Sexar P. Terribilis mint

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Hola, a ver los ojos de los más expertos para intuir el sexo de esta terribilis de un colega. Tiene 3 años y no la ha escuchado cantar nunca.
Gracias y un saludo
null_zps58a07bc2.jpg

null_zpsd2cd5910.jpg
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas mogul
No soy experto pero algo entiendo, y si no ha cantado nunca imagino que es hembra. Aparte de eso esta especie es muy difícil de sexar. Yo tengo un par de terribilis orange y creo que son pareja, mas que nada poe la diferencia entre de tamaño que tienen.Espero haberte ayudado.Un saludo. http://phterribilis.blogspot.com
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Tengo 4 mint, podrías pasarme una foto desde arriba? Es la única que me falta para poder dar mi veredicto
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Por cierto, la mantiene sola? Con otras terribilis? Esto también podría dar alguna pista.
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Hola gracias por las respuestas, ya le he pedido a mi amigo que me mande una foto desde arriba, en cuanto me la mande la posteo.
Muchas gracias,
Un saludo
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
La tiene sola, quiere buscarle pareja pero la verdad en que es complicado encontrar mint adultas, por eso quiere estar lo más seguro posible de lo que es y buscarle pareja porque ya es totalmente adulta.
Un saludo
 
D

davidblue

Guest
Hola,
Con las Terribilis es muy diificil sexarlas a simple vista y mucho menos con una foto....Yo tengo dos machos pensando que eran pareja hasta que los vi cantar a los dos.
Si dices que tiene 3 años y nunca la escuchó cantar, pues tiene muchas posibilidades de ser hembra,,, pero como te digo, es dificil saberlo y más si ha estado siempre sola sin interactuar con otras de su especie.

Yo lo que haría sería buscar por internet o youtube los cánticos de la Terribilis macho y dejar que los escuche, para ver como reacciona...si responde cantando pues sería macho (al tener 3 años debería cantar bastante) y si simplemente se muestra curiosa y se siente atraida por el cántico pues más puntos para que sea hembra y se decante en buscar un macho seguro.

Es cosa complicada lo de sexar las terribilis... al no ser que las veas cantar!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
no olvidarse que las hembras tambien cantan! de todas formas creo que es buena idea lo que comenta davidblue, es mas facil que se pique a responder si es un macho, pero con esa edad deberia tener un volumen considerable, si respondiese al canto mas flojito, podria ser una hembra tranquilamente. A mi con 3 años me cuesta creer por su aspecto que sea una hembra, se la vé bastante poco corpulenta, aunque creo que dadas las circunstancias es lo mas probable

saludos!
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Ya le ha puesto el canto y la verdad es que se vuelve loca buscando su procedencia, y no canta nada.
Jaumet, más corpulenta? Joder, me gustaría ver una terribilis hembra y gorda entonces, la verdad es que esta la he visto yo en directo y es un buen bicho...pero claro no puedo conpararla con otro ejemplar.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, a ver si me pasa fotos desde arriba y las cuelgo, pero vamos que de todas formas encontrar terribilis mint adultas en el mercado español es complicado.

Un saludo
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Mogul dijo:
Ya le ha puesto el canto y la verdad es que se vuelve loca buscando su procedencia, y no canta nada.
Jaumet, más corpulenta? Joder, me gustaría ver una terribilis hembra y gorda entonces, la verdad es que esta la he visto yo en directo y es un buen bicho...pero claro no puedo conpararla con otro ejemplar.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, a ver si me pasa fotos desde arriba y las cuelgo, pero vamos que de todas formas encontrar terribilis mint adultas en el mercado español es complicado.

Un saludo

vale pues lo mas seguro es que sea hembra por la reaccion que has puesto..aunque es lo que decia, cualquier dia puede escucharla cantar aun y siendo hembra (la mia lo hace muy a menudo por ejemplo, cada dia) No todas lo hacen pero no se puede descartar que un animal que cante, sobretodo mas bajito, acabe siendo hembra..

hembras mas corpulentas? no se como será esta en directo, en la foto no se la vé especialmente desarrollada..mira pongo un video de la mia que ademas se la vé cantar. No se oye casi por el ruido de fondo, porque el volumen del canto no es muy alto, aunque en directo es perfectamente audible, mas alto que una tinctorius por ejemplo. Asi puedes ver una hembra bastante tocha y comparar con la de tu colega a ver si lo ves mas claro

terribilis mint female calling

saludos!
 
D

davidblue

Guest
Pues visto la experiencia que comentas, que al escuchar el canto se ha vuelto loca buscando la procedencia, y que es un ejemplar de 3 años y no la visto escuchar cantar nunca, yo diría que es una hembra...

Como bien dice Jaumet las hembras también ""cantan""... más bien es como un intento...es como unos gorgoritos, pero nada tiene que ver con el canto largo y constante de un macho...

Pues a ver si tienes suerte y encuentras alguien que venda macho mint adulto.... yo ya llevo un buen tiempo buscando hembra Gold y no consigo encontrar

Saludos!
 
Arriba