Tamaño tupper Regius

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Pues eso señores que ando recopilando informacion para montarme un rack. ;)
Y me gustaria saber las medidas de los tuppers que usais para vuestras regius.
El tema es que mirando en you tube veo de todo desde algunos con tuppers de unos 90cm +o- (que creo que seria el minimo no?)
hasta lo que yo llamaria abuuuusos (estos americanos) con regius en tuppers en los que enrrollada la serpiente ocupa mas de la mitad del mismo.
Y no tengo nada claro cuales serian las medidas idoneas para las regius en rack.Agradeceria fotos de los vuestros y orientacion sobre que tipo de calefaccion usais.Yo estaba pensando en mantas termicas cubiertas con cinta termica (de la que parece platina jeje)para no quemar los tupper en la parte mas al fondo de cada estante.
Gracias de antemano. ;)
Pd:Si ahi alguien de Las Palmas agradeceria que me dijese donde compro sus tappers (los que he visto me parecen muy pequeños)
Salu2 y gracias otra vez :)
 

MEDUSA

Active Member
Registrado
6 Nov 2008
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy preparando un rack tambien y los cajones que voy a usar son de 74cm de largo, 42 de ancho y 25 de alto, con esas medidas creo estan bien y de calefaccion yo voy a usar cable, un para cada animal usando un tercio de la base de cada uno de los cajones, bueno en breve pondre fotos de lo que quiero montar que explicarlo sin fotos se complica.

Saludos.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Para regius adultas , yo tengo los cajones de Vision Rack que miden aprox , 90x40x15 , ese rack en teoría esta echo para regius .

saludos
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Gracias a los 2 ;)
Sergi ya quisiera yo un vision rack de esos jeje pero se me va con mucho del presupuesto cuanto te costo?
Yo creo que con 300 eurillos me de para el mueble tuppers y calefaccion.
Tuppers de 90 no encuentro en ninguna parte que es la medida que habia pensado,pero buscando aki en el foro encontre estos de ikea que parece que a algunos foreros le van bien con regius y son los que voy a usar http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00130129 que os parece?
De todos modos me hare el mueble con mas fondo por si a la larga encuentro algunos de 90 o 100cm.
Tengo pensado hacerlo para 10 serpientes (2 por balda)y con un cajon abajo para guardar las cosillas ya os pondre fotos.
Pd:Estaria bien en una de estas cajas una boa arcoiris?
Salu2 desde Las Palmas. ;)
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Hola , esas cajas están bien de medidas , pero ten en cuenta que por dentro no son lisas , están llenas de escalones y formas raras que eso a la ahora de limpiarlos es un gran engorro.

Mira en el Corte Ingles , hace un año yo compre unos por 13 euros , con una medidas de 80x45 , y por dentro con igualitos a los vision rack , sin ninguna molestia .

saludos sergi
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Gracias Sergi
Mirare en el corte a ver si los veo,de todas maneras si la forma no es molesta para las bichas no me es un inconveniente ya que suelo limpiar los terrarios con una manguera y agua "a presion" y asi sale todo jeje :D
Alguien sabe si estas cajas de ikea irian bien a la arcoiris.
Salu2
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Para una arcoiris medianita si , pero para una arcoiris adulta , son pequeñas .
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Ok gracias otra vez Sergi :)
Seria mientras me monto los terrarios (el rack lo quiero para regius),tengo una estructura de metal con 2 baldas de madera donde tengo 2 terrarios de cristal que convertiria en una "bateria".
Las medidas serian 2 alturas de 1,20x40x60 largo/ancho/alto cada una y me lo hare de madera cubierta con latex para la pareja de arcoiris ¿bien no? Pero esto ya cuando las tenga...
(Os parecera raro pero ahora mismo solo tengo una regius nominal)El tema es que quiero montarlo todo bien poco a poco antes de invertir en los habitantes.Me gustaria tener el rack y los criaderos de ratones en condiciones antes de la proxima expoterraria.(quiza me adelanto mucho pero creo que es lo mejor)
Antes de eso me pillare si acaso la pareja de la nominal.Que opinais? Me paso? :cool: je je
Y ya no os doy mas la lata jeje ;)
Saludos y un abrazo
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Alomejor lo que voy apreguntar es una tonteria, pero bueno yo lo dejo aqui, yo todos los bichos que tengo los tengo en terrarios de cristal y los tuppers que comentais suelen ser casi todos opacos, osea que la serpiente no ve nada a su alrededor,
¿no sera malo para ella, cuando al abrirlo le de la luz de golpe?
Insisto que seguro que es una tonteria de pregunta pero bueno me quito la duda.
Un saludo a todos.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Hola los tuppers que comentó ya no son para nada opacas a las serpientes les entra luz luego esta los racks tipo fredom breeder que esos si son opacos pero tienen una gran rejilla de ventilacion y entra la luz por allí .

Saludos
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, una pregunta que me viene cuando leo estas cosas, ¿son zapatos?, ¿es ropa?, ¿entonces por que las meteis en tapers?, ¿soys criadores?, ¿soys aficionados?, ¿por que os gastais una burrada de dinero en una fase, si luego las teneis en tapers de 3€?, es ilogico y si soys simples aficionados, ¿por que racaneais con el habitaculo para el animal?.

Espero que a nadie le moleste lo que acabo de escribir, pero veo que muchos de vosotros solo vais a por la pasta y disfrutais poco o nada del animal.

Saludos
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
sergicd dijo:
Hola , es racanear gastarse 1.000 euros en un RACK PROFESIONAL :confused::confused:?

Hola, ummm ahora si que me perdi!!!, juraria que este foro es de aficionados, para aficionados, lo dicho si eres un simple aficionado como yo disfrutas del animal, si eres un "profesional" o intentas serlo, no disfrutas del animal.

Rack = a mantener animales en un espacio minimo como si fuesen, zapatos, ropa, al fin y al cabo son tapers unos encima de otros.

Aficionado = disfruta del animal, le acondiciona un terrario en donde puede observar cada uno de sus movimientos sin importarle si el terrario vale mas o menos que el animal.

Profesional = Rack = a no disfrutar del animal = a sacarle todos los € que se pueda.

Cada uno es libre de tener los animales como le parezca y crea conveniente, pero yo no soy partidario de los famosos rack, algun dia meteremos en los terrarios la ropa y zapatos, "el mundo al reves".

Saludos
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Siempre es el mismo dilema , no veo la diferencia , en una urna de cristal a un cajón de plástico  , seguramente las medidas son las mismas y el animal estará en mejores condiciones en un rack que en una urna , ya que veo algo complicado , cada vez que se tiene que limpiar el animal en un terrario , desmontarlo todo , poner el terrario debajo de un grifo , desinfectarlo como es debido , y montar de nuevo todo el terrario , manta , fluorescente , decoración ...... cuando en un rack simplemente es sacar un cajón , tirar el substrato , desinfectar y listo .... Alomejor es que los que tienen terrarios no limpian bien :confused::confused:? no se ......

Otro comentario ,, los que mantenéis regius en terrarios de cristal , y al haber adquirido una regius cuanto tiempo os a tardado en comer :confused:? en un rack se sienten mucho mas segura y seguramente empiecen a comer mucho antes .

saludos
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Otro comentario ,, los que mantenéis regius en terrarios de cristal , y al haber adquirido una regius cuanto tiempo os a tardado en comer ? en un rack se sienten mucho mas agustos y seguramente empiecen a comer mucho antes .

Totalmente de acuerdo con lo que quieres decir, una regius esta muchisimo mejor en un rack que en un terrario de cristal con su planta artificial, su tronco y su fluorescente.
No hay color entre una cosa y otra.
Un saludo
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
bueh yo soy partidario de rack pero tambien creo q sergicd creo q en algo te equivocas.yo tengo a mi regius de 4 meses, es de granja,lleva 1 mes en mi casa como mucho y esta en un terrario de crista, comio a las dos semanas de llegar y no comio vivo no , comio muerto directamente y aora lelva un ritmo de dos ratones por semana , asin qno digas q una regius come mejor en un rack porq no.q es mas igienico estoy de acuero, de echo yo aora me estoy aciendo uno para mis culibridos.
 
Z

z0na

Guest
Hola,cada dia me sorprendo mas de los POFESIONALES que leo,,si si,POFESIONALES y criadores.

El que diga que un taper es lo mismo que un terrario bien montado es que no tiene ni idea.

SI SE SUPONE QUE NUESTRA AFICION ES RECREAR EL HABITAT DE NUESTRO ANIMAL Y OBSERVARLO EN EL,APARTE DE PARA LOS CRIADORES INDUSTRIALES QUE SON LO PEOR,COMO EN EL CASO DE PERROS,GATOS,ETC,,PARA QUE LOS QUIERE UN PARTICULAR¿?,,,,LAS GRANJAS DE PERROS Y GATOS SON DEL MISMO PALO,JAULAS Y A CRIAR COMO CONEJOS,,QUE FUERTE ME PARECE.

El problema es simple,,NO NOS GUSTA TRABAJAR,,vacilar de animales y otras si,,pero tener que cambiar sustratos cada mes,,cambiar iluminacion cada 6 meses,,visita anual al veterinario,,etc,,etc,,etc,,esto no claro es MUCHA PASTA Y TIEMPO,,y claro para que,si en las cajoneras viven y crian,,para que nos vamos a comer el coco con el tipo de vida que le damos si con vivir es suficiente,,,en la carcel tambien te dan comida y cama,,y crias y todo,,PARA QUE QUEREIS UN PISO DE 60 METROS si podeis vivir en una HABITACION,,,yo no os pondria ni cama,en el suelo se puede dormir para que quereis cama,,,corto ya por que no paro,,disculpar las faltas de ortografia no me para ni a corejir.

NADIE HABLA DE MORALIDAD,NADIE HABLA DE PROTEGER NUESTROS ANIMALES,,NADIE HABLA DE ELLOS,,solo leo,,,NUESTROS INTERESES,,,QUE SI ESTA LEY,,QUE SI LA OTRA,,SOLO LO QUE NOS ATAÑE A NOSOTROS,,,QUE PODEMOS TENER QUE NO,,QUE SI NUCLEO ZOOLOGICO,,QUE SI TAL,,una pena en resumidas cuentas,pero nada a seguir asi,,

Salud.
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
A una serpiente, tener arboles para subir o bajar le da igual.

En la naturaleza viven bajo un monton de hojas o dentro de algun tronco esperando a ver si pasa alguna inocente criaturilla que llevarse al estomago.

Si hablamos de lo que es mas bonito para nosotros esta claro que cojeremos un terrario bien decorado y con muchas posibilidades para la serpiente.

Si queremos que nuestra serpiente este comoda, sin estres y con total higiene lo mejor es un rack/tupper/llamesele como quiera.


Que nadie se confunda, que a nosotros nos parezca bonito y que intentemos recrear los habitats de los animales no significa que sea lo MEJOR para ellos.

Os invito a comprar una serpiente de origen (importada) y compararla con una nacida en cautividad, luego mirar quien esta mejor.


Y.. para nada estoy defendiendo los racks, ya que con ellos no se disfruta del animal y para mi es mejor un terrario(por el hecho de disfrutar del animal), pero de ahi a decir que la gente no se preocupa por los animales que solo quiere dinero etc.. hay un paso.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El que diga que un taper es lo mismo que un terrario bien montado es que no tiene ni idea
Hola zona quien creo que no tiene ni idea eres tu porque estas meando fuera de tiesto.
SI SE SUPONE QUE NUESTRA AFICION ES RECREAR EL HABITAT DE NUESTRO ANIMAL Y OBSERVARLO EN EL,
Quien ha dicho que el fin de nuestra aficion es recrear el habitat? el fin de nuestra aficion es tener bichos en casa, como quieras tenerlos ya es otro tema bien distinto, si nos ponemos quisquillosos, tu a una pareja de pogonas les das 50 metros cuadrados? les metes depdredadores? les metes la comida dentro de troncos para que tarden horas en encontrar los insectos? crias los mismos insectos que comen en libertad? la pogona es solo un ejemplo, puede servir para cualquier animal.
LOS CRIADORES INDUSTRIALES QUE SON LO PEOR,COMO EN EL CASO DE PERROS,GATOS,ETC,,PARA QUE LOS QUIERE UN PARTICULAR¿?,,,,LAS GRANJAS DE PERROS Y GATOS SON DEL MISMO PALO,JAULAS Y A CRIAR COMO CONEJOS,,QUE FUERTE ME PARECE.
A mi aparte de que me parece fuerte tu sintaxis, decirte que comparar los criadores de perros y un particular que tenga un rack es como comparar la longaniza y un boligrafo.
El problema es simple,,NO NOS GUSTA TRABAJAR,,vacilar de animales y otras si,,
A los que tenemos racks no nos gusta trabajar, que va, para nada...cambiar 15 bebederos a la semana no es trabajar, cambiar el periodico cada semana no es trabajar, limpiar los tuppers cada semana no es trabajar....que va, tener un rack es no limpiar bichos nunca mas.
cambiar iluminacion cada 6 meses
Sabes minimamente de boidos y de fluorescentes de rayos ultravioletas? sabes que los boidos (al igual que muchos animales) no necesitan rayos ultravioleta para crecer bien?
visita anual al veterinario,,
Me encantan tus opiniones en este post porque te permites juzgar sin tener ni idea, para empezar, que tiene que ver tener animales en un rack en no llevar los animales nunca al vaterinario? ademas, otra cosa, si un animal esta bien...para que llevarlo al veterinario? para que el veterinario te la mire por encima y diga: "oiga, el animal perfecto, son 60 euros" mientras te da unas palmadas en la espalda?
y claro para que,si en las cajoneras viven y crian,,para que nos vamos a comer el coco con el tipo de vida que le damos si con vivir es suficiente,,,
En tus comentarios noto que humanizas demasiado a los animales...tu hablas con tus pitones (eso si tienes pitones) y te dicen que vivirian mejor con su planta exoterra, su tronco exoterra,su bebedero exoterra, su sustrato de corteza de pino exoterra y su cueva exoterra? de verdad, si no tienes ni idea (que por lo que veo no la tienes) no opines por favor, y mas en una piton como la regius, que lleva un estilo de vida muy concreto. Que por cierto...tu sabes como viven las regius en libertad? su estilo de vida? si es asi, sabrias que estan mas comodas en un rack que en un terrario de 100 por 40 por 50.
en la carcel tambien te dan comida y cama,,y crias y todo,,PARA QUE QUEREIS UN PISO DE 60 METROS si podeis vivir en una HABITACION,,,
Vuelves a meter longanizas con boligrafos.
yo no os pondria ni cama,en el suelo se puede dormir para que quereis cama,,,corto ya por que no paro,
Si estas caliente por algo, no lo descargues en el foro por favor.
disculpar las faltas de ortografia no me para ni a corejir.
Yo no te disculpo ni la sintaxis ni la ortografia, si eres tan gallito de meter un chorra-post como el que has metido ten la decencia por lo menos de antes de publicarlo repasarlo.
NADIE HABLA DE MORALIDAD,NADIE HABLA DE PROTEGER NUESTROS ANIMALES,,NADIE HABLA DE ELLOS,,solo leo,,,NUESTROS INTERESES,,,QUE SI ESTA LEY,,QUE SI LA OTRA,,SOLO LO QUE NOS ATAÑE A NOSOTROS,,,QUE PODEMOS TENER QUE NO,,QUE SI NUCLEO ZOOLOGICO,,QUE SI TAL,,una pena en resumidas cuentas,pero nada a seguir asi,,
Que tiene que ver (otra vez) tener unas regius en un rack con la moralidad? todo lo que añades igual, otra vez longanizas con boligrafos?

Que conste que yo no soy ni un defensor a ultranza de los racks ni un defensor de los terrarios como verdad absoluta, simplemente digo que segun que ocasion y que animales el rack puede ser mejor opcion (o el terrario).
Yo respeto opiniones, pero zona creo que tu no.
Un saludo
 
Arriba