Viridis, terrario

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, yo tengo una bateria de madera donde sobra un hueco de 1,20x40x64 y queria ver la posibilidad de meter en ese huco 2 terrarios de 53x40x63 para unas viridis adultas,¿seria posible? tambien podria ampliarlo a... 53x50x63 lo veis pequeño? me falta unos centimetros de altura para la altura que dijo una vez Steve en el foro,que tal lo veis jeje

En caso afirmativo tengo otro problema,y es como poner los terrarios,pense en hacerlo como la imagen,l termostato la sonda,estaria en uno de los terrarios,a media altura,entonces calculando,la temperarura como veis ira disminuyendo,de unos 32º a 25 º ahora en invierno,podria ponerlo dentro del terrario,pero eso supone menos distancia,mas calor y comprar 2 termostatos y 2 bombillas en vez de 1 y creo k vale igual sabiendo ke no hace muchisimo frio en mi casa por la calefacion.

Luego otro problema es la ventilacion,habia pensado en poner comko veis en la imagen esas partes negras de rejilla,¿como lo veis o lo hariais?

OTro tema,humedad,a mi phanterophis con ponerle el coco humedecido ya alcanza los 80% de humedad,en el terrario de longitudes similares,tengo ke abrir el terrario 1 h o asi para que la humedad baje y baja a 50 % o asi,creo que con poner un humidificador de los normales en cada terrario alcanzaria unos 80 % de humedad,y no tendria los problemas del sistema de lluvia y el precio,si no,¿que me recomendais?

Por ahora eso es todo,gracias ^_^

dddqd8.jpg
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Viridis, terrario, ayudadme plz

Hola,Chete  en la zona  negra esa  ,     unas  buenas  rejas  de  ventilacion   hay planchas de  hierro   k van de lujo, tenia  una foto por ahi k ahora no encuentro,.
la  humedad  esta  perfecta  si no logras   subirla mas  automaticamente, pues  simpre  puedes recurrir  en 1 hora punta  del dia   a aumentarla    a  mano, no hace  falta una seguida  tan elevada  de  humedad  como  muchos creen,.
sobre el terrario, sinceramente  no me gustaron demasiado las medidas, particularmente las  veo "ahogadas"   en una  altura minima  de   80 cm  para ejemplares  adultos estamos hablando.  en  unos 60  cm  puede  k   hasta    al enrroscar a la presa    en vez  de  kedarse  tentida   en el aire   llegara  al  suelo la "ostia" cuando cogio al  roedor.
suerte  ya nos  contaras  el proceso,  aver  k ma ste pueden recomendar
 

Adjuntos

  • 100_0473.JPG
    100_0473.JPG
    81 KB · Visitas: 266

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Viridis, terrario, ayudadme plz

Bueno tengo mas posibilidades en mi habitacion pero esto supondria horas y horas de "convencimiento" familiar xD

El problema de si lo pongo en otro lado,es como te digo el precio de las lamparas y termostatos,y sistema para ponerlas etc.. ya se que muchos direis (si tienes 1200 € o asi para pillar 2 viridis adultas podras tener un poco mas para todo eso) cierto, nada es imposible,pero intento gastarme lo minimo,y aprobechar ideas y cosas que ya tenga,aun asi gracias por responder,veremos que se puede hacer y si alguien tiene algun consejo o idea pues que me la de.

Un saludo.
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Viridis, terrario, ayudadme plz

Hola chete. Hay un post muy bueno donde encontrás mucha información.
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=20454.0

Saludos.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Viridis, terrario, ayudadme plz

Yo veo las medidas suficientes, justitas pero suficientes.La altura no es la apropiada, pero contando que la bombilla está fuera del terrario casi la puedes dejar a unos 8-10cm de la parte superior,lo sufiente para que no se de en el cogote mientras este en la percha, teniendo un buen espacio hasta la parte de abajo y no creo que se rompan el cuello al cazar el ratón contra el suelo, jajajaja, ademas si se los ofreces con pinzas rara vez llegan tan abajo.

Salu2
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿ Alguno podria poner una foto de una viridis adulta en un terrario y decir de que medida es el terrario ?


Es para hacerme a la idea de lo que llegan a crecer mas o menos , aunque el terrario valiera luego tengo esa sensacion de "pobrecita" y al final les hago otro mas grande asi que antes de ponerme a la obra vere a ver que puedo hacer ajja

Un saludo.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hazte una idea que la mayoria rondan los 2m, una aru o biak estan en esas medidas, las sorong algo mas, pero no mucho, para una adulta, con 50x50x80 tienes suficiente, un saludo.
 
Arriba