Sexar Pithon Regius (tamaño canulas)

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Buenas señores  :D
El tema es que quiero sexar a una regius y tras empaparme bastante en el foro tenia ya todo bastante claro.
Pero al llegarme hoy las canulas me surgio una duda que no encuentro en el buscador.
Las canulas son estas
http://www.monanimal.net/product_info.php?products_id=1065
Supongo que algunos las tendreis
Teniendo en cuenta que son 6 de mayor a menor
¿Cual debo usar para una regius adulta de 1m y poco?
Muchas gracias de antemano
Salu2 desde Las Palmas
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Sexa Pithon Regius (tamaño canulas)

Que tal.

Creo que esas canulas son algo delgadas para una regius adulta. (no las conozco, pero en la foto parecen muy delgaditas)
En todo caso, las mas gruesa.

Aunque para una regius adulta, las mejores canulas son las que llevan una "bola" en la punta.
http://www.reptileros.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=13

Aqui puedes ver una foto de varios tipos de varillas y las de la "bola" en la punta que son las que yo te recomendaria para una regius adulta.

Saludos
Diego Prieto
 

Javi-regius

Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Sexa Pithon Regius (tamaño canulas)

Bueno yo tengo una regius desde hace unos 4 años y no sabia que era y buscando para evitar llevarla al veterinario para sexarla, encontre varios videos de sexado por popping, y sinceramente me parece bastante sencillo y menos peligroso que la sonda siempre que no seas un burro y le partas la cola a la serpiente. Yo se lo hice y vi facilmente que era un macho, y la serpiente no se asusto ni se sintio molesta , ni se movio, y esta perfectamente. Por supuesto respeto al que no quiera hacerlo y que prefiera las sondas, pero se le puede joder un hemipene facilmente al sondarlas o una perforación, ademas de poder equivocaros si se hace mal por la forma de los hemipenes que se estrechan en el medio y puede no entrar del todo la sonda y pensar que es hembra. Os pongo unos videos de como se hace y que se ve al hacerlo. Un saludo.
http://es.youtube.com/watch?v=Y5oPJPykL30&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=wMqN402TiVg&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=BPmIpc_gP9I&feature=related
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Re: Sexa Pithon Regius (tamaño canulas)

Gracias Diego  :D
La verdad es que tu articulo es uno de los que me dejo las cosas mas claras.
Sobre lo de las canulas son estas
p1280003gr8.jpg

(Perdonen la falta de nitidez la acabo de hacer a la prisa jejejej)
No se si se aprecia pero las 2 de la izquierda tienen la bola que comentas.
Entonces......... la mas gorda no?
Gracias de antemano
Salu2
PD:Javi-Regius la verdad es que el poping me da un poco de mal rollo no se......quiza en una baby lo intentaria pero creo que en un adulto es otro asunto.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Sulcator, qué tamaño de cánula usar va a depender de la serpiente en sí y de su cloaca. Como veo que va a ser tu primera vez te recomiendo acudir a alguien que tenga experiencia sondando. No es difícil si se sabe lo que se hace, lo que hay que sentir, lo que no, etc. Si no se sabe, porque no se ha hecho antes bajo la supervisación de alguien que sepa, puedes hacerle daño a la serpiente. Te lo comento porque si esto lo hubieses hecho sabrías cómo determinar qué tamaño de sonda debes usar.
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Buenas :D
No creo que el sondar en si sea algo dificil teniendo cuidado y haciendolo con delicadeza.
He visto bastantes videos sobre el tema y no le veo yo la dificultad la verdad.
Mi unica duda es esa el grosor.
Salu2
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
El sexado en si, no es complicado, y para hacerle daño a una serpiente con una sonda ADECUADA, hay que ser muy muy bruto.

Es cierto que si alguien te lo enseña en la practica como todo, lo veras mas claro.
Pero cuando no queda otra, hay que aventurarse, sin miedo.

Procurate un ayudante que te sujete a la serpiente para que tu puedas trabajar mas agusto.

Limpia la sonda con alcohol, untala en vaselina y listo.

Saludos
Diego Prieto
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Si no digo que sea difícil, solo sugería (sugerencia, no obligación) de que para la primera vez es mejor hacerlo bajo la atenta mirada de alguien que te sepa decir si vas bien o no, ilustrarte a hacerlo mejor, etc. Igualmente si no tienes esa posibilidad, como dice Diego Prieto, no tienes por qué hacerle daño si no eres muy brusco.

Delicadeza es la clave. Suerte.
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Buenas señores :)
Al final a salido todo bien he usado la 2 mas gruesa y machote confirmado jejeje
Como dice Danny delicadeza es la clave hacerlo suavemente hasta notar que hace un leeeve tope.
Habia leido que mas de 6 escamas macho pero me sorprendio contar 10 tirando a 11
Supongo que tendra los hemis bien puestos jeje porque menos presion es imposible aplicar jeje
Salu2
 
Arriba