sexo en ardillas richardson

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Buenas pues tengo un trio de Ardillas richardson, una desde junio del 2005 aproximadamente y las otras 2 desde junio de este año. pues vereis la cosa es que no estoy muy seguro de el sexo que son, quisiera saber si me lo podeis decir. y asi de paso animamos un poco el foro de mamiferos exoticos. bueno os pongo 2 fotos de cada uno, y ya me decis si sabeis el sexo. un saludo
 

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
bueno ai va el del primero
 

Adjuntos

  • skipy.JPG
    skipy.JPG
    66,2 KB · Visitas: 683
  • skipy2.JPG
    skipy2.JPG
    72,7 KB · Visitas: 381

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
ahi va el segundo...
 

Adjuntos

  • xiwili.JPG
    xiwili.JPG
    73,3 KB · Visitas: 1.619
  • xiwili2.JPG
    xiwili2.JPG
    62,4 KB · Visitas: 3.098

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
y aqui esta el tercero :rolleyes:.... de este solo pongo una porque me he dado cuenta de que la otra se ve borrosa... weno eso espero vuestras respuestas.........xao
 

Adjuntos

  • luna.JPG
    luna.JPG
    55,4 KB · Visitas: 358

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
nadie me puede ayudar:confused:?seguro que hay alguien por aki k sepa sexarlas, anda plis :(
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
  Hola jony, no e tenido nunca ardillas, pero por lo que e visto, xiwili es una hembra y los otros dos machos, puede que este equivocado, pero ya te digo no tengo mucha idea, a ver si alguien da otro punto de vista

saludos y suerte

Edu
 

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
olee, alguien que responde,,,muchas gracias morpheus, aver si alguien mas dice su opinion.
un saludo
 
D

DodoVet

Guest
ola, las fotos no se ven bien, la verdad. pero como tienes varios animales, puedes comparar las distancias anogenitales; en el macho la distancia anogenital será mayor que en la hembra
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
como bien dice dodovet, si te fijas en la distancia de los organos te daras cuenta de que tienes segun yo una hembra y dos machos, pero si puedes hacer mejores fotos pues tendremos mas certeza, y bueno en el comportamiento se vera....bueno tb puedes hacer fotos para verlas lo bonitas que deben de ser, y contarnos algo de ellas

saludos y un placer ayudarte

EDU
 

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Pues muchas gracias,la verda es que es raro, porque segun vosotros y las fotos parece que xiwili es la hembra.(os pongo asi los nombres pa k no se aga raro)

segun el comportamiento parece que luna es la hembra, pues nunca se pelea con ninguno de los 2, sin embargo skipi y xiwili tienen algunas discusiones,pocas pero algunas.

y segun el vendedor,(son mandadas de portugal), le pedi 2 hembras, que serian luna y xiwili....uf que lio...bueno yo que se.


la verda es que todavia son chiquitillas las 2 nuevas, y quizas por les ha entrado el celo, nidea,ya me dare cuenta si hay problemas de territorialidad..jeje o si por el contrario hay agradables sorpresas xd ojala...bueno ahi pongo alguna fotillo, de cuando eran un poco mas chicas...un saludo
 

Adjuntos

  • besito.JPG
    besito.JPG
    47,3 KB · Visitas: 227
  • depie.JPG
    depie.JPG
    45,9 KB · Visitas: 236

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
y otras dos jeje...bueno muchas gracias por la ayuda,,espero que os gusten...un saludo
 

Adjuntos

  • Imagen 013.JPG
    Imagen 013.JPG
    55,8 KB · Visitas: 202
  • mira que listo jaja.JPG
    mira que listo jaja.JPG
    58,8 KB · Visitas: 196

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Son preciosas jony, les tienes algun juguete dentro de la jaula para que no se aburran? Es que yo tengo un perrito de las praderas y no encuentro nada en ningun sitio, excepto en una pagina ibicenca pero me parecen un poco carillos...
 
B

BrEaKinG

Guest
guapisimas!

para cualquier cosilla, consulta en http://www.perritodelapradera.info/

que es dodne yo voiy amenudo ;) un saludo.
 

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
buenas....si la verda es que en esa pagina hay muchisima informacion, antes entraba muy amenudo, ya no tanto, pero que esta muy bien, eso si.sergio haber, juguetes...
mm tienen una rueda(que la utilizan bastante...)
, una maceta con arena y piedrecillas( que aunque no es un juguete, noveas como se lo pasan ahi dentro jeje,que si escarbando,asomandose y eso..les encanta), tambien lo que hacen es morder la escalera de madera que les tengo hecha para subir de una planta a otra...

la verda es que los juguetes para ellos son eso, rueda, maceta, roer madera,puedes probar a hecharle una nuez con cascara(los mios estuvieron un rato entretenidos) tambien puedes mirar aqui aunque basicamente son lo que yo te dicho (www.pienso-ibika.com)

ahora.... el mejor juego para ellos es jugar con otros de su especie, o con tigo...pues es cuando ellos mejor se lo pasan, explorando y eso.

bueno espero haberte ayudado algo, y haber si enseñas tu perrito que me encantaria verlo, yo estuve buscando un cynomis pero no encontre, eres un afortunado jeeje.. un saludo
 

Gecko

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Bueno jony, te cuento mi sistema, para sexar las richardsonii debes palpar, ya que por el aspecto externo no se ven las diferencias, debes buscar con dos dedos (y sumo cuidado) los testiculos, se notan como dos bolitas muy pequeñas, recuerda que no cuelgan fuera en una bolsa, asi que hay que tener paciencia hasta que encuentres un macho y notes la diferencia.

Un saludo Juan Carlos
 

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
gracias gecko lo tendre en cuenta, aver si asi consigo averiguarlo, ya os contare!!
un saludo
 
Arriba