Sexaje Tinctorius Brasil

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas, tengo una supuesta parejita de Tinctorius Brasil, pero no estoy seguro de ello, ya que el más grande de los dos supuestamente tendria que ser la hembra, pero tiene los discos de los dedos bastante más marcados que el macho. Asi que si me pudierais ayudar.
ta6yzehe.jpg

De momento solo tengo esta foto, ya le hare alguna a la supuesta hembra.
Espero que me resolvais la duda gracias chicos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola,ya sabemos lo dificil que esto de sexar jeje..pero yo jugaria que el que se ve en la foto es un macho.por dos motivos uno,los machos suelen terminar los dedos con la punta de color blanco y ese lo tiene,ademas sus dedos y su mano son muy grandes no se le ve las patas de atras,pero seguro que los dedos de las manos ya se le ven mas largos que las traseras..la ranita que esta detras no se ve bien pero fijate en los dedos de la mano, si son parecidos o igual de largos que a los de atras y ademas es mas redondita supongo que sera la hembra
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Que me dices en esta fotp que salen los dos?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1390757188584.jpg
    uploadfromtaptalk1390757188584.jpg
    118,7 KB · Visitas: 162
D

davidblue

Guest
Hola Trasky..

Yo diría que la primera foto que pusiste se trata de una hembra... Se le ven los dedos lobulados, aunque es cierto que son dedos grandes, pero sé de hembras tinctorius que tienen dedos grandes y las hay de dedos pequeños..
Pero como te digo, en la primera foto le noto claramente el lobulado de los dedos... Y diría que es hembra.

Saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas compañero,

Realmente me parece una pareja, aparte de lls dedos del macho me inclino tambien por la diferencia fisica.

En tinctorius tampoco puedes fiarte 100% por los dedos de las manos , largura etc... Mismamente yo tengo hembras mas dedonas que machos.

Saludos compañero y suerte

Para que veais que por dedos ...puede dar a equivocación

Que diriais de estas tinctorius?
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/594/kxj1.jpg
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Gracias por vuestras respuestas chicos, eso es lo que me extrañaba de la primera foto el tipo de dedos, por eso he recurrido a abrir un tema ya que tienen esa forma pero los discos son grandes para ser hembra segun he leído siempre. Y por el tamaño ya que la de la primera foto es mas grande que la otra rana. Y tengo dudas de la segunda si es macho, pero si me confirmais que es así. Me quedo mas tranquilo
Gracias chicos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
es cierto que en la primera foto tiene la punta de los dedos en forma de corazon y podria ser hembra,pero como le vi las manos y los dedos tan grandes por eso pense que era macho,sin enbargo en la segunda foto que estan los dos juntos yo no noto ninguna diferencia entre ellos a mi me parecen dos machos al no ser que sean dos hembras con dedos grandes..pero no me parece una pareja..joe que lio jajaj :mad:
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
segun vosotros en la foto que salen juntos cual es la hembra y cual el macho?...con las azureus de prelu me rindo :confused: ni idea :p
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hembra izquierda
Macho derecha

Pero estamos hablando de sexar por una foto..a veces es muy dificil

No habeis dicho nada de la foto que he puesto de tinctorius! La he puesto para comparar casos ya que el temas es el mismo al fin y al cabo



Saludos
 
D

davidblue

Guest
Prelu dijo:
Hembra izquierda
Macho derecha

Pero estamos hablando de sexar por una foto..a veces es muy dificil

No habeis dicho nada de la foto que he puesto de tinctorius! La he puesto para comparar casos ya que el temas es el mismo al fin y al cabo



Saludos

Hola Prelu!
Pues tu caso lo noto más complicado,,, no les veo tanta diferencia.
Quizás la azureus del centro me decanto más a que sea una hembra... Pero casi las veo las 3 igual, osea, todos machos...

Has conseguido criar con tus azureus:confused: Con mi trío de momento nada de nada...y sé segurísimo que al menos macho hay, porque lo escuché cantar... Yo ya pienso que los 3 son machos.

Saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Veis como los dedos engañan y las fotos. Dudo que sean 3 machos xd sino seguro hubiera escuchado o ver algun canto y nada de nada. Yo creo que son 2 hembras y un macho. Viendolas en directo hay una que esta mucho mas gorda , ancha y grande , la que parece que es hembra 100% luego esta otra muy similar a esta y luego otra que es la mitad encuanto a tripa y es bastante mas fino. Ese creo que es el macho . Pero de momento no se ha expresado. Las tengo a capricho y me tienen.... las dare mas marguen pero estoy en busca de un macho 100% cantando para que las incentive y tenga competencia.
Si sabeis , me comentáis.

Saludos compañeros
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola chicoos!! Estoy observando a la parejita de brasil, y la supuesta hembra esta haciendo cosas raras con la barriga, como si quisiera cantar, la hincha al maximo y en un momento se desinfla. Creeis que es un macho y estará intentando cantar??

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
http://phterribilis.blogspot.com.es/2014/02/intencion-de-cantar.html?m=1 aqui teneis un video que le acabo de hacer... que os parece?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
el video no lo veo pero el comportamiento es muy claramente un macho primerizo intentando sus primeros cantos..redoble de tambores y..otra tinctorius mal sexada por alguien! y eso que se supone que son tan faciles de diferenciar, yo hace poco tambien me enganché los dedos con el tema jeejj..

saludos!
 
Arriba