sexar litoria caerulea

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas,
tengo una litoria caerulea de unos 6-7cm aproximadamente y me gustaría saber si es macho o hembra, como puedo identificarlo?
P.D: he oído hablar de un método con un globo, funciona ?
saludos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Si el animal es subadulto como parece ser el caso de la tuya por el tamaño, es mas difícil ya que no se habrá desarrollado sexualmente, digamos que cuando muestran callo oscuro en el pulgar es macho sin duda, garganta mas oscurecida (aunque hay machos en los que esto no se ve), mirar la zona inguinal ya que si es hembra se le transparentan las huevas (aunque a veces si no esta ovulada no se ven) Lo del globo que dices es producir un sonido que incite al macho para que este responda, esto lo puedes hacer mejor buscando un canto de litoria por el youtube y ponlo alto, si lo pones y la rana es macho ya desarrollado responderá si es baby no lo hará, aunque responden casi siempre, cabe la posibilidad de que no lo haga, la hembra adulta puede hacer un croak croak breve sin hinchar el saco bucal ,el canto del macho será bastante fuerte hinchando el saco y durará por lo menos 10 segundos seguidos.
Saludos.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
muchas gracias por toda la información, es que me gustaría pillarme un compañero para esta ranita que la tengo sola, y querría que fuera del sexo opuesto, si consigo identificarlo.
si en el caso de que le cogiera un compañero y fueran del mismo sexo, habría problemas si fueran macho-macho? y si fueran hembra-hembra?
saludos
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
y de cuanto debería ser un terrario para una pareja?
saludos
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
ferap dijo:
y de cuanto debería ser un terrario para una pareja?
saludos

Buenas, en cuanto al sexo, el método del globo, supongo que te refieres al de "hinchar un glogo, chuparte el dedo y lo frotarlo sobre el, porque esto emite un sonido similar al que hacen los machos, y generalmente suelen responder", yo al verdad no lo he hecho porque en mi caso, la Litoria que tengo, cuando croa, se escucha en toda la planta de arriba de mi casa jeje, por lo tanto, si lo hace vivamente, es macho. Las hembras pueden llegar a emitir un sonido parecido pero mucho mas debíl.


La mia la tengo en uno que he hecho de 92*32*50, siendo longitud, profundidad y altura, no he podido modificarle la profundidad porque es una adaptación de un acuario que tengo, pero ella está de lujo jeje.

Con unos 45*45*60 creo que estara bien una parejita.

Saludos.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
vale muchas gracias por las respuestas, intentare de todas las formas identificar su sexo
saludos
 
Arriba