tupper rata

pythonbox

Active Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Buenas gente he estado mirando tuppers para ratas y el tupper del ikea que se llama samla de 45l me ha parecido buena opcion pero tengo la duda de si roeran las endiduras que tiene. Que opinais? Gracias
 

o no.

Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola, en principio no tienen por que, pero si encuentran cualquier agujero de respiración hay si podrían roer y llegar a escapar, en mi opinión le cortas un cuadrado en la tapa y le pones una rejilla metálica y no creo que tengas problemas, espero a verte ayudado un saludo.
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Recuerda poner la malla por dentro del tupper, asi evitas que puedan roer el plastico.

Yo de todas maneras intentaria coger otro tupper porque ese parece tener unas endiduras muy marcadas, aunque como dice el compañero no tiene porque pasar nada, mientras tengan comida y agua ...

Un saludo :D
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
yo no me fio de los tuper de plastico con hendiduras para las ratas.... ya hasta los benin pueden ser tocapelotas...pero por probar no pierdes nada, yo he empezado con ratas y las tengo en unas jaulas deconejo grandes que pillé de oferta y que cubrí con malla metalica cosida a metal con las rejas de la jaula porque las pequeñas entran entre los barrotes y por ahora perfecto pero claro eso ya es mucho lio :)
 

pythonbox

Active Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Buenas,
He estado buscando otro tipo de tuper sin hendiduras, y que tengan un tamaño considerable, pero me cuesta encontrarlos. Voy a hacer lo que dice pericb de poner malla por dentro, la pondre en las endiduras sujeta con alambre para que no puedan morder el plastico, a ver si asi me sirve.
tambien tengo la duda de poner grupos de 3-1 o 2-1, con cual creeis que criaran mejor en ese tamaño de tuper?
gracias por las respuestas.
 

o no.

Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola, ya si le pones malla por dentro posibilidad de fuga ninguna jajaja
yo tengo 3 o 4 tupers para ellas te recomiendo que tengas solo una pareja al menos que quieras producir a los bestia que con un 3-1 seria lo suyo, pero te recomiendo si haces esos tener mas tuppers operativos, no te imaginas el lio todos juntos, yo ahora separo por un lado a los machos y por otro a las hembras cuando quiero pinkis simplemente junto una pareja en un tupper y cuando esta preñada saco el macho al menos que quiera criar otra vez.
Por cierto ten presente la comida...comen y manchan mas rápido de lo que crías y ya es decir jajajaja
 

pythonbox

Active Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
vitoria
En el caso de que tenga sobrepoblacion no hay problema, tengo un cogelador dedicado a ellas jaj. pondre 2-1 en cada tuper y a ver que tal. Ya os contare a ver q tal me va. Gracias por los consejos.
 
Arriba