sexar contando las escamas subcaudales

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
alguien sabe quantas escamas subcaudales mas o menos tiene una hembra y cuantas un macho,
me lo dijo un veterinario a la hora de sexar a mis guttatas y primero conto las escamas me dijo si era macho o hembra y luego lo verifico con la varilla y no se equivoco, pero no recuerdo hasta quantas tiene una hembra y hasta cuantas un macho, gracias.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es una buena forma de saber el sexo pro no en el 100% de los casos porque hay un intervalo intermedio que te quedara siempre la duda. No tengo aqui un libro para poder decirtelo con exactitud, pero hay mucha literatura que lo indica. A ver si alguie puede hacerlo. Yo tengo todos mis libros en Madrid asi que no puedo ayudarte, de cabeza meteria la pata
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Encontre esto en internet:"El numero de escamas subcaudales oscila de 47 a 76 pares"
Por tanto 76-47=29,y 29/2=14,5.
-Machos: De 76 a 62 (76-14)
-Hembras: De 47 a 61 (47+14)

Por tanto las serpientes que oscilen entre 60 y 63 subacaudales yo dudaria del sexo
No se si me has entendido las operaciones que llevo a cabo para deducir el intervalo
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
no es fiable 100% lo de contar las escamas, ya que lo hice con mi snow, y segun las escamas es macho y segun la canula es hembra, asi que...
 
Arriba