Sexar Viridis con canulas!!!

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Buen día a todos, como bien saben antes de comenzar cualquier proceso de cría hay que asegurar lo más importante, tener una pareja jeje
Mis viridis teóricamente han sido compradas adultas y sexadas con cánula por el criador y como a mí me daba igual nunca lo comprobé. El fin de semana pasado Sergi paso por casa y he aprovechado su ayuda para verificar el sexo de mis animales y el resultado fue que al parecer ambas viridis son Hembras. Yo no tengo experiencia anterior sexando viridis y sergi muchas regius pero viridis creo que tampoco.

Pregunto yo, podemos habernos equivocado los 2:confused: Alguien de Barcelona (vilassar de mar) que se ofrezca a pasar por casa y sexar correctamente que tenga experiencia en viridis??

He leído en el libro de Greg Maxwell que hay machos que al sentir el stress y la cánula se cierran y es prácticamente imposible sexarlos, les ha pasado esto a alguno:confused:

No es que me moleste que sean hembra las 2, es principalmente para saber realmente que animales tengo antes de comprar el macho en caso de comprobarse que ambas son hembras!!!


Saludos,

Xavier Perez Planas
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Hola Xavi , pues la verdad que parecian dos hembras , pero podria ser que tanto tu como yo fallaramos al sexarlas , o puede ser lo que comentas que el ''macho'' no se dejara sexar pero lo dudo porque ese macho es muy docil y no creo que sufriera extres en ese momento .

un saludo
 

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0