Sexar Viridis con canulas!!!

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Buen día a todos, como bien saben antes de comenzar cualquier proceso de cría hay que asegurar lo más importante, tener una pareja jeje
Mis viridis teóricamente han sido compradas adultas y sexadas con cánula por el criador y como a mí me daba igual nunca lo comprobé. El fin de semana pasado Sergi paso por casa y he aprovechado su ayuda para verificar el sexo de mis animales y el resultado fue que al parecer ambas viridis son Hembras. Yo no tengo experiencia anterior sexando viridis y sergi muchas regius pero viridis creo que tampoco.

Pregunto yo, podemos habernos equivocado los 2:confused: Alguien de Barcelona (vilassar de mar) que se ofrezca a pasar por casa y sexar correctamente que tenga experiencia en viridis??

He leído en el libro de Greg Maxwell que hay machos que al sentir el stress y la cánula se cierran y es prácticamente imposible sexarlos, les ha pasado esto a alguno:confused:

No es que me moleste que sean hembra las 2, es principalmente para saber realmente que animales tengo antes de comprar el macho en caso de comprobarse que ambas son hembras!!!


Saludos,

Xavier Perez Planas
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Hola Xavi , pues la verdad que parecian dos hembras , pero podria ser que tanto tu como yo fallaramos al sexarlas , o puede ser lo que comentas que el ''macho'' no se dejara sexar pero lo dudo porque ese macho es muy docil y no creo que sufriera extres en ese momento .

un saludo
 

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues que pena si al final son dos hembras, mira de llevarlas a un veterinario de exoticos a que te la sexe para salir de dudas, y si no ya te pillas un machito que la escusa te viene de perlas jeje. Por cierto mi macho de sorong busca novia, si no encuentras nada que te acabe.....
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Xavier (soy Joao de Moreliaviridis forum)

Si soon adultas, lo mejor es aguardar por un cambio de piel y fotografar (con zoom) la piel cambiada en la zona de la "cloaca" (no se se es la expression correcta en castelaño).

Hay diferencias claras, como puedes ver aqui: http://moreliaviridis.yuku.com/topic/13600


un saludo
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Ya hay dicho algo por aquí sobre esto, pero se puede ver mirando a la cabeza.
Hay diferencias entre las dos ... algunos dicen que nos es 100% real, pero yo 90% de las veces no me hay errado.
¿Puedes publicar algunas fotografías de la cabeza mirando de arriba?
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
lo q comentan de las mudas es bastante interesante, prueba a mirrarlo en posteriores mudas
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
JMM dijo:
Hola Xavier (soy Joao de Moreliaviridis forum)
Si soon adultas, lo mejor es aguardar por un cambio de piel y fotografar (con zoom) la piel cambiada en la zona de la "cloaca" (no se se es la expression correcta en castelaño).
Hay diferencias claras, como puedes ver aqui: http://moreliaviridis.yuku.com/topic/13600
un saludo

Muchas Gracias Joao, ya la tengo a dieta desde la ultima converzacion que mantubimos jeje Si son adultas y en la ultima muda no me fije pero viendo las fotos que dices bien que podria ser hembra y no macho porque esas manchas en la cloaca yo las tome como esperma del macho y ahora veo que para ser macho tendrian que haber sido mucho mas evidentes (yo creia la muda de la hembra siempre era limpia o casi limpia) jeje


RikardoViridis™ dijo:
Ya hay dicho algo por aquí sobre esto, pero se puede ver mirando a la cabeza.
Hay diferencias entre las dos ... algunos dicen que nos es 100% real, pero yo 90% de las veces no me hay errado.
¿Puedes publicar algunas fotografías de la cabeza mirando de arriba?

Ahora mismo mismo busco las fotografias a ver que opinas!!!


talos dijo:
Es interesante lo de obsevar las mudas, pero yo con las mias las he sexado con canula y no me han ofrecido ninguna duda. Esta claro que siempre hay excepciones, pero como supongo que sergi tiene mucha experiencia no se confundiria.

Tambien es cierto que el tamaño y la forma de la cabeza es diferente en los machos, pero yo prefiero sexar con canula. Tambien dependra de la experiencia que tenga cada uno sobre dicho tema.

Saludos

Mañana voy al Vet de exoticos a ver que opinan ellos igualmente.


Por cierto, alguien ha escuchado del sexado por ADN, es posible? Que tan caro €€€€ puede ser:confused:


Saludos y gracias!!!
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Teoricamente esta es la hembra que ya pesa 750gr :

DSC01491.jpg


DSC01490.jpg



Y este es el Macho que ahora tanto por el tamaño que esta cogiendo, como por la muda que menciona Joao y como por el sexado que tratamos Sergi y yo pues ya no es Vicent si no Vinceta jeje ( a ver si el vet mañana me saca de dudas antes de comenzar a buscar un buen macho para comprar, aumque ya tengo alguno visto) su peso es casi 1000gr

ManokwariMale-PrimerDiaencasa2.jpg


DSC02208.jpg


DSC02224.jpg



A ver que opinais!!!


Saludos
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Xavier,

Mirando la cabeza te puedo dar una respuesta con 50% de seguridad ;)

Diría que con las mudas + sexage por cánula puedes (puedes...) tener certezas.

Greg Schroeder tiene una hembra creadora que ha sexado por 3 veces con 7 escamas sub-caudales... 7 !

Jurgen van Spengen tenía una hembra confirmada (2 x) por sexage con cánula que ha juntado con un macho confirmado (de línea americana). En la mañana siguiente, la "hembra confirmada" ha muerto el macho americano. Esa "hembra" es hoy un macho creador ya con 2 creaciones.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Eso he leido tambien en estos dias, de hembras sexadas con canulas que dan entre 7 u 9 escamas de profundidad al sexar con canulas, asi que no lo se, sera tratar de criar cuando esten listas de peso y luego del ciclo y ver que pasa jeje
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Fotografa una muda, en "macro". Es lo mas seguro.

Y no las juntes sin tener 100% de seguridade que no son 2 machos...
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Algún ha dejado de comer en el Invierno? Es otro (bueno) indicador
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
El supuesto macho sigue comiendo!!! Y la supuesta hembra su última comida fue el 11 de noviembre!!! Aun es temprano para decir que ha dejado de comer no:confused:


Saludos.

P.S: He visto el post de tus 2 nuevos babies, estan espectaculares!!!!
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
xapp dijo:
El supuesto macho sigue comiendo!!! Y la supuesta hembra su última comida fue el 11 de noviembre!!! Aun es temprano para decir que ha dejado de comer no:confused:

Si. Mi parece que es temprano, pero es un indicador, especialmente para el "supuesto maccho".
Tengo un macho de 2 años que ha dejado de comer en inícios de noviembre y un adulto (con 9) que no come desde octobre

xapp dijo:
P.S: He visto el post de tus 2 nuevos babies, estan espectaculares!!!!

Gracias !
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Pues el sábado luego de mirar por bastante rato ambos animales el Vet llego a la conclusión de que son 2 hembras, con cánula fue imposible conseguir ninguno de los hemipenes en los animales y hasta el conteo de escamas dio similar en los 2 ejemplares, así que ahora a buscar un machito jeje


Saludos..
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mejor así que a contrario...
Con un macho te quedaras con 1.2, que es el lo ideal para crear
 
Arriba