Tamaño tupper Regius

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Hola chicos. Me parece un tema muy interesante el de rack/terrario, y más aun el de rack miniatura vs. espacioso.

En todas las fichas de regius se recomienda al menos una longitud de 100 cm para cualquier terrario o rack, e incluso advierten de que es mejor con algo más de espacio. Así que, como novat@, te compras tu terrario, su lámpara, su escondite, sus ramitas por si le apetece trepar... y descubres que la pitón se pasa gran parte del tiempo en su cueva. Aun así, yo tengo un horario bastante nocturno, y veo que cada noche las pitones salen de sus cuevas durante varias horas, y se dedican a TREPAR (sí, trepar) y dar vueltas por el terrario. Además, las dos pitones coinciden en la hora de salida, más o menos hora y media después de que se apaguen las luces.

Por eso me extraña ver tanta gente a favor de los racks pequeños. Ahí dentro no tienen sitio para estirarse, y menos aun para trepar o moverse. Me pregunto si la gente con racks realmente se fija en el comportamiento de las serpientes, o prefiere pensar que como son serpientes que viven en cuevas, deberían estar en cuevas/mini-racks toda su vida.

Espero no ofender a los defensores de los espacios pequeños para las regius, pero viendo pasear a mis dos pitones cada noche pienso que es bastante triste privarles de ese momento. También hay gente que dice que estas serpientes se sienten desprotegidas en grandes espacios, pero para eso están las cuevas, para que tengan su pequeño rincón privado dentro de un terrario o rack que les permita moverse y ejercitarse de vez en cuando. Exactamente igual que en la naturaleza, pero en un espacio limitado.

Creo que se abusa de la imagen de la regius "parada y tímida" más por nuestra conveniencia que por la suya, y deberíamos admitirlo y empezar a cambiar la situación ya mismo, antes de empezar a meter animales de 1,50 metros en racks de 75 cm.

Agur!
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola anigros,
Me hace gracia ver que citas los multiples "caresheet" que pululan por internet (siempre en castellano).
Estos textos hace muchos años que rondan, y como tal estan anticuados.
Que quieres tener una regius en un terrario de 100 por 50 alla tu y alla cada cual, pero es desaprovechar el espacio totalmente.
Yo he recomendado (siempre como opinion personal, nunca intentando imponer mi opinion como verdad absoluta) las medidas de 75 por 58 porque en USA TODO el mundo que tiene regius en racks utiliza el tupper de Iris cb-70, que mide 80 por 40 x 13 y el tupper que recomiendo es mas o menos igual en lo que se refiere a volumen.
Me hace gracia que gente como tu (sin ofender) haga afirmaciones tajantes como esta que has dicho:
Creo que se abusa de la imagen de la regius "parada y tímida" más por nuestra conveniencia que por la suya, y deberíamos admitirlo y empezar a cambiar la situación ya mismo, antes de empezar a meter animales de 1,50 metros en racks de 75 cm
De repente sabemos mas que los americanos en el tema regius? llevamos mas años con ellas estudiando el mantenimiento optimo sobre ellas?
Un saludo
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Hola Mike.

Esa afirmación no es tajante, más que nada porque empieza con un "creo". Hablo siempre desde mi opinión, y además admito que soy bastante novata en el tema de regius, puesto que no he cumplido siquiera un año con las mías.

Lo que sí tengo claro es que mis regius tienen terrarios de 200 litros y ni siquiera son adultas, y que por la noche recorren ese espacio de punta a punta. Si a ti te parece que darles un espacio que usan es desaprovecharlo, perfecto. Pero a mí me parece que darles menos es enlatarlos, igual que meter una iguana casi adulta en un terrario de 100x50x50 porque, total, como apenas se mueven...

Yo vengo del mundo de los anfibios y peces, y está claro que en ese aspecto los americanos también están mucho más avanzados que nosotros. Pero el país más moderno y a la última en variedades y mantenimiento del Betta Splendens recomienda como mínimo un acuario de 4 litros para mantener a este precioso pez. Si miras un acuario de 4 litros, te darás cuenta de que en ese espacio ningún pez puede tener valores de agua estables y tampoco puede moverse con libertad. Curiosamente, muchas veces ponen como excusa que los bettas se estresan en acuarios mayores... Debe ser que los americanos tienen animales muy fáciles de estresar en general...

Agur!
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Comparar una iguana con una regius (y dandole el mismo espacio a las dos) es una comparacion un poco...extraña? no se que pasa con los racks, pero en este post no es la primera comparacion "rara" que veo. Como "rara" me refiero a mezclar boligrafos con longanizas. Y fijate que ni me paro a comparar los habitos, alimentacion y costumbres de cada una.
Si ni con un año de experiencia con regius ya crees que los americanos estan equivocados...alla tu.
Si tu crees que una regius esta bien en un terrario de 100 por 50, alla tu.
Pero yo creo que es un poco fuerte criticar un sistema (los racks y sus medidas) que funciona con total exito probado durante decadas en USA sin ni siquiera haberse enterado minimamente del tema y con menos de un año de experiencia con regius.
POdrias decirme: "debes ser un gran criador de regius" pues no, no lo soy. Pero llevo ya mucho tiempo aprendiendo el sistema de los racks de los americanos, y me he informado de todo lo que pueda existir sobre los racks.
No voy a entrar en el tema peces porque es un tema que desconozco completamente y que sobra en un post sobre medidas de tuppers para regius.
Un saludo
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para empezar no se si poner un tema aparte porque esto es un lio y no vamos a llegar a ningun lado, sergi el betta que pones en el vasito, eso no es un rack para peces, por si lo desconoces esos peces tambien se les llama combatientes del siam, y estara en el vaso para que no mate a otros peces o para protegerlo a el, son tan combatibos que estando separados en recipientes distintos incluso se pueden morir por el estres que tienen por pelearse, pero te aseguro que estaria muy agustito en un acuario de 100 litros.
Por otra parte no me parece correcto que ataques a alguien por llevar un año con regius y decirle que si va el a saber mas que los americanos que llevan decadas con los racks.

Lo que no se es si te refieres a los americanos que estan mandando animales con ibd para europa y por supuesto españa, o a los americanos que mandan geckos que no son fertiles, o bien a los americanos que venden un euble por 1500 en marzo y en septiembre venden el mismo por 700,y no me cuela la ley de la oferta y la demanda, a ver si va a ser que los americanos no son dioses, como algun otro que se nos ha caido del foro.

Si alguien quiere tener un animal en una caja de plastico que lo tenga, pero mejor si es grande para que el pobre se pueda mover, no reducirle su espacio a lo minimo.

Sulcator mi consejo es que en el de 100 cm estara mejor, y perdona por todo este jaleo en tu post.

Un saludo
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Haya paz señores que esto no es un programa del corazon jeje(que sacaran lanzandose puyitas todo el rato)
Sobre lo de los tuppers me voy a decantar por ahora por los Samla de 79x57x18 que estan regalados a 7,90 y estan bien de medida no?.
De todas formas el mueble tendra mas fondo para cambiar a bandejas de 100cm solo "rodando" el cable si me hiciera falta.
Gracias por el apunte Sergicd ;)(cuando me pase a los 100cm me hare con esos Komplement).
Y una preguntita ¿Que cable usais?.
El unico que consigo aki lo bastante largo como para los 8 tuppers 4/4(mandandolo a pedir en tienda)es este.
ZooMed Heat Cable Extra Grande 100W 12Metros
zoomedheatcableextragrazv9.jpg

¿Que os parece? ¿Alquien lo usa?
Pd:Me olvidaba me van a regalar uno de estos termostatos.
Repti Temp 500 R Termostato con sensor remoto
reptitemp500rtermostatonl3.jpg

¿para apañarme sin la bajada nocturna esta bien no? Siendo gratis claro esta.
Salu2 y gracias de antemano :)
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo si que lo veo bien el tamaño del tuper. Respecto al cable no te puesdo aconsejar, yo utilizo mantas calefactoras

Saludos,
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Gracias Isern. :D
Al principio pensaba en montarmelo con mantas calefactoras pero leyendo por aki veo que es mas facil/barato mantener todas las temperaturas al mismo nivel con cable.Pero como aun no me lo he montado estoy a tiempo de hacer cambios.(Indeciso que es uno)
Un par de preguntitas compañero:
Que medidas de tuppers usas?
Que medidas tienen las mantas?
Que modelo usas?
Son las autoadesivas?
Y si es asi como las pegas al mueble?
O simplemente quitas la "pegatina" y las cubres con cinta termica? (Disculpa que esto parece un interrogatorio je je)
Si colgaras alguna foto de la manta colocada en el mueble me harias un graaaaaaaan favor. ;)
Y señores si alguien sabe algo de ese cable y termostato.........se lo agradeceria.
Un saludo y gracias de antemano.
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo utilizo como cable calefactor un cable que venden en almacenes que se dedican al frio industrial que se llama cable calefactor siliconado, es de 35 watios por metro o sea que calienta un huevo, y es muy facil de montar, con un trozo de cable y un enchufe en diez minutos tienes el cable hecho, la madera no la quema y lo mejor de todo es que es muy economico sobre tres eurillos y algo el metro.
un saludo
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues depende del rack y el animal que tengo dentro utilizo unas bandejas u otras, para regius tengo las bandejas Komplement 75 x 58, las mantas que utilizo son las HEAT-THERMO MAT de 20 W (me calienta unas 3 bandejas por manta)

La ventaja que le veo frente al cable es que no tienes que hacer el fresado en las tablas de madera para pasar el cable pero lo veo tan valido como las mantas, mientras cumpla la funcion de calentar. Ya nos comentaras por que sistema te has decantado y nos lo muestras en la seccion de terrarios

PD: a mi me gusta mas la calefaccion lateral o de arriba que por debajo ya que el animal no corre el riesgo de quemarse, piensa que ellos suelen detectar el calor por la parte superior del cuerpo (con un termostato se soluciona el problema pero a mi me gusta mas)

Saludos,
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Ok entonces si es manta mejor lateral. :D
Eso no lo dudes desde que este terminado cuelgo fotillos en la seccion de terrarios jeje
Tardara porque de ganso aun no he pisado el ikea >:D pero ahora que lo tengo todo claro seguramente mañana empiezo a comprarlo
todo que el rack va a ser mi autoregalo navideño,probablemente junto a la hembrita para mi nominal ;)
Señores a ver si alguien conoce este cable y termostato please.
Salu2 desde Las Palmas
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Por favor amigos, no desvirtuen el post hablando sobre peces ni poniendo fotos q no corresponden a este subforo.
Se q Nigros lo dio como ejemplo y esta bien, pero ya el seguir hablando de ese tema es desvirtuar el post del concepto del q originalmente se habla.

Por mi parte me parece perfecto el poder darle todo el espacio posible a nuestros animales. Soy conciente en q los mios estan en espacios reducidos dada la cantidad de animales q poseo y siempre me gustaria tener mas espacio. Pero bue...

Slds a todos!
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Pues despues de decidirme por los Samla de 79x57x18,llegue al ikea y vi esos Komplement con sus 100x58x18 y tan "lisos" y redondeados en comparacion a los otros que zaaas ponme 8 niña jejeje
Y de camino me traje las 8 "bañeras" de 3 litros (bebederos de perros muchisimo mas estables)
Ya falta menos señores ;)
Desde que pasen un poquito estas fechas comprare las maderas y listo.
Salu2 desde Las Palmas
 
Arriba