SGAE

C

chusmontes

Guest
Bueno, vamos a ver... este enlace es de una agrupación de asociaciones desde mi punto de vista serias, colegiso profesionales, etc, que en un momento dado se unen para pedir firmas contra el canon digital. El que tenga curiosidad, que lea, se entere, y no sé si sigue en vigor la recogida de firmas, pero si le apetece, que lo haga.
http://www.todoscontraelcanon.es/index2.php?body=ppal
No deja de ser un poco incomprensible que si yo me compro una cámara digital tenga que pagar 9 euritos de "impuesto revolucionario" a la SGAE. El canon digital, que pagamos todos, acaba repartiéndose única y exclusivamente entre los "grandes artistas" afiliados a ella. Y todo ello, aprobado legalmente por el gobierno... ¿Qué pasa? ¿ZP tiene que pagarles favores prestados a Teddy Bautista y sus colegas, tipo Miguel Ríos, que hace unos 10 años que no venden ni un disco o qué?
En fin... país...
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pues yo como propietario de un bar tuve que pagarles 1000€ porque me llevaban a juicio, así que mi opinión sobre ellos no es muy buena que digamos. Proteger la propiedad intelectual es una cosa y el sistema de la sgae es otro muy distinto. A mí me cobraban por poner música y no te preguntan que tipo de música pones ni nada de eso. Si yo ponía Led Zeppelin les daba igual, mi impuesto revolucionario va a parar a Ana Belén y Bisbal. ¿Por qué, si yo no los pongo? Un asco.

Un saludo.
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
:rolleyes: aaargh aún no entiendo el fin de esos cánones..
lo de la cámara digital, 9€ más... jaja me quedo atrapao, eso por qué?
¿habrá alguien de acuerdo? hago la pregunta incluyendo a ellos mismos..
ese enlace que has puesto es el que buscaba xD
en finnnnnnnnnnnn saludoossss
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una auténtica vergüenza. Vaya manera de robar!! En fin, qué decir, así va este país, que Europa entera se ríe de nosotros :cool: :mad:
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Proteger la cultura me parece bien, pero si ya me cobran por los CD's, las pelis virgenes, las camaras digitales, las cintas de SH8, los DVD's regrabables y un largo etc...un canon, ¿a que coño se quejan de que luego la gente se baje de la mula musica? Lo que ahora no se gana con los discos se gana con los moviles, publicidad y demas. El problema es lo que ganan las estrellas (que la mitad de las veces es flor de un dia), y luego los artistas de grabacion cobran una mierda por grabarle el disco y meter muchas horas al triunfito de turno...en fin los de meterse con ZP me parece ya demagogico porque el Aznar a parte de meternos en guerras no hizo mucho mas y menos por la cultura en general (algo que el "centro" y la "derecha" española no han hecho nunca).

Otra pregunta, si el cine es cultura y negocio no entiendo porque si yo compro un producto y esta defectuoso, ¿por que no puedo reclamar si la pelicula considero que es una basura? No tengo porque estar leyendo ni preguntando como va tal o cual pelicula, si considero que cuando consumo un producto no esta a la altura de una calidad minima puedo reclamar, ¿por que no puedo reclamar si considero que una peli es mala? ¿porque es de "consumo unico"? entonces deberia ser de "pago unico"; voy al cine y luego puedo descargarla porque ya he pagado por ella ¿no?...

Esto es mas para debate, esta un poco rebuscado a proposito....
 
L

lectric

Guest
Y luego se quejan de que la gente se baja la música de internet ....(me incluyo), porque yo siempre digo "cuando los discos cuesten 3€ los compraré" pero pudiendolos tener gratis sin tener que pagar a nadie y menos si mi dinero va a parar a unos artistas que ni escucho no me parece para nada justo.
 
C

chusmontes

Guest
isrbeth dijo:
...en fin los de meterse con ZP me parece ya demagogico porque el Aznar a parte de meternos en guerras no hizo mucho mas y menos por la cultura en general (algo que el "centro" y la "derecha" española no han hecho nunca).

Coño, Israel, me meto con ZP por la razón clara y meridiana de que este canon es un impuesto aprobado por parte del gobierno de ZP, que se nos aplica sin demasiado criterio, dado que se gravan productos como cámaras digitales y reproductores de DVD que difícilmente suponen ningún menoscabo económico para artistas y/o industria, y que va a parar a unos pocos, como puedan ser los "artistas" afiliados a la SGAE.
Que Aznar tuviera sus monumentales cagadas, contra las que me manifesté y berreé en su momento todo lo que quise y pude, no quiere decir que tenga que tragar y dar por buenas todas las medidas que saque ZP. Si el actual gobierno hace lo que para mí es una cagada, lo digo y punto. No me vale el "pues Aznar nos metió en una guerra"... Aznar nos metió en una guerra, y después él salió (o le sacamos) por la ventana.
Y volviendo a la SGAE, otra cosa que me da p'atrás es ese comportamiento mafioso de intentar presionar y putear a aquellos artistas que se salen de su cuerda, véase Alaska y Fangoria, véase Dover... ese "vamos con nuestra maquinaria contra los autores que cuelgan sus creaciones gratuítamente en la red", los del Copyleft y demás fauna. Y vamos a soltar a alguno de nuestros afiliados, para rasgarse las vestiduras contra el top manta... vamos a hacerle el trabajo a las grandes discográficas. Y allá va Marta Sánchez, o Ramoncín, a defender ese sinsentido de que ese euro que saca el artista de los 18 - 20 que cuesta un disco, es muy necesario para la supervivencia del arte. Amos, hombre...
Entre SGAE e industria, cuando decidieron que no les valía la pena, se cargaron todo el pop en español que no se les doblegó, relegando a un sinnúmero de grupos nuevos a circuitos indies. Lo cual no está ni tan mal, porque a fin de cuentas, la mayor fuente de ingresos de un grupo son sus conciertos... aunque dado que subterfuge, dro y otras independietes, difícilmente lo tienen para promocionar su catálogo por ahí... y cuando Alejandro Sanz saca un disco, saliendo hasta en los telediarios...
 
L

lectric

Guest
Cuidado con el tema hacia el que derivamos el post, que como acabemos hablando de política vamos a acabar todos discutiendo, asique creo que deberíamos evitar utilizar expresiones como "porque ZP o Aznar hicieron nosequé" o "que si la derecha hace esto o la izquierda esto otro...."
 
C

chusmontes

Guest
Totalmente de acuerdo. Asumo mi culpa por sacar la política a pacer. No deja de ser un tema que puede levantar ampollas innecesarias y sobre el que la discusión es absurda. Y que en un momento dado pueda tener una conversación un poco más privada con Israel, al que a fin de cuentas conozco de vista y de otros foros, con lo cual uno se siente como con más confianza con él, leído por otros puede parecer un enfrentamiento directo, y nada más lejos de mi intención.
Pero independientemente de política, que quede claro que las fórmulas esgrimidas por la SGAE y el canon digital me parecen una arbitrariedad.
Por cierto, y que quede claro... el canon no es algo que se aplique únicamente en España. Lo que ocurre es que los cánones digitales en otros países de Europa se aplicaron para proteger a la industria, antes de que por ejemplo los DVD se editaran con sistemas de seguridad anticopia. Y en cualquier caso, España tiene el canon digital más alto de Europa, tanto en valor absoluto como frente al poder adquisitivo (en el que ya la cosa se dispara).
Un saludo.
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Jejejeje Tranquis que no passsa nada. Lo del canon realmente lo ha impulsado el ZP, asumiendo que lo ha hecho mal y corriendo (mal que me pese como casi todo lo que esta haciendo nuestro gobierno) lo ha hecho para intentar poner barreras al campo. Lo malo que al final lo pagamos los de siempre...los de a pie.

Lo de Aznar, pues....ha hecho mil cosas mal (y mal que me pese otras bien) pero es que como no lo soporto, pues eso. Lo de la guerra es simplemente el mega error que cometio que mas facilmente se le puede hechar en cara, pero no es excusa para criticar el tema de la SGAE en cuestion. Perdon por sacarlo a colacion ;)

Realmente la cultura aqui en España es el patito feo de los presupuestos generales, y como pasan del tema lo tratan de cargar a los ciudadanos de sueldo normal y corriente (como lo del agua, la deficiencia energetica...etc...), lo que pasa es que los mandamases, gobernantes y demas no saben que en este caso muchos lo echamos a cargar encima de...una mula. Que se la casquen.

Chus, ¿a que nosotros si que sabemos debatir y no los del parlamento? ;)

Un abrazo, Israel.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sgae = cultura ?? jejej

cultura del saboteo, del robo, nos tratan a todos como delincuentes, yo que no copio discos tengo que pagar un canon?? porque??

Porque los grupos que empiezan tienen que pagar? porque las productoras de música tienen que pagar? y los bares. Y quien usa el ordenador ...??

Manos arriba esto es un atraco... Sólo hay que ver la propaganda asquerosa de sus anuncios. Eso si que es manipulación.... que asco me da el tema----

Por poner un ejemplo de lo que ellos consideran proteger la cultura, hace unos meses resulta que un grupo de discapacitados y retrasados hizo una obra de teatro tipo musical con canciones de mecano, ni siquiera pusieronla música, era un coro... pues llegó uno de los "inspectores" de la sgae (ni que fuera la gestapo) y les denuncio a todos y a la ong que los cuida por plagio y un montón de cosas más. El caso es que la ong que es pequeña y no tiene casi presupuesto a tenido que cerrar para pagar la multa. Anda que al juez ya le vale, y al alcalde por no hacer nada.... De verdad que asco...
 
Arriba