Tamaño tupper Regius

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Polemica....
Lo que esta claro es que para gustos los colores.
Lo que no se puede discutir es que en un rack es infinitamente mas facil mantener los parametros temperatura/humedad.
Creo que eso es lo importante (muchos estaran conmigo) y no que el terrario "este bonito" porque al fin y al cabo a la serpiente le va a dar igual que le pongas un fondo con arbolitos y un tronco si la tienes a 20 grados y el tronco es un criadero de acaros.
Estoy casi seguro al 100% (y esto es una opinion personal) de que los que tienen su coleccion en un rack en condiciones
mantienen mejor los parametros que quien tiene 20 terrarios,20 temperaturas que medir y 20 gradientes termicos que controlar
He visto gente que tiene sus serpientes en autenticos palacios (precioosos todo sea dicho)y cuando les preguntas ¿a que temperatura tienes el punto caliente? te dicen no se tiene la manta........... :eek: :eek: :eek: Gastandose barbaridades en terraios inmensos cuando en un tupper de un tamaño adecuado una manta y un termostato el animal estaria en mejores condiciones ahorrandote mas de la mitad del dinero
Con esto quiero decir que las 2 opciones son igualmente buenas para el animal siempre y cuando se lleve un control.
Lo que no se puede discutir es que en un rack es mas facil mantener la higiene y el control de temp/humedad.
Y quitando las medidas los terrarios no aventajan en nada al rack salvo en la estetica.
Terrario o rack? Terrario si tienes pocos animales y tiempo de sobra para mantenerlo en condiciones
Rack si tienes muchos animales y quieres tenerlos como dios manda sin dedicarle taaaaaanto tiempo.
Por ultimo decir que esto es una opinion personal y habra excepciones como en todo.
Salu2 y disculpen la chapa. ;)
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Madre mia... cuanto poseedor de la verdad absoluta hay en el mundo ;)

Zona, tranquilizate un poquito anda, cada uno tiene derecho a expresar su opinión y lo menos que puedes hacer cuando expreses la tuya es hacerlo con educación. No hace falta exponer nuestras ideas con tanta prepotencia, en el caso de que hayas dicho algo interesante entre todo lo que has dicho, las formas que has utilizado le quitan todo el valor.

Personalmente me gusta mas la estetica de los terrarios, por motivos personales, solo mantengo una serpiente y me gusta tenerla en su buen terrario en el salón, y el terrario a la par que bien acondicionado para sus necesidades, me gusta tenerlo lo mas bonito posible, bajo mi punto de vista, habrá a quien le parezca feo.
Lo que no quire decir que obviamente a mi serpiente le sobre terrario por todos los lados, si no la sacase yo, se pasaria en su cueva entre comida y comida toda la semana( la cueva tiene 1 litro aprox. ya ves si le sobra terrario) saldra a beber por las noches y poco mas. Es una animal que cuanto mas apretado esté, mas agusto está, con tener sus necesidades basicas cubiertas, cuanto menos lo muevas, mas "feliz" es, y pongo feliz entre comillas, por que recordemos, que no son humanos, y no tienen las inquietudas que los humanos, por cierto Zona, sacale la tele de plasma a tu serpiente, que ya te digo yo , que no la aprobecha ;)(es broma, no te mosquees)

Pues eso, que una pitón en un rack, puede estar perfectamente bien, siempre que este mantenga unas medidas minimas y los parametros y la higiene sean adecuados. Simplemente yo la tengo en terrario, por que me gusta verla en el terrario, no por que a ella le guste verme a mi pasar. A quien le de igual verla, la tendrá en un rack y la serpiente tan agusto.

Pero solo es mi opinión.

Un saludote!

Assamita dijo:
mmmm signos de puntuacion duplicados... de que me suena eso?


No nos dejes con la intriga a;)
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
sergicd dijo:
Siempre es el mismo dilema , no veo la diferencia , en una urna de cristal a un cajón de plástico , seguramente las medidas son las mismas y el animal estará en mejores condiciones en un rack que en una urna , ya que veo algo complicado , cada vez que se tiene que limpiar el animal en un terrario , desmontarlo todo , poner el terrario debajo de un grifo , desinfectarlo como es debido , y montar de nuevo todo el terrario , manta , fluorescente , decoración ...... cuando en un rack simplemente es sacar un cajón , tirar el substrato , desinfectar y listo .... Alomejor es que los que tienen terrarios no limpian bien :confused::confused:? no se ......

Otro comentario ,, los que mantenéis regius en terrarios de cristal , y al haber adquirido una regius cuanto tiempo os a tardado en comer :confused:? en un rack se sienten mucho mas segura y seguramente empiecen a comer mucho antes .

saludos

Hola, yo no he dicho en ningún momento que mantenga mis serpientes en terrarios de cristal, eso te lo has sacado de la manga.

Ya he dicho antes que no estoy a favor de los famosos "Rack", pero cada uno es libre de tener los animales donde le parezca oportuno, no sere yo quien juzgue a la persona que lo haga, son sus animales y es su manera de actuar.

Solo que veo que aqui hay poco aficionado, y mucho "profesional", me gasto miles de euros para fardar de animal, pero luego lo tengo en un cajon y lo veo lo justo, (menuda chorrada), vamos a hacer esas comparaciones tan odiosas que a todos nos gustan tanto.

Tengo una regius o dos (o 20) de 1500€ cada una, metida en sus cajones respectivamente, las veo una o dos veces al dia, como mucho un par de minutos, pero tengo una o dos regius de 1500 pavos, por fardar e intentar sacarles la mayor pasta posible.

Ahora la comparación, tengo un Ferrari F40 en el garaje, no lo saco por que me da miedo hacerle algo, y me a costado un ojo de la cara, un riñon, un pulmón y una mega hipoteca, pero tengo un Ferrari F40, que lo disfrute o no es lo de menos, pero puedo fardar de tenerlo.

No os voy a discutir que un rack sea mas comodo (para nosotros), pero al igual que no le preguntas a una regius que tal esta viendo el partido en la television de plasma, tampoco le preguntas que tal se vive en un taper.

Quien tiene animales como todos nosotros, ojo hablo como aficionado, le da igual tirarse 3 horas limpiando terrarios, que tirarse 15 minutos limpiando un rack, por que es afición y se disfruta de ella, y si no eres capaz de tirar con 30 animales, tiras solo con 3, por que para mi una afición es para disfrutar, no para ganar dinero y ahorrar tiempo, que si usamos ganar dinero y ahorrar tiempo en vez de ser afición, lo podriamos llamar trabajo.

Ojo, que quede claro que yo no quiero llevar la razón en esto, pero mas de uno deberia de plantear si esta en el tema de reptiles por afición o por trabajo, asi seria mas facil debatir este tema.

Todos en este tema podemos llevar razón, aqui nadie debería de tomarla con nadie por pensar y actuar con sus animales de manera distinta.

Os voy a contar algo, yo tambien me puse un dia manos a la obra en la fabricación de un rack para eubles, y lo que empezo siendo un rack acabo siendo una bateria de terrarios, ahi me di cuenta de que lo mio era una simple afición y que no hiba a ahorrar tiempo para sacarle el mayor provecho a los animales.

Podeis preguntarle al forero Miguel Fernandez, las boas que tiene mias, criadas en terrarios, con todo la parafernalia que tiene que tener el terrario, y que el os comente que tal son y como estan.

Saludos
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
RAH dijo:
Hola, yo no he dicho en ningún momento que mantenga mis serpientes en terrarios de cristal, eso te lo has sacado de la manga.

Ya he dicho antes que no estoy a favor de los famosos "Rack", pero cada uno es libre de tener los animales donde le parezca oportuno, no sere yo quien juzgue a la persona que lo haga, son sus animales y es su manera de actuar.

Solo que veo que aqui hay poco aficionado, y mucho "profesional", me gasto miles de euros para fardar de animal, pero luego lo tengo en un cajon y lo veo lo justo, (menuda chorrada), vamos a hacer esas comparaciones tan odiosas que a todos nos gustan tanto.

Tengo una regius o dos (o 20) de 1500€ cada una, metida en sus cajones respectivamente, las veo una o dos veces al dia, como mucho un par de minutos, pero tengo una o dos regius de 1500 pavos, por fardar e intentar sacarles la mayor pasta posible.

Ahora la comparación, tengo un Ferrari F40 en el garaje, no lo saco por que me da miedo hacerle algo, y me a costado un ojo de la cara, un riñon, un pulmón y una mega hipoteca, pero tengo un Ferrari F40, que lo disfrute o no es lo de menos, pero puedo fardar de tenerlo.

No os voy a discutir que un rack sea mas comodo (para nosotros), pero al igual que no le preguntas a una regius que tal esta viendo el partido en la television de plasma, tampoco le preguntas que tal se vive en un taper.

Quien tiene animales como todos nosotros, ojo hablo como aficionado, le da igual tirarse 3 horas limpiando terrarios, que tirarse 15 minutos limpiando un rack, por que es afición y se disfruta de ella, y si no eres capaz de tirar con 30 animales, tiras solo con 3, por que para mi una afición es para disfrutar, no para ganar dinero y ahorrar tiempo, que si usamos ganar dinero y ahorrar tiempo en vez de ser afición, lo podriamos llamar trabajo.

Ojo, que quede claro que yo no quiero llevar la razón en esto, pero mas de uno deberia de plantear si esta en el tema de reptiles por afición o por trabajo, asi seria mas facil debatir este tema.

Todos en este tema podemos llevar razón, aqui nadie debería de tomarla con nadie por pensar y actuar con sus animales de manera distinta.

Os voy a contar algo, yo tambien me puse un dia manos a la obra en la fabricación de un rack para eubles, y lo que empezo siendo un rack acabo siendo una bateria de terrarios, ahi me di cuenta de que lo mio era una simple afición y que no hiba a ahorrar tiempo para sacarle el mayor provecho a los animales.

Podeis preguntarle al forero Miguel Fernandez, las boas que tiene mias, criadas en terrarios, con todo la parafernalia que tiene que tener el terrario, y que el os comente que tal son y como estan.

Saludos

Estoy de acuerdo en esencia en lo que dices, pero hay un par de puntos en los que discrepo.

Solo que veo que aqui hay poco aficionado, y mucho "profesional", me gasto miles de euros para fardar de animal, pero luego lo tengo en un cajon y lo veo lo justo, (menuda chorrada), vamos a hacer esas comparaciones tan odiosas que a todos nos gustan tanto.

Tengo una regius o dos (o 20) de 1500€ cada una, metida en sus cajones respectivamente, las veo una o dos veces al dia, como mucho un par de minutos, pero tengo una o dos regius de 1500 pavos, por fardar e intentar sacarles la mayor pasta posible.

Yo no me he gastado miles de euros en mi regius fase nominal, no la tengo en un rack, de echo la tengo en un terrario bastante grande y decorado, y si yo no la saco, no la veo en todo el dia, el que la tiene en rack a lo mejor la saca mas que yo, eso no lo sabemos.

Por otro lado, no creo que aquí se este comentando lo que se gasta o se deja de gastar uno en su serpiente, cada uno es libre de gastarse la pasta que quiera en su serpiente, yo creo que el problema, mas que que se gasten 3000 euros en una fase es que tengan demasiadas serpientes que no puedan atender correctamente, lo otro no me parece adecuado juzgarlo, a lo mejor tu tienes un coche nuevo que te ha costado 5 kilos y el que se gasta 1500 euros en la serpiente tiene un R5 de 14 años, cada uno tiene unas prioridades. (lo del coche es un ejemplo hablando en sentido figurado, no se si tienes coche o no, ni en que te gastas la pasta, ni me interesa, entiendaseme ;))

Quien tiene animales como todos nosotros, ojo hablo como aficionado, le da igual tirarse 3 horas limpiando terrarios, que tirarse 15 minutos limpiando un rack, por que es afición y se disfruta de ella, y si no eres capaz de tirar con 30 animales, tiras solo con 3, por que para mi una afición es para disfrutar, no para ganar dinero y ahorrar tiempo, que si usamos ganar dinero y ahorrar tiempo en vez de ser afición, lo podriamos llamar trabajo.

Tio, ahí le has dado en el clavo, en esto si estoy totalmente de acuerdo, hay mucha gente por ahí que nunca tiene sufciciente con los animales que tiene y prefiere tenerlos en peores condiciones, mas descuidados pero tener un monton, no entiendo la necesidad de tener 30 fases de regius, si no eres un criador profesional... Sobre todo, si no las vas a poder tener en perfectas condiciones.


Yo creo que lo que nos asusta es el tema estetico de los racks, a mi partcularmete tambien me echan para atras, pero si el cajon s grande, y esta bien acondicionado, no creo yo que la serpiente vaya a notar mucha diferencia. Dependera tambien la serpiente claro, no es lo mismo una M. viridis, que una P.regius...

De todos modos, yo soy de la opinión, que donde se ponga un terrario en condiciones, que se quite todo lo demas, lo que no quiere decir que los animales vayan a estar mal en el rack.

Un saludo
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Assamita dijo:
mmmm signos de puntuacion duplicados... de que me suena eso?

Hola, si no aportas nada al tema que estamos debatiendo es preferible que dejes de escribir.

Mibu dijo:
De todos modos, yo soy de la opinión, que donde se ponga un terrario en condiciones, que se quite todo lo demas, lo que no quiere decir que los animales vayan a estar mal en el rack.

Hola, yo tambien soy partidario de la misma opinión que tu, lo que pasa es que la gente se toma lo contrario a lo que hacen ellos como un ataque o represalia y no es asi.

Tambien quiero pedir disculpas al usuario Sulcator, por desviar su post inicial, espero que las aceptes.

Saludos
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, como sabeis soy enemigo acerrimo de los dichosos racks, aqui nos basamos en que los grandes criadores lo mantinen todo en racks, pero lo cierto es que rack significa poco espacio mucho beneficio, a la gente qe tiene regius en racks porque no ven para afuera y crian mucho mejor esta totalmente equivocada, a lo mejor le influye que el todopoderoso steve las tenia asi,si sois tan entendidos en serpientes deberiais saber que una regius vive en cuevas y no en un cajon donde no ve nada, para mi mejor un terrario bien preparado para ella, es decir con mucho substrato donde pueda tener una cueva, escondites y si le apetece estar afuera.
Si quereis mantener animales en racks ole vuestros cojones pero no intenteis hacer idiotas a los demas diciendo que estan mucho mejor en los racks.
Lo triste es que esta aficion esta degenerando en negocio puro y duro, a mi me importa tres cojones tener cien crias al año, lo que tengo generalmente lo regalo a gente que se que lo va a cuidar bien y paso de sacar unos euros con lo que crio, con la satisfaccion de saber que mis animales estan bien y que los tengo como tienen que estar para que crien, creerme que estoy servido, amo a mis animales y no los veo como un negocio, si no puedes mantenerlos no los tengas, no esperes que ellos produzcan dinero para mantenerse, si lo haces realmente no eres un amante de los animales.
un saludo

joaquin

pd: assamita que mensaje mas absurdo, como dice la iglesia, si tienes algo que decir dilo y sino callate para siempre :D :D
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Dices que aqui nos basamos en que los grandes criadores tienen los animales en racks, pero es falso.
A dia de hoy, no solamente tienen animales en racks los "grandes criadores" si no aficionados de a pie, en USA, Italia, alemania, Reino Unido, etc.. casi todo el mundo utiliza racks, solo es cuestion de mirar sus foros y lo veras.
Veo que tienes problemas de asmimilacion y confundes cosas, no tiene nada que ver tener un rack y hacer negocio. Esta asociacion de ideas es completamente falsa y no se donde puedes haberla sacado. Que los criadores tienen animales en racks para tener mas animales y sacar mas $$? si, pero los aficionados de a pie la gran mayoria creeme que no tienen racks para sacar dinero.
Conozco a mucha gente que tiene racks y solo tienen regius nominales (ya me diras tu el negocio..)
La gran aceptacion de los racks en todo el mundo se debe a la posibilidad de tener animales de forma correcta en poco espacio, porque no todo el mundo tiene una casa de 500 metros cuadrados.
Y lo de que en el tema rack ahorras dinero, no se que decirte, si te lo haces tu si pero si te compras racks profesionales (con profesionales me refiero a hechos por profesionales en hacer racks) te salen minimo por 1000 euros el modelo mas simple. Si ya tiras a los racks de freedom breeder, ya te salen por casi 3000 euros.
El tema de los racks aparte de otras cosas, sirve para automatizar muchos aspectos como calefaccion unica para toda la unidad, termostato unico, etc...
Y lo que dices (te cito):
no en un cajon donde no ve nada
no es cierto, hay tuppers totalmente transparentes, opacos, translucidos, de todo.
para mi mejor un terrario bien preparado para ella, es decir con mucho substrato donde pueda tener una cueva, escondites y si le apetece estar afuera.
Desde el punto de vista de la propia serpiente, me puedes decir que diferencia hay entre una capa de 15 cm de fibra de coco exoterra/corteza de pino exoterra y el papel de periodico? Es mas, podrias asegurar sin dudas que es mejor algun sustrato que el papel de periodico? Y quien ha dicho que en un rack no se puedan meter escondites? (te adjunto una foto)
Ademas, en tus "odiados" racks, a veces no es ni necesario el uso de escondites, ya que el propio rack en el final esta muy oscuro mientras que en el frontal esta iluminado por la iluminacion natural de la estancia.
Lo que he querido decir con este post, es que entiendo que la gente quiera tener animales en terrarios decorados y iluminacion, etc.. pero tampoco es necesario criticar el sistema "rack" por criticar, sin conocerlo a fondo.
Un ejemplo: si tu metieras una regius en un terrario de 100x40x50 con su fluorescente (normal de ferreteria) y sus accesorios, etc.. y por otro lado metieras a otra en un rack, te sorprenderias de la regius que comeria antes y con mas voracidad.
Esto es debido a que las regius son facilmente estresables, que le estresan los espacios abiertos y la iluminacion, ya que su forma de vida es reposar en termiteros, madrigueras, etc.. no es como una molurus. Y en los racks es mas facil mtener a las regius tranquilas sin que convivan con factores que les produzcan estres y se nieguen a comer.
Un saludo
 

Adjuntos

  • racktubview.jpg
    racktubview.jpg
    69,1 KB · Visitas: 326

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
RAH dijo:
Hola, si no aportas nada al tema que estamos debatiendo es preferible que dejes de escribir.
Si, quizas deberia escribir mas mensajes diciendo que dejo el foro y al dia siguiente diciendo que vuelvo. En esos si que se aporta de verdad.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Assamita dijo:
RAH dijo:
Hola, si no aportas nada al tema que estamos debatiendo es preferible que dejes de escribir.
Si, quizas deberia escribir mas mensajes diciendo que dejo el foro y al dia siguiente diciendo que vuelvo. En esos si que se aporta de verdad.

Hola, sigues sin aportar nada a este tema, asi que no yo si no todos te agradeceriamos que contestaras al tema que estamos debatiendo.

Saludos
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Buenas tardes a todos,

los invito a retomar el post con el respeto q se merecen todos los usuarios de este foro.

Recuerden q es muy importante para todos sus comentarios y los aportes q puedan sumar a este post o tamb en otros.

TRANQUILIDAD compañeros!!!!

y slds para todos ustedes!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No creo que nadie tenga el derecho de juzgar-insultar a otro compañero por la manera como mantiene sus animales sin siquiera verlos. Mientras se atiendan en perfectas condiciones los parametros básicos de espacio-temperatura-humedad-iluminacion... ¿que más dan los materiales? ¿qué mas da el objetivo con el que se mantienen los animales? ¿que mas da el precio del animal?

Yo tengo tuppers, racks y terrarios y creo que es innecesario hablar de las ventajas e inconvenientes de cada sistema, pero sí me molestaría que alguien que no sabe cómo cuido mis animales me diga que unos están bien cuidados y otros no por el sistema que utilice.

Saludos
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Al final cada uno que tenga sus animales como quiera, no me apetece discutir con nadie sobre como mantiene sus bichos, yo tengo mis ideas y llevo muchos años con ellas y me va bien, y lo unico que deseo es que le vaya bien a todo el mundo con sus animales.
Assamita no tienes otras cosas que hacer? a que viene este ataque absurdo? cada uno es libre de ir y venir cuando le da la gana, si tienes algun problema con rah lo arreglas por privado que a nosotros no nos importa.

Ahora una critica constructiva para martinboa, macho eres moderador, no escribas tipo sms que despues no se les puede llamar la atencion a los que lo hacen jejejejejeje

Un saludo
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El atque viene a que a mi, como a nadie, no me gusta que me hagan callar de esa manera, sobretodo si no creo haber dado motivos para hacerlo. Vale, no he aportado nada al mensaje, quizas sea cierto. El 90% de los mensajes de cualquier foro son aun mas inutiles que el mio. Si no os gusta, lo pasais por alto, porque tampoco creo haberle faltado al respeto nadie ni haber dich nada como para que me hagais callar.

Y que conste que ya son 3 los mensajes que llevo en este hilo. Que tanto que decis que no quereis que se escriba si no se aporta nada, si no me hubierais hecho callar no hubiese dicho nada mas.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Bueno, en vista de que algunos siguen interesados en hablar de otras cuestiones, me permito el lujo de participar en este mensaje para comentar algunas cuestiones (disculpa, martin, pero está claro que uno no puede pedir a veces las cosas a buenas...):

1º Este post no iba sobre racks vs terrarios, sino sobre qué medidas debería de tener un rack para alojar a unas regius. Por tanto, el resto de comentarios o enfrentamientos NADA tienen que ver con el post de origen. Así pues, como alguien ha dicho en este mismo mensaje (y puede aplicarse el cuento palabra por palabra) "si no váis a aportar nada (relacionado con el tema original), mejor no opinéis".

2º RAH, de verdad, trato de ver en tus comentarios el lado bueno de lo que comentas y, desde luego, en algunas cuestiones no te falta razón, PERO siempre tienes que liarla en mensajes que nada tienen que ver con lo que tu comentas (bueno, si, este incluye la palabra rack...). Si, mirando algún mensaje, ves algo que no te gusta o que te llama la atención, por qué no creas un mensaje nuevo con tus pensamientos al respecto? A mí no me parece mal que estés a favor o en contra de los racks, ni que opines blanco o negro, pero, cuando lo hagas, escoge el lugar y el momento, porque aquí, bajo mi punto de vista, te has "cubierto de gloria"...

3º RAH y Assamita, Assamita y RAH, para mí está claro que todo vuestro "debate" procede de lejos y de otro lugar, pero, en lo sucesivo, os agradecería a AMBOS que dejáseis al foro a parte. No todos podemos llevarnos bien ni simpatizar, pero procuremos al menos disimularlo por aquí, no os parece? Vamos a dejar de sacarle punta a los comentarios de uno y otro y centrarnos en lo que nos interesa a todos, poder disfrutar de un foro tranquilamente.

4º Sobre el debate racks vs terrarios: yo tengo todo terrarios y he usado en algunas ocasiones los racks. Prefiero los terrarios por estética y porque disfruto más del animal. Ahora, disfruta más él de mí estando en un terrario o en un rack? Ni idea. Por qué asociamos rack=negocio y negocio=animales mal cuidados? Es algo que no entiendo. Muchos criadores no usan racks y hacen negocio también y muchos negocios tienen animales mejor cuidados que muchos de los nuestros... Generalizamos demasiado y, en ocasiones, hablamos más de "oidas" que por experiencia propia... Yo no usaría racks para mis animales, pero, si éstos están bien cuidados y atendidos y a mí me gusta verlos así, dónde está el problema? No sé, chicos, creo que discutir sobre ésto es igual que discutir sobre el sexo de los ángeles. Podemos pasarnos años discutiendo y al final será siempre una cuestión de gustos...

Vamos a ver si retomamos el tema inicial del hilo. Todo lo demás, puede plantearse en un nuevo post en Aguas Internacionales o en esta misma sección.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Este tema siempre va tener el mismo rollo,a los que dicen que en un taper no se ve el comportamiento, lo primero distinguir entre serpiente y saurio, en este caso la regius que mas dara un taper que no se vea bale que no ves el bicho pero para eso estan los taper que son mas visibles o se pueden hacer que se a mas bisible, en el comportamiento quitando algunas especies en el caso de regius que comportamiento quieres ver, si todo el comportamiento que se ve sobre todo es en la alimentación y esto lo ves una vez que abres o sacas el taper y cuando copulen lo mismo.
A lo de recrear su habitat que mas da en el caso de una regius que viven la mayor parte del tiempo en cuevas, recrear una cueva con material que parecca real o un simple taper al final las 2 cosas cumplen lo mismo que la regius se sienta segura, otra cosa es la estetica que le quieras dar que trae mas problemas para segun que cosa.
A si que mientras se cumplan los cuidados que necesiten que mas dara un taper o terrario, es una chorrada.
Un saludo.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
RAH dijo:
Tambien quiero pedir disculpas al usuario Sulcator, por desviar su post inicial, espero que las aceptes.

Saludos

Hola Luis, es verdad que el post inicial no hiba sobre este debate, y por eso pedi disculpas al usuario Sulcator.

Para una vez que hemos estado debatiendo entre rack y terrarios y no ha habido follón me echas la bulla a mi, no lo comprendo, ojala todos los post en los que distintos usuarios mantenemos los animales de distinta forma fuesen tan amenos con este.

Que yo no mantenga regius en rack, no quiere decir que los que si lo hagan esten equivocados, ojo que cada uno los tenga como quiera o vea mejor.

P.D: Luis podrias cojer el tema que yo he iniciado en mitad del post de un compañero y pasarlo a otro sitio mas adecuado.

Saludos
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
No creo que haya nada que disculpar rah........al menos por mi parte.
Lo que si es verdad es que podrias haber abierto otro post para estas cuestiones.
Mas que nada porque alguien que entre buscando respuestas a mi pregunta se quedara a cuadros.
De todos modos yo ya tengo mas o menos clara la respuesta a lo que preguntaba en el post original asique....
Salu2 :D
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues volviendo a la cuestion original...

Hay unas bandejas de IKEA que si que son de 100x58, creo que se ajusta bastante a lo que comentabas en un principio aunque los que se han comentado tampoco estan nada mal

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S19808460

Saludos
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola isern,
Para mi gusto el tupper que comentas de ikea es muy grande para regius, yo me quedaria con el anterior de la misma serie Komplement que mide 75 por 58.
Un saludo
 
Arriba