separar macho ratas

pythonbox

Active Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Buenas tardes. Me acabo de dar ceunta de que las ratas que tengo han tenido una camada ya y me surge la siguiente duda, separo al macho de las hembras o los dejo todos juntos? he estado mirando por la red y hay muchas opiniones diferentes, unos dicen que hay que separarlos y otros dicen que no para no perder el celo post parto. que opinais? los separo o no? gracias
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Si quieres agotar a las hembraa y que mueran antes y con camadas peores dejales juntos. si quieres que te duren con buen fondo separales
 

pythonbox

Active Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Bueno ya las tengo separadas pero creo que el macho ha hecho de las suyas. Cuando escribí este post tenia una camada, ahora tengo dos camadas y otra hembra preñada. el macho ha hecho pleno, de tres hembras en el tupper las 3 preñadas.
ahora me surje la duda de si podran criar a tanta cria, por ahora hay unos 22 o 23 crias y otras cuantas a la espera. al final me voy a juntar con 30 pinkis. ya podran sacar adelante a tantos?
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Yo ratas aún no he criado pero con grupos de ratones de 1.3 me han sacado adelante grupos de hasta treintaymuchas crías
Salu2
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
Yo con ratones , tengo 2 grupos de 1-2 y siempre tengo ratoncitos . ahora que ya van comiendo de mallor tamaño ..voy plantearme dos grupos de 1.2 de ratas . Tengo 2 regius babys y dos adultas .
 

aitor78

Member
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
alguno sabe si hay problema por tener machos y hembras juntos de rata?; tengo una hembra, le he conseguido un novio pero no hace mas que hacerle bullying
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
El macho de rata se puede tener con la hembra y la camada sin problemas, pero crian tantisimo que se te acaban saliendo las ratas por las orejas si dejas que paran tras el celo postparto. En ratas, también es frecuente que cada hembra se quiera hacer su nido propio y estén todo el rato robandose las crias, con lo que la hembra más fuerte y agresiva intenta criar todas las crias sin dejar acercarse a las otras ( u otra) y las otras o no consiguen tener crias en el nido, o tienen una o dos que roban a la dominante cuando esta se descuida... resultado, que hay crias que se mueren aplastadas en la enorme masa del nido de la dominante, y que esta no tiene suficiente leche para que crezcan con normalidad, con lo que se crian canijas.

Yo prefiero separar a las hembras a punto de parir o recién paridas a una pequeña jaula individual, donde crian a su camada sin ningún problema y con 100 % de exito...

También como las cuides bien, es una exageración lo que crian. Yo tengo tres boas constrictor de buen apetito, un montón de culebras y unas cuantas regius, además de una tienda de animales donde vendo ratas ( tanto de mascota como de alimento, vivas y congeladas) y con 3 o 4 hembras bien cuidadas saco bastantes más de las que puedo gastar, quitando muchas veces buena parte de la camada al nacer para no dejarla crecer...y separando todas las crias en machos y hembras para que no sigan criando, en la tienda también las separo por machos y hembras

Vamos, que con el manejo adecuado, con un macho y 3 o 4 hembras tienes para alimentar muchaaaaas serpientes
 

pythonbox

Active Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Buenas tardes y feliz año a todos! Justo me pasa eso que pones Mr.Zoo la hembra dominante coge a todas las crias y algunas se mueren aplastadas. De treintaipico pinkis que tenia al final solo llegaron a destetarse 25. Ahora tengo dos grupos de cria con 6 hembras y un macho que voy compartiendo con las dos cajas y de momento va bien ya que las 6 hembras estan preñadas y a punto de dar a luz. A ver si tengo un rato y las pongo cada una en solitario para que así puedan criar tranquilas y sin que se roben las crias.
 
Arriba