Sexado a través de la muda

bibronii

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

hace poco que han mudado mis heterodones y me surge una duda, ¿es posible sexar ofidios a través de sus mudas?.

En caso de ser afirmativa la respuesta, ¿que parte tendría que analizar para saberlo?, ¿los machos mudan los hemipenes también?.

Un saludo a todos y gracias de antemano por las respuestas.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si que mudan los hemipenes, pero no es fiable para sexarlas, ya que muchas veces no los mudan, es decir se les queda dentro,se rompen dentro o simplemente los expulsan despues, así que es posible solo si tienes suerte y los mudo completamente si los deja colgando en la muda, pero solo con un poco de suerte( no siempre) y mas en adultos.

de esa manera, si te los marco bien, pues ya esta,sexado macho, pero si no,no puedes jamas dar la por hembra ,ya tendrías que recurrir a esperar otra muda a ver si hay mas suerte, así que de esta manera no es ni fiable ni comoda ni la apropiada.
 

bibronii

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Gracias David,

las compré sexadas pero era por curiosidad a ver si de alguna forma podía asegurarme, a través de la muda, de su sexo.

Un Saludo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Con una muestra de sangre (ADN)y 25€ la mandas a un sitio y te dicen 100% seguro lo que es.

Te podria dar el numero o la direccion si la encuentro, asi lo hacen algunos ornitologos para asegurarse sexados en ejemplares muy pequeños!

saludoss!
 

bibronii

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo no me atrevo con el tema de las varillas, pero voy a probar a contar las escamas de la cola en la próxima muda a ver si me funciona, es por pura curiosidad el querer saber el sexo ya que aún no son fértiles ni lo serán la primavera próxima, así que no tengo prisa.

Un Saludo.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
supongo que ya lo sabrás, pero comparando el tamaño de sus colas, se diferencian bastante bien machos de hembras, un saludooo!
 
Arriba