Primeras Regius y Rack

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Buenas,
Creo el tema para presentaros a mis primeras Regius y el rack que compré para ellas. Ahora mismo el rack tiene tres cables térmicos de entre 7 y 8 metros de longitud y de 50W cada uno, tiene un termostato para mantener a 32 grados la zona caliente de los tuppers. Tiene 9 tuppers pequeños, de 37cm X 20cm X 14cm aprox. y 12 tuppers grandes de 79cm X 50cm x 20cm aprox. Ha estado una semana de pruebas para tener todo listo para cuando llegaran las serpientes.
WhatsApp Image 2017-11-13 at 22.33.55.jpeg

Aquí está el rack cuando recién lo instalé. Si os fijáis a la izquierda del rack hay otro "mueble" blanco, es un mini congelador que compré donde tengo toda la comida congelada para las serpientes.


Y ahora os presento mis Regius, se las he comprado a un criador que conozco de confianza. Y estoy muy contento con las serpientes, tengo un macho banana y una hembra bumble bee de unos dos meses y poco de vida. Las recogí ayer en la Expoterraria de Madrid junto con bastante alimento congelado. Sin más dilación os pongo unas fotos de las susodichas, comentar que la banana es super mansa pero la bumble bee es una cabrona, me intentó morder un par de veces jajaja

WhatsApp Image 2017-11-25 at 23.21.14 (3).jpeg

WhatsApp Image 2017-11-25 at 23.21.14 (2).jpeg

WhatsApp Image 2017-11-25 at 23.21.14 (1).jpeg

WhatsApp Image 2017-11-25 at 23.21.14.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-25 at 23.21.13.jpeg


Hoy me tocó dar de comer a mi boa y a una lampro que es de mi hermano y estas al oler la comida de las otras se pusieron activas, así que descongelé dos pinkies de rata para ver si había suerte y la verdad es que han comido super bien, no he tenido que estar intentando que coman mucho, ha sido ver las ratitas y se las han zampado de una.

La verdad es que en persona son preciosas, las fotos no las hacen justicia. Estoy muy contento y espero que os gusten.

Saludos.
 

xela96

Active Member
Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Son una pasada!!

Ojo al dato!
Es tu primer verdad?
Ten en cuenta que la madera se calienta.
Y que el centro del rack siempre estara mas caliente que los terrarios superiores e inferiores. En verano no es algo que haya k tener en cuenta, pero en invierno puedes tener perfectamente a 32 grados los terrarios del centro y a 28 o 29 los superiores e inferiores debido al contraste del frio. ESTO PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO EN CASOS EXTREMOS!!

La solucion, es muy simple. Perforar con una broca de corona por ejenplo y meterle un poco de ventilacion en los estantes del medio, en tu caso por ejemplo tienes 6 entantes grandes pues en los 2 estantes centrales les haces un par de agujeros para que pierdan un poco de calor y luego en los 3 de arriba puede que no necesiten nada.

Lo digo por experiencia, mi proximo rack lo haré sin paredes como si fuera una estanteria metalica para que el calor sea siempre homogeneo
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Enhorabuena. Muy bonito pero ten en cuenta lo que te dicen de la temperatura.
 
Arriba