sexo y fase?

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues un colega mio se ha comprado un gecko leopardo y me ha preguntado por el sexo y fase, yo diria que es hembra high yellow. Pero nose... vosotros soys los verdaderos expertos ;) ;)
Gracias!!!!
salu2!!
 

Adjuntos

  • DSCN1243333.JPG
    DSCN1243333.JPG
    49,1 KB · Visitas: 220
  • DSCN12444444.JPG
    DSCN12444444.JPG
    44,6 KB · Visitas: 222

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
.
 

Adjuntos

  • DSCN126555555.JPG
    DSCN126555555.JPG
    92,6 KB · Visitas: 211
  • DSCN1247777.JPG
    DSCN1247777.JPG
    75,1 KB · Visitas: 210

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola drac,

Pues yo te diría que lo llevase al veterinario a hacerle una revisión... El hecho de que tenga lo que parece un resto de heces seca en la cloaca, suele significar que el geco no está bien (no tiene por qué ser nada grave ;) ). Puede que no sea nada importante y, desde luego, puede que fuera algún resto de sustrato o algo que tuviera "pegado" ahí. Pero me parece que es lo que creo, por eso te lo digo.

Por otro lado, yo también creo que es una hembra por la ausencia de poros femorales, pero un buen aumento de la zona seguramente nos ayudaría algo más (aunque yo creo que con la foto es suficiente).

Respecto a la fase, no sabría ayudarte, pero yo también diría que es un high yellow.

Un saludo,

Luis Casasús
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gracias Luis por responder tan rapido. Pues la he estado mirando y era una fibra de coco. Aunque no me extrañaria que tuviese nada. hor me l a dejado unos dias a ver si se la puedo tirar a adelane y la puedo engordar un poquito, porque la tiene por tener. A sufrido necrosis en los dedos de 3 patas, la deja semanas sin comer no tiene luz en el tupper donde la tiene y se ha pasado medio invierno sin ponerle calefaccion. Al final fui a su casa a ponerle una manta ermica que yo tenia. Yo ya le he dicho que para tenerla asi mejor que no la tenga, que si queria yo se la compraba, pero no quiere y no se que hacer... mis geckos se ponen a su lado y parezen monstruos, y eso que solo se lleban un mes y poco...
os adjunto una foto... la mia es la de arriba...

salu2!!
 

Adjuntos

  • vvvvvvvvvvvvvvvvvvvv.JPG
    vvvvvvvvvvvvvvvvvvvv.JPG
    52,2 KB · Visitas: 196

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola muy buenas.
Pues como dice amyae , parece ser una hembra.
Por lo de la fase parece ser hipo tangerino (por la ausencia de manchas/puntos y por sus tonos anaranjados ) ,que por cierto muy bonita , por lo demas... ...cuidala bien y para un futuro tienes una "casho" de hembra entre tus filas :).

Un saludo y mucha suerte.

Pedro.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Si me permites un consejo: No juntes un animal que no sabes su estado de salud, y del que tienes sospechas que no ha estado bien cuidado, con uno tuyo que está sano y en perfecto estado.

No te lo tomes como una regañina, tómatelo como un consejo...

Suerte con el animal,

José
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo también creo que es hembra y me parece un tangerino,seguro que high yellow no.Es una pena que esté en ese estado porque es un animal precioso y desde luego estoy con Jose_Rios,sepáralos cuanto antes,te lo digo yo que tengo experiencias malas ene se sentido y mis eubles están cada dos por tres fastidiados y croe que será así siempre ya.Mucha suerte con el bicho e intenta que tu colega entre en razón porque así no conseguirá más que se le muera,para eso que lo venda y todos contentos...Un saludo!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

La verdad, viendo las fotos de nuevo creo que me he pasado un poquito de alarmista jejejejejeje. Lo que sí me parece es que por el color está a temperaturas bajas o mantenimiento escaso (lo digo por el aspecto del animal; ahora, después de contarnos lo "bien" que lo trata su dueño, aún es más fácil decir lo que digo). Creo que tu amigo se equivoca en su forma de pensar porque no tiene un florero, sino un ser vivo. Cada vez que se "olvida" de él, es una nueva posibilidad de que muera. De verdad, que pena que haya gente que siga pensando así cuando se habla de animales.

Bueno, pues eso, que cuando puedas controlalo, no lo juntes bajo ningún concepto con tus animales y trata de que engorde mucho, que me da a mí que luego va a tener que tirar de reservas de grasa... :(

Un saludo,

Luis Casasús
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gracias por los consejos :) . Ahora lo he transladado a un tuper de 50x35x20 (largoxanchoxalto) con papel de cocina, un bebedero y 2 escondites de coco. Le voy echando de 4 a 5 grillos medianos rebozados con calcio cada dia, alguna cosa mas??
Hasta que he conseguido el tupper, se ha pasado algunas horas con los mios, creeis que les a podido pasar algo? (en el caso de que tuviese algo...)
A ver si consigo que me lo venda, porque sino, tiene las horas contadas la pobre... :'( :'(

salu2!!
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Dale algo de Galleria a ver qué tal... es bastante 'grasosa'. Algo de calorcillo y una miaja de humedad, que en cuanto empieze a comer bien seguro que muca y así facilitas el proceso.

Suerte para ti y para tu bicho,

José
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas noticias!!! ;) ;)
- El geko cada dia está mas gordito y tiene más buena cara :)
- He combencido a mi amigo para que me lo dé ;).
Asi que a partir de hoy, oficialmente ya tengo 3 gekitas ;) ;)

salu2!!!
 

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
yo tengo un high yellow muy parecido, y la piel se la va oscureciendo con forme se acerca la muda, compre un tangerino ace poco y no tienen nada q ver
parece una hembra
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Cada vez le veo mas tonos anaranjados.... nose... puede que sea hija de high-yellow por tangerino?? o ya es normal bastante naranja en los high-yellows??

gracias y salu2!!
 
Arriba