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
y donde vas a meter un oso hormiguero:confused:
yo digo lo de siempre aunque pueda sonar borde pero hay que leer mas.
no se si se podra tener en españa ,no me extrañaría ,pero un animal de ese calibre no lo debería mantener ningún particular y menos si no tiene unas instalaciones inmensas para albergar al animal. sin contar que este animal esta al alcance de zoos y poco mas creo yo ya que se encuentra amenazado .
si quieres verlos en el zoo de madrid tienes una parejita muy maja
no te molestes pero estos temas me encienden
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Dali tenia uno, claro esta que era otro tiempo, aunque me pregunto que le daria de comer...
 

Adjuntos

  • daliosopedret1.jpg
    daliosopedret1.jpg
    85,2 KB · Visitas: 822

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Raben dijo:
Mas que el espacio, como piensas conseguir todo el alimento??
a que te refieres?? en los zoos se alimentan a base de frutas y papillas especificas
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
panto dijo:
Raben dijo:
Mas que el espacio, como piensas conseguir todo el alimento??
a que te refieres?? en los zoos se alimentan a base de frutas y papillas especificas

Enserio? Vaya, no estaba mucho al corriente de su dieta jejeje crria que serian necesarias hormigas o termitas dn cantidad.
Entonces pueden basar su dieta en ello?
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
en cautividad si, lo que no se es que clase de papilla, sera para animales insectívoros o folívoros o una mezcla. la proxima vez que pase por el zoo si me acuerdo lo pregunto
jlvr dijo:
Dali tenia uno, claro esta que era otro tiempo, aunque me pregunto que le daria de comer...
ahora me cae peor el trastornado este!!!
eso si la foto curiosisima
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Ya que me ha entrado la curiosidad he encontrado esto por youtube que nos enseña como les dan de comer en el zoo

¿Qué comen los Osos Hormigueros?

Y lo de Dali pues hay que entender por un lado que era otra epoca en la que no se tenian en cuenta muchos factores eticos a la hora de tener animales, esta claro que no es otra cosa que el capricho de su personalidad excentrica.
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
No he habierto este tema por que me lo vaya a comprar, solo por que me picaba la curiosidad de si era factible o no tenerlo en una casa, indudablemente no lo tendria en mi casa habilitaria un recinto de 20-40m2 para el. Solo quiero saber si lo podria tener ya que es un animal que me fascina y cono hay gente que tiene wallabi o zorro artico pense, por que no un oso hormiguero? Si me decis que no se puede pues no se puede no le voy a dar vueltas al asunto jeje gracias por las respuestas. Estoy pensando en comprarme un kinkajou o un grupillo de petauros. Que opinais de ello? Tambien me gustan mucho los suricatos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Me ha recordado cuando me preguntaban que le dava a mi oso hormiguero de comer cuando iva paseando al coatí...

Muy curiosa la receta y la forma de dársela.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo he trabajado con Tamandua tetradactyla, su mantenimiento no dista mucho del armadillo salvo que son bastantes mas delicados, la dieta tiene que ser muy especifica y varia de un ejemplar a otro, eran básicamente papillas de fruta, verdura y pienso de perro mas varios complejos vitamínicos, son guarros a mas no poder, y deben de ser caros, si tienes pasta, tiempo y espacio, perfecto siempre que tengas experiencia con animales de este tipo, si no, olvídate.

Lo bueno que acostumbrados al hombre son como perritos



pd: no os fijeis en mi careto, solo mirad al bicho XD
 
Última edición por un moderador:

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Gracias por las respuestas, creo que de momento voy a pasar del oso hormiguero y voy a optar por oyro animal que no sea tan delicado y caro.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Kurt es imposible no fijarse en tu careto ;) ;)

Los tamandúas de origen estaban a 6000 euretes hace tres años.

Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Vaya, no sabía que se capturaban legalmente estos bichos, es una pena

El tamandua es el que esta en brazos, el otro bicho soy yo, no os equivoquéis ;)
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
la verdad es que es una pasada de bichejo jaja cuando tenga mas tiempo libre y un poco mas de experiencia no dudare en comprarme uno, de momento nada jeje
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si, ademas este que se llama Teto, un perezoso que se llama Bob y un Varanus albigularis que se llama culograsa eran mis preferidos cuando estuve cuidando los animales del pabellón de sombras silenciosas de Faunia
 
Arriba