Peso de hembra aru para cría

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola otra vez,

pues como apunté esta mañana, querría hacer incapié en una serie de detalles;

.-Las viridis fueron adquiridas en Hamm en Sept. de 2005 (ya eran verdes aunque mucho más pequeñas de lo que hoy día son), con lo que tienen una edad prudente para su intento de cría.

.-El prolapso de la hembra tuvo lugar justo después de la puesta fallida; ¿que en esa monta me precipité?....pues sí, y casi pago perdiendo el animal. No obstante, su recuperación tras él fue totalmente exitosa.

.-La aceptación de la presa no crea ningún tipo de conflicto al animal, vive con total normalidad y tras el tiempo de convalecencia (pos-prolapso), la fui recuperando a base de ratones medianos, ya que entendía que forzarla a comer en exceso sería perjudicial.

.- De estar demacrada (escasos 200 grs), ha pasado a lo que actualmente os comentaba, 700 y pico grs, es decir, que la mejoría es más que apreciable, pero me ha parecido raro que quedara parada.

.-En cuanto a la parasitación, me cuido de eso con cierto temor, no quiero una colección infectada por descuidar ese detalle. Defeca con mucha regularidad y "calidad", con lo que queda descartada esa opción (hasta que revisemos todos los ejemplares nuevamente y se detecte algo si es que lo hay).

Agradezco mucho la participación, pero aún espero que alguno de los participantes dé datos ciertos tras su éxito de cría. Todos sabemos leer, y todos tomamos decisiones que a veces, como en mi caso el año pasado, pueden resultar nefastas. Conste que acepto las críticas; si supiera de qué hablo al 100% nunca hubiera colgado el post pidiendo info, y por consiguiente, consejos/ayuda.

Gracias
Saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Bueno volviendo al tema, hombre si estas solo esperando una respuesta de alguien que haya criado , igual solo esperas la respuesta de 3 o 4 personas en espana. Pero la cosa, que si debe de quedar claro, es que todas las personas con las que he hablado, todos los libros , articulos, paginas, foros( incluso en este), etc... Que hablan sobre la alimentacion de las viridis, son muy claros, presa pequena, ya no solo por la digestion, sino por la obesidad para viridis.

Por eso cuando yo respondi a esta pregunta( aun no habiendo criado) era porque tenia que dar una opinion diferente a lo que tu planteabas. Incluso ahora con tu serpiente ya de 700 gramos y las ratas de 200 gramos, cada 5 o 7 dias , me parece una
rutina muy dura para una viridis. Ya no como criador, sino como persona que las mantiene.

Por eso lo que creo es que , mientras no encuentres ese documento en el que aconsejan force feeding para viridis, deberias no seguir en el intento de buscarle una razon. Ahi mucha gente que lee el foro, y gente que podria fastidiarla por esos consejos.

Lo siento Jose Maria, nos conocemos, y se no pongo en duda tu experiencia. En caso de duda podrias postear tu duda en foros extranjeros donde ahi mas criadores.

saludos

raul
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola,

estoy totalmete de acuerdo contigo en tu exposicion Vano, pero quede claro a todo el que pueda leer este post, que no he publicado un artículo aquí para que sirva de referencia de cómo mantener y criar morelia viridis (lo digo por eso que dices que lleve a errores en el mantenimiento), simplemente, y tras observar los muchos o pocos resultados que me estaba dando mi modo de trabajar, decidí postear explicando los parámetros que sigo para que me diéseis consejo/ayuda o información. Ya anduve parcheando foros de otros paises relacionados con el tema y efectivamente, tanto aqui en España como por otros lares, los consejos dados por experimentados y no experimentados en la cría, coinciden con los vuestros. En cuanto a lo de pedir que algún criador ya reconocido de la especie aportase info, lo decía por algunos comentarios que indicaban que mis actos podrían llevar incluso a plantear daños para la cría. En fin, pese al bombardeo de críticas emitidas (no todas con la educación y texto adecuado por parte de algunos) sigo agradeciendo los comentarios, porque al igual que muchos de vosotros y por muchos años que lleve manteniendo y criando según qué animales, no lo domino todo (de ser así sería esto muy aburrido).

Saludos
Gracias
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Ya que ha salido el tema de la desparasitación queria preguntaros que usais para viridis.
De toda la vida he utilizado para colubridos PANACUR y FLAGYL, cada uno para un tipo de parasito distinto. Pero nunca he tratado viridis y tengo la duda de si estos productos vienen bien y si las dosis usadas en realcion con el peso del animal son las misma o varian.
Por que pregunto esto? Por que por ejemplo el panacur puede ser dañino(al menos en sobredosis) para ciertas especies de Lampos mientras que no lo es en Elaphes
Por otro lado...siendo animales mas delicados y estresables, merece la pena desparasitar una vez al año o es demasiado estress o riesgo?
Yo adquiri recientemente una pareja BIAK de un mayorista y tuve que desparasitarlas de acaros nada mas recibirlas. No me atrevi a desparasitarlas internamente, pero supongo que si venian sin desparasitar externamente que es lo mas sencillo, internamente no lo estaran ni de coña...
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
A mi esos me ha ido bien y la dosis he usado la de siempre, No he oido/leido nada sobre dosis menores para lampros y la smias las traté siempre igual y tampoco tuve problemas. Como este no es foro adecuado ¿me puedes mandar un privado con el tema de sobredosis en lampros?

Alimañas, no he criado viridis, pero si te sirve de algo lo que he ledio y lo que me dice la experiencia con otros boidos, yo esperaria un añito después del susto independientemente del peso que alcanzara la hembra. Es sólo un consejo y ya te digo que no he criado viridis.
 
Arriba