Talla y peso!

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Bueno hoy he pesado por primera vez la viridis! No lo he hecho antes principalmente porque no es tarea fácil. Ahora utilizo un método sencillo y rápido.
Abro el post porque no encuentro mucha información detallada de peso / tiempo por así decirlo, entonces me ha parecido buena idea para los que mantengáis viridis, poner peso / longitud (si es posible, yo la mido con la muda) / edad.
Aparte utilizo el post para saber si mi viridis va por buen peso. A todo esto decir que la poca información que he encontrado me he encontrado ejemplares con 3 años y medio de edad y un peso de 560 gramos. Por lo cual me parece una especie de crecimiento digamos "lento".

Mi viridis es una Sorong nacida en Marzo de 2013 es decir tiene 10 meses. Pesa 112 gramos y mide 85 cms.
Comentaros que al principio tuve algún pequeño problema "típico" con la alimentacion.
Y también nunca he querido pasarme con el peso/tamaño de la presa por evitar posible prolapso.

Espero que por lo menos este post sirva para tener una pequeña orientación del control del crecimiento puesto que encuentro información escasa.

Un saludo compañeros. (Siento la extensión).
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Buenas tardes.

Los pesos de las viridis pueden variar muchísimo, no solo tiene mucha influencia la localidad y la genética, sino también el sexo, las frecuencia de las comidas cuando pequeña y el tiempo que ha demorado en estabilizarse.

Te coloco los pesos de mis 4 pequeñas nacidas el 3 de julio 2012, son hermanas y de la localidad wamena y veras lo que digo. Wamena no es una localidad que sea muy grande.

XPP1203: 115gr
XPP1206: 147gr
XPP1208: 145gr
XPP1211: 210gr

El padre de las crías no llega a los 700gr y la madre 900gr ambos con 4 años.

Algunos criadores consideran a los machos adultos cuando alcanzan los 400gr y a las hembras a partir de los 650gr, pero son pesos muy pero muy justos para mi gusto.

Mi pareja biak va para 4 años en casa y han tenido la misma alimentación el uno que el otro. La hembra esta pesando mas de 1200gr y macho no llega a los 600gr.

Los machos puede que dejen de comer en el invierno y eso es normal. Las hembras cogen peso mas rápidamente.

En fin, cada localidad es distinta y dentro de cada localidad cada animal es único.

El peso correcto de tu viridis será una apariencia saludable, hidratada, que no se le noten las costillas y que no se vea obeso. Una viridis bien aclimatada no suele dejar de comer a no ser que este por mudar o sea un macho en celo y esto no significa que podamos sobrealimentar hasta que la serpiente pierda el apetito como las regius.

Saludos
 

Anselmoo

Member
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas,

por si te sirve, yo tengo una pareja adulta, ambas mayores de 3 años. La hembra tipo Aru pesa unos 1300 gramos y el macho tipo manokwari pesa unos 500 gr.

El macho es más mayor en edad que la hembra y fíjate que diferencia de peso tienen.

Tal y como te han comentado más arriba, si en apariencia esta sana, come con normalidad y no se le ve ni huesuda ni obesa, tu serpiente está en su peso.

Saludos!
 
Arriba