Sexado phelsuma

kraketelo

Member
Registrado
15 Nov 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muy buenas. Os pido ayuda para sexar una de mis phelsumas. Tiene cerca de un año. Soy un desastre para el sexado (hay días que la veo hembra y otros que veo como unos poros poco marcados). Por eso pido opinión de gente más experta para salir de dudas de una vez. Espero que las fotos sean lo suficientemente nítidas. Gracias por adelantado y un saludo.
 

Adjuntos

  • _MG_9395.JPG
    _MG_9395.JPG
    203,7 KB · Visitas: 382
  • _MG_9400.JPG
    _MG_9400.JPG
    168,7 KB · Visitas: 356
  • _MG_9401.JPG
    _MG_9401.JPG
    149,1 KB · Visitas: 340
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    304,1 KB · Visitas: 388
Última edición:

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola , yo por el bulto de los hemipenes, lo veo macho, que especie es?, es un grandis?, yo hace mucho tuve un macho adulto de grandis, y los poros femorales no eran simples poros femorales, eran como tubérculos alargados ( enormes), lo único que me hace dudar en el tuyo es que los tiene muy pequeños, pero eso puede ser simplemente porque aun es bastante joven....así que yo diría que es un macho.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Vale, en realidad son casi lo mismo, ya que el grandis hasta hace poco era considerado una subespecie del madagascariensis, solo que un poco mas grandes....a ver si alguien te da una segunda opinión...un saludo.
 

kraketelo

Member
Registrado
15 Nov 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Pues me estais confirmando lo que yo pensaba :(. La compre en el mes de mayo en una conocida feria de Madrid como hembra y creo que la tendré que vender porque entonces tengo dos machos (con el peligro que eso conlleva).
Gracias por vuestras respuestas.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Definitivamente es macho. He visto las fotos desde el pc porque dudaba a pesar de verse el bulto de los hemipenes.... Pero tambien se ven bien los femorales asique 100% de todas maneras si dices que tienes una pareja no veias diferencias entre ambos?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Desde luego que no los puedes mantener juntos. Mejor opción que venderlo, seria que llegases a un acuerdo con los que te lo vendieron, y que en la próxima Expoterraria de Madrid, te lo cambien por una hembra, creo que no tenia porque haber problema con eso, así os ahorrais rollos de portes y demás. Creo que la hacen a mitad de noviembre , no?. Un saludo.
 
Arriba