Sexar por medio de observar la muda

MANUTEN

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2011
Mensajes
225
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno pues tengo esta duda... anoche mudo mi spilota y me fije en la muda en la parte de la cloaca y vi esto... podriais decirme si efectivamente como pienso eso son las mudas de los hemipenes por lo tanto es un macho? :confused: :confused:
Bueno Gracias de antemano y un saludo ;) ;) ;) ;) ;)
DSC01298.jpg

DSC01288.jpg
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Si fuese Viridis te diría que sí, que es un macho!!! Lo que no tengo muy claro es lo que dices de que es la muda de los hemipenes, eso es lo que no tengo muy claro, no sé si es como tú dices o simplemente esperma que demuestra que además de macho, que es adulto!!!

Ya nos dirán los expertos!!!
Saludos
 

MANUTEN

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2011
Mensajes
225
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
claro esos dos tubitos es la muda de conductos donde se ubican los hemipenes... asiq creo q efectivamente tengo un machote
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Buenos días. Como te mencionaba no estoy muy seguro de que los sperm plug sean muda de los hemipenes y he buscado alguna literatura, no muy a fondo pero esto es lo que he encontrado:


Mature male chondros will sometimes shed sperm plugs when they slough their skin. These are not shed hemipenes as is often claimed, but a brownish, dry string-like accumulation of dead sperm. The presence or absence (or size) of cloacal spurs is not a reliable indicator of gender, but the presence of sperm plugs is a safe sign of a male animal.
Lo he sacado de esta pagina:
http://www.finegtps.com/basic_techniques.php

Saludos
 

MANUTEN

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2011
Mensajes
225
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
efectivamente talos de hecho este ejemplar me lo vendieron como una hembra... y encima pedi mas tarde otro macho y me decian q solo tenian hembras :confused: xD
 
Arriba