Sexo de mis maliensis

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pongo unas fotos de mis uromastyx a ver si sabeis indicarme si son macho o hembra ya que creía tener un trio (1:2) y con las peleas que hay últimamente en el terrario no lo tengo tan claro.

Además, el que aparenta ser macho seguro parece estar desplazado delgrupo. Acostumbraban a permanecer todos en las rocas asoleandose y ahora este está siempe en el fondo del terrario cerca de una cueva y listo para esconderse.

Tengo la impresión de que es el ejemplar más pequeño, el dominante del grupo (pero también permanece muchas horas escondido en la madriguera).

La que parece más tranquila está siempre en una roca asoleandose y parece que es la que menos peleas se mete, salvo si el pequeño la busca.

Este es el apuesto macho, yo creo que confirmado:

de3ec5715262dc659018d151837997eao.jpg


Ahora comparativas:

2fc105625f26fa89b5500ce814105866o.jpg


01eb93444b3349833922b9f9da887154o.jpg


8296053a2461b20ad5e29f6b51087c56o.jpg


421d28b1fab4a1f33736cebcdf2c7fe5o.jpg


6bed63db42177730ba0cdc3c5d71d7c8o.jpg


ce0f61d724de83908686b2c666dea779o.jpg
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Juanma. Yo creo que son dos hembras y un macho, por coloracion y tamaño de la cabeza. Yo tengo una pareja y la dominante es la hembra, el macho tambien tiene ese comportamienta de estar cerca de la cueva y la hembra alguna vez le ha enganchado sin provocar ninguna lesion.
Un saludo
Santi.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
En las fotos 5 y 6 yo diría que el de la derecha es macho e izquierda hembra, y en la foto 7 son las 2 hembras. En cuanto al color parece que no hay duda, pero en no se que página he visto alguna foto de un macho maliensis con muy poco colorido.

También tengo una pareja de maliensis, pero separados, he intentado volver a juntarlos pero la hembra está cruzada con pitbull y le machaca los costados haciendolo sangrar. Pienso que a lo mejor determinadas hembras defiendan su territorio con más agresividad que muchos machos.

Saludos.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas Juanma,yo diria casi seguro que son dos hemras y un macho, habra que esperar que crezcan para confirmarlo del todo, pero yo diria que 1.2 casi seguro.

Salu2.ANtonio
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pues os lo agradezco enormemente, ya me veía buscando hembra y teniendo que deshacerme de dos machos.

De todos modos es lo que dice Antonio, esperaremos a que estén más grandes pero esto me tranquiliza.

Lo que es curioso es que sea la hembra y además la de menor tamaño la dominante ¿no?

Lo cierto es que el terrario es muy divertido en estos momentos.

Antonio, tus maliensis adultos ¿cuanto pesan? ¿Qué les das de comer? por que estos son bastante delicados y comen uando y lo que les da la gana. De verdura por ejemplo no quieren el pimiento rojo y he visto que el verde si, los canónigos parecen gustarles, y la verdolaga, pero cuando no quieren no hay nada que hacer.

Un saludo.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Juanma Díaz dijo:
Pues os lo agradezco enormemente, ya me veía buscando hembra y teniendo que deshacerme de dos machos.

De todos modos es lo que dice Antonio, esperaremos a que estén más grandes pero esto me tranquiliza.

Lo que es curioso es que sea la hembra y además la de menor tamaño la dominante ¿no?

Lo cierto es que el terrario es muy divertido en estos momentos.

Antonio, tus maliensis adultos ¿cuanto pesan? ¿Qué les das de comer? por que estos son bastante delicados y comen uando y lo que les da la gana. De verdura por ejemplo no quieren el pimiento rojo y he visto que el verde si, los canónigos parecen gustarles, y la verdolaga, pero cuando no quieren no hay nada que hacer.

Un saludo.

Juanma, en respuesta atu pregunta sobre su alimentacion, decirete que es verdad que son algo delicados para comer, pero van bien. Les gusta mucho las lentejas y la soja germinadas, comen muy bien semillas variadas secas, yo les compro comida de palomos y se los pongo en un platito. Ademas les gusta las verduras de hojas, tipo diente de leon y la lechuga verde, les va bien para hidratrase. Es curioso, pero los insectos , hay tres que les gusta mucho, anque se los doy muy de vez en cuando y los otros ni los miran. Tambien les doy pienso de tortuga y de pogona y se lo comen bien mezclado con las semillas. Siento no darte los pesos, pero hace tiempo que no los peso.

Salu2.ANtonio
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
La soja germinada, la que compras en tallitos en el super? en conserva? Supongo que no, que la germinas tú, la otra los mios ni la probaron.

Un saludo.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Juanma Díaz dijo:
La soja germinada, la que compras en tallitos en el super? en conserva? Supongo que no, que la germinas tú, la otra los mios ni la probaron.

Un saludo.

Yo tambien he probado la soja ya germinada del super y pasan de ella, pero mezclo lentejas, lentejas pardinas, trigo y soja y las germino yo mismo y las devoran todos.

Saludos.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Juanma Díaz dijo:
La soja germinada, la que compras en tallitos en el super? en conserva? Supongo que no, que la germinas tú, la otra los mios ni la probaron.

Un saludo.

La soja la compro en semillas en los chinos o en tienedas de herbolario, inclusi una vez las compre en el mercadillo en el puesto de las semillas, las germino en un tupper con agua y si germino muchas, las metes humedas en el frigo y te duran dias, a todos los mios es lo que mas les gusta.

Salu2.ANtonio
 
Arriba