Sexado con canula o varilla!! Dudas!!!

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
En este tema tengo varias dudas, ya que los hemipenes de las regius babies son pequeños y he escuchado que el método mas certero es el de la cánula o varilla quiero hacer un par de preguntas!!!
1. Es siempre certero el sexado con canula:confused:
2. Al sexar con varilla se pueden dañar los hemipenes dejando el animal estéril:confused:
3. Si sufre daño uno de los hemipenes esto disminuye la probabilidades de criar o no hay diferencia??

Saludos y Gracias

Xavier Perez!!!
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Hola xapp

Veras, el sexado por canula es 100% siempre que se haga bien, siempre se recomienda que lo haga alguien con experiencia, aunque si no lo haces nunca jamas la tendras.

Al sexar con canula puedes hacerle daño tanto a machos como a hembras si lo haces mal (pero no te asustes, tienes que hacer mucha fuerza para provocarles daño)

Si sufren daño los hemipenes es posible que dejes al animal esteril, o peor aun, que le provoques una hemorragia y muera.

Espero serte de ayuda, un saludo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
el sexado con canula es el que mejor me va por lo menos a mi,eso si a tus preguntas mi respuest:
son serpientes no gusanos de pesca,esto lo digo porque hay que andar con mucho ojo,1 cojer la canula que le vaya bien para el tamaño del animal,2 lubricar,3 no forzar y si te pueden ayudar a cojer el animal pues mejor.
lo de dañar pues claro que se puede siempre q no sigas los pasos antes escritos.
lo de si sufren daño si pueden seguir siendo fertiles ,pues creo que si siempre que el daño no sea muy exagerado.
lo mejor cuidadin por esa zona y practicar
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Muchas Gracias por las rápidas respuestas, preguntaba principalmente porque en algun momento tendré que hacerlo y solo he sexado anteriormente un macho de hondurensis adulto. He vistos videos de pompping a montones pero igual no sé hacerlo, los hemipenes son muy pequeños o simplemente por no hacerle daño no lo hago bien jeje En viridis se que no se pueden sexar hasta pasado el año o llegar a un peso seguro, pero en regius no hay ese problema no:confused: Es decir, se pueden sexar desde recién nacidas:confused:
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Si, el problema de las viridis baby esque tienen la cola muy fragil y podrias dislocarle la columna por ese trozo, por eso normalmente no se sexan de babys.

En regius no hay ningun problema aunque siempre hay que ir con cuidado
 
Arriba