Peso de hembra Viridis para la reproducción???

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Muy buenas tardes, solo quería consultarles que opinión y experiencia tienen al respecto de este tema, que peso necesita una hembra para reproducirse:confused: He estado leyendo cantidad de foros y libros americanos y las conclusiones que puedo sacar son las siguientes:
Las hembras biak suelen ser las más grandes por lo que su peso para reproducción debería ser de no menos de +800gr WC y +1000gr CB. Y un mínimo de 4 años!!!
Resto de las hembras +650gr WC y +800gr CB y 3 años y medio mínimo!!!

Se menciona que muy pero muy pocas hembras capturadas llegan a superar los 700gr y hay ejemplos puntuales de viridis Kafiau con puestas fértiles pesando no más de 600gr!!!
Que les parece:confused: Espero sus opiniones??

Saludos

Xavier Perez Planas
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Xapp, yo tengo una hembra WC que esta por encima de los 1300 g, mis compañeros posen tambien hembras WC rondando los mil gramos los dos, y no estoy hablando de biak.
Yo creo que si es WC llevara un ritmo de crecimiento mas lento que una CB, es decir una CB con tres años no tendra ni mucho menos el peso y tamaño de una WC con el mismo tiempo, pero si coges una WC y la mantines en cautividad, puede llegar a alcanzar su talla normal, o eso creo yo.
Propongo una cosa, los que manteneis viridis, cual es el peso de vuestros animales adultos:confused:
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Es una pregunta interesante porque nadie se pone de acuerdo jeje

Si entras a mirar los foros de consulta en las paginas americanas veras que allí hablan de medida mínima de una hembra para la cria los 800gr. Cuando los criadores publican los pesos de sus hembras reproductoras pocas realmente llegan a los 1000gr. Es más, si entras en la página de Fine green tree python (anteriormente Greg maxwell que se retiró y vendió el negocio a Andrew Kelley), veras que tienen en venta como adulto a una única hembra del 2006 y que solo pesa 520gr.

http://www.finegtps.com/adultz.php

Uno de los comentarios de Greg Maxwell en su página es que su hembra más prolífica fue una hembra sorong que técnicamente el no consideraba que siquiera llegara a los limites inferiores para intentarlo.

Mi opinión personal es que verdaderamente lo ideal serian hembras de 1200gr o mas, pero si una hembra ha estado bien alimentada, no ha estado enferma, supera los 4 años de edad y aun asi no tiene un peso mayor a los 850gr pues ese animal es una hembra reproductora en perfectas condiciones!!!

Un último comentario, también he leído la opinión de algunos criadores que para ellos cualquier viridis que supere los 1200gr es una viridis gorda y con menos esperanza de vida que con 800 o 900gr!!!


P.D: yo no soy criador, lo intentare por primera vez en 2010, asi que solo son opiniones recopiladas de otros foros sin ánimo de ofender y con ánimo de aprender y comparar con las experiencias de los que sí han criado de este foro!!!

Saludos,

Xavier Perez
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Entonces habras visto el libro de Greg Maxwell, no?? Has visto las fotos de las pedazo de hembras aparecen en el apartado de reproduccion?? Pues la mia, yo creo que es un pelin mas pequeña, jeje.
Tambien comenta, que las hembras, si estan un pelin obesas para la reproduccion, es ideal, por los gastos que van a tener en los meses futuros y la ausencia de alimento
 
Arriba