Sexar Kimhowelli (nuevas fotos)

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Bueno aquí van nuevas fotos a ver si se ve mejor, quería editar el tema anterior pero no se puede... sólo borrar así es que preferí hacerlo así. A ver a mi es que me da la impresión de que todos tienen poros, que en unos se notan de lejos en en los otros no tanto y por eso es que ya no se si es que son todo machos o es que tiene que ser así. Son seis ejemplares en total, os pongo o la mejor foto a una que se vea bien y además os pongo el link de una carpeta de dropbox con más fotos de cada animal, ahí va: (espero no estar siendo muy pesado)

Lagarto 1

P9200239.jpg
CercaL1.jpg


Carpeta dropbox lagarto 1

Lagarto 2

DSC_0346.jpg
L2.jpg


Carpeta dropbox lagarto 2

Lagarto 3

DSC_0348.jpg
L3.jpg


Carpeta dropbox lagarto 3

Lagarto 4

P9200259.jpg
L4.jpg


Carpeta dropbox lagarto 4

Lagarto 5

P9200263.jpg
L5.jpg


Carpeta dropbox lagarto 5

Lagarto 6 (este por alguna razón estaba especialmente oscuro, seguramente algo estresado, os lo digo por si influye)

DSC_0369.jpg
L6.jpg



Carpeta dropbox lagarto 6

A ver si se puede ver mejor y que opinais hoy.

Un saludo
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Coincido con Javi!, aunque tengo dudas sobre el tercero.

Te recomiendo que prestes especial atención a dos cosas que puedes haber observado ya tú mismo o que casi seguro te han dicho en el post anterior:

1. Parecen faltos de calcio, suplementa especialmente la dieta los primeros días y ponles una buena iluminación.

2. Trata de eliminarles esos ácaros que se les ven.

Suerte con ellos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo también dudaba con el tercero, pero se le ven los abultamientos y parece que también los poros, tal vez sea un macho joven.

Para los ácaros puedes usar Pulmosan, lo mojas en un palillo de los que tienen algodón y se lo aplicas por donde haya ácaros, cuidado con la boca y ojos.
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
El 3 era mi única esperanza de hembra que apenas se le notan los poros, pero bueno espero que a quien se los compré me cambie tres de ellos para tener lo acordado.

Les tengo Day Gecko Food en todo momento y les he puesto puré de melocotón y calcio en forma de hueso de jibia rallado con el y de momento van comiendo, no he visto a todos comer pero si a varios de ellos, hoy les he puesto moscas de fruta y bueno... alguna han comido pero es que cuando estoy cerca se quedan quietos. Los ácaros se los quitaré pero como acaban de llegar no quería manipularlos mucho.
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
ahora engordalos a saco, y separa a los machos sino el estres podra con ellos , piensa que vienen deviles
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
En eso estamos, 4 de ellos xa están muy gorditos y activos, comen moscas por la mañana, microgrillos por la tarde y les voy poniendo una papilla de melocotón y day gecko food y comen de todo, ahora estoy intentando eliminar ya esos ácaros horribles. Los otros dos están más delgados y menos activos de hecho un me preocupa un poco porque a pesar de comer y tal está como delgado y deshidratado y eso que todos los dias rocio el terrario para que beban y tal.

El problema es que pedí tres parejas y me enviaron lo que se ve, es decir 6 machos (como mucho 5 machos y una hembra) y no tengo terrarios para tenerlos uno a uno, por lo que les tengo los terrarios bien plantados y con escondrijos y de momento se ven bien. Los dos que todavía no están tirando tanto los tengo separados, y uno ya va tirando aunque como es el más pequeño es más tímido.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, yo creo que ya opiné en este post pero habrá sido editado, en mi opinión solo veo dos machos (Lagarto 1 y 5), lo demás hembras, me sorprende/preocupa que mi opinión sea tan distinta a la opinión general, ¿porqué tenéis tan claro que hay 5 machos?

Saludos
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
En su momento pregunté a Maureen Winters que ha criado muchos de estos geckos y en su opinión eran todo machos al tener los poros femorales muy marcados. Si bien puedo decir que la número tres es hembra seguro, hoy la he visto copulando con uno de los otros ejemplares (no soy capaz de asociarlos a cada foto al resto).

En mi caso la diferencia en el tamaño de los poros lo noto sólo con la número 3 teniendo el resto un aspecto muy similar, además de que me da la impresión de que se les notan los bultos de los hemipenes.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola vipio, conozco a Maureen Winter de intercambiar mensajes en otros foros y en facebook, creo que está especializada en Sphaerodactylus aunque es verdad que ha criado varios geckos, la verdad es que no sabía que había criado L.Kimhowellis, aunque su opinión la considero bastante fiable yo sigo pensando lo mismo, aun así solo es mi humilde opinión..

Esta mañana he hecho una foto a mi hembra alpha (actualmente poniendo huevos), la adjunto para que tu mismo saques conclusiones, quizás lo que despista de esta especie es que las hembras también marcan poros (en l.williamsi por ejemplo esto no ocurre con tanta claridad), pués nada, con el tiempo (primavera que viene a mucho tardar) sabrás el sexo definitivamente, ya nos contarás.

Saludos
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    312,6 KB · Visitas: 278

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Es curioso que las hembras de L.Kimhowelli también marquen los poros, sería posible afirmar que la única forma de sexarlos es por el abultamiento de hemipenes (bastante complicado) y por cópula/puesta de huevos?
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Heisenberg dijo:
Es curioso que las hembras de L.Kimhowelli también marquen los poros, sería posible afirmar que la única forma de sexarlos es por el abultamiento de hemipenes (bastante complicado) y por cópula/puesta de huevos?

Yo creo que en dimorfismo sexual hay otro signo que nos puede ayudar, los machos muestran una coloración negra y muy intensa de la papada que en hembras nunca he visto, las hembras pueden mostrar franjas oscuras en la papada pero nunca cubren la totalidad.

Saludos
 

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Cierto es Cristian, gracias por el aporte. Soy nuevo como quien dice en el tema de sexado de Lygodactylus y cuesta arrancar.

Saludos compañero
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
En mi opinion, aunque los marcan no es en la misma medida, viendo la foto que ha puesto cristian se me parece más a la que yo considero mi hembra que al resto, es decir se nota claramente la tira de escamas que componen los poros sin embargo en la foto no se ven, son más dificiles de ver que en un macho. El problema de la papada negra es que es variable, los machos sometidos raramente muestran la papada negra y es más incluso mi macho más dominante que es el más grande y que normalmente muestra una papada negra completamente a veces parece no mostrarla tan oscura pasando a ser franjas oscuras más que un todo.
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El tema de que las hembras también marquen los poros efectivamente puede despistar. Sin embargo, los poros de los machos tienen un diámetro algo mayor que el de los de las hembras. Esto también pasa con los Phelsuma grandis y hasta que no tienen cierto tamaño, aún marcando poros tanto hembras como machos, no puede asegurarse el sexo.
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Como he estado limpiando y reorganizando he aprovechado para hacer unas fotos, aquí mis 6 ejemplares de de kimhowelli de nuevo, aunque alguna foto es muy mala ahora si se ven que 5 de ellos tienen cera en los poros, clarisimamente machos y después está la hembra que es la quinta foto. Por lo que finalmente 5 machos y una hembra, se puede ver que alguno de estos machos no marca mucho el negro de la garganta pero esto no es así cuando están en el terrario que tienen mucho más oscura esta.


URL=http://s203.photobucket.com/user/Vipio/media/DSC_0111.jpg.html]
DSC_0111.jpg
[/URL]









 
Arriba