Sexar hamster ruso

hard

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
146
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Miranda de Ebro
Perdonad mi ignorancia pero ando un poco perdido con lo de los hamsters. :(

Tengo una pareja desde hace poco para criar y nacieron 4 crias. Mi pregunta es, ¿Como y desde que edad se pueden sexar? He estado buscando y no encuentro nada claro.

Un saludo y gracias.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Cuando apenas les ha salido el pelo, a las hembras se les ven las tetillas claramente en el abdomen, a los machos no. Una vez tienen más pelo, este método suele ser más difícil, ya que el pelo tapa las tetillas, y debes fijarte en la separación del orificio anal con respecto al genital. Eso cuando son jovencitos y también sirve para los adultos. El inconveniente de los hamsters es que si los pones tripa arriba, se les meten bastante los testículos y a veces puede dar a engaño. Así que el mejor método es la distancia del orificio genital (una especie de piquito) con respecto al orificio anal. Los machos lo tienen mucho más separado que las hembras. Ya que tienes varios cachorritos, aprovecha para compararlos.


Macho:
sexing-male_dwarf.jpg


Hembra:
sexing-female_dwarf.jpg


Fotos de hamsterhideout.com


Un saludo!
 

hard

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
146
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Miranda de Ebro
Muchas gracias, lo mirare y comparare entre ellos, pero se puede hacer antes del destete?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Claro, como ya te he puesto arriba, este método sirve siempre, aunque de recién nacidos y en la primera semana de vida es difícil de distinguir.


Un saludo!
 
Arriba