Rack para Piton regius.

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Muy buenas, ¿qué tal todo?.

He estado informándome para hacer un rack que iría destinado a unas regius. Usando el buscador he observado que la mayoría os decantáis por los tuppers "Vision V-70" y por los productos de esta marca.

El rack que tengo en mente quiero diseñarlo en madera, y con unas medidas específicas, por lo que al no comprarlo ya hecho tendría que ingeniarme un sistema de calefacción para éste, ¿me recomendáis algo?.

Eso es todo, gracias.

Un saludo.

P.D. Decir también que si hay otra medida mejor de tuppers para regius y/o otra marca más recomendable comentármelo, ya que aún no hay nada decidido.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No recuerdo las medidas de los vision v-70, pero la gente utiliza los tupper del ikea que dan 90 cm de largo, creo que un poquito mas que los vision. En cuanto a la calefacción haber que te comentan los que usan rack. Saludos y ya nos enseñaras fotillos cuando lo hagas.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Los "Vision V-70" miden 34x17,5x5,3", lo que viene a ser 86x44x13cm.

Claro, las fotos que no falten. Jejeje

Un saludo.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola de calefaccion puedes usar cable o manta yo por ejemplo cuando termine el rack de los geckos voy a usar flexwatt que lo tengo comprado hace 1 o 2 años y cuando lo termine lo voy a usar.

Saludos
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
El flexwatt esta muy interesante, ¿conocéis algún distribuidor?.

Un saludo.
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hombre con el flexwatt abaratarias costes en vez de comprar muchas mantas, pero ai que saber montarlo bien, por lo visto algun incendio a provocado. yo mi rack lo tengo con mantas.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hombre, está claro que se te provoque un incendio es una putada, pero me da pena pensar en las serpientes achicharradas. Hoy me he enterado de que una vecina se reía de que su hija tiraba al perro desde un balcón y lo escalabró, se reían juntas, y ya tienen otro perro. No hay denuncia porque no tenemos testigos...ha sido un palo que haya gente así
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Yo cuando tenga el rack de los geckos montados y pruebe el flexwatt os lo digo pero hasta que no lo monte nada .Si puedo el rack lo tendre echo en enero mas o menos.

Saludos
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Si, la verdad es que al tener que soldar los cables al flexwatt como lo hagas mal o cualquier cosa es probable que se provoque un cortocircuito y te de un buen susto...

¿Las mantas térmicas como las instaláis en el rack, y en que posición para los tuppers?.

Un saludo.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hombre yo no voy a soldar los cables al flexwatt ya que tengo como unos clips de metal.Primero se pone el cable en el flexwatt luego se pone esos clips de metal entre medias del cable y del flexwatt y luego con un alicates se hace presion sobre el clips y ya esta listo para funcionar.

Saludos
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
urko_rey dijo:
Boltic esas son las que tengo yo y son lisitas jeje
Ok, entonces de lujo. Tenía esa duda sobre estos tuppers.

Bueno, con todo esto creo que ya lo tengo decidido.
Por último, crearé un post nuevo con algunas dudas generales de esta especie para que me queden las cosas bien claras.

Un saludo.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Por cierto, me preguntaba en que medida del tupper tendría que colocar la manta térmica, por eso he hecho un pequeño esquema con dos modelos, así queda más comprensible y me indicáis cual es el mejor.

Si debo colocarla (la manta térmica) de otra manera comentármelo también. ;)

(El trapecio en naranja es la manta, y el resto de la estructura en azul es el tupper).



Gracias.
Un saludo.
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo tengo las mantas que venden en reptilhouse las de 28w y van perfectas
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Ok, entonces les pondré una de 28W y de 28cm de ancho. ;)

¿Para el termostato me recomendáis alguna marca y modelo en especial?.

Y ya que estamos, el rack al final va a ser todo de madera, tipo estantería, y con la parte trasera tapada para evitar la pérdida de calor, lo único que quedará descubierto será el frontal. Por este motivo la iluminación y ventilación en lo más profundo del rack será más bien escasas, ¿hay algún problema con esto?.

Gracias.
Un saludo.
 
Arriba