si alguien me puede ayudar con mi gecko...

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Buenas a todos,haber tengo un gecko que esta muy delgado pero mucho mucho y come tanpoco mucho pero come me gustaria que me digeseis que puedo darle que tratamientos....le he limpiado el terario le e cambiado el sustrato enfin temperatura tambien....nose aconsejadme..
un saludo,gracias de antemano :'(
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
unos 25 grados o porai tiene todo bien lo unico que no se el metodo de curarlo
si alguien sabe algo que me lo diga y yo le escucho
Un saludo a todos
 
F

*fardacho*

Guest
ElEcTRiC dijo:
Buenas a todos,haber tengo un gecko que esta muy delgado pero mucho mucho y come tanpoco mucho pero come me gustaria que me digeseis que puedo darle que tratamientos....le he limpiado el terario le e cambiado el sustrato enfin temperatura tambien....nose aconsejadme..
un saludo,gracias de antemano :'(
vargame con el gecko! ja! xDDD
aiiiiii....nose yo si lo sakaras adelante....
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Si das por hecho que todo está perfecto mal vamos. Para empezar, 25º es poquísimo dependiendo de a qué te refieras. La zona más caliente del terrario tiene que estar a 32 y la más fría a 25, midiendo siempre la temperatura del suelo (no la temperatura ambiente). El frío es una de las principales causas de la inapetencia así que si no tienes controlada la temperatura tendrás que arreglarlo.

Otro motivo puede ser el estrés, cuéntanos un poco más de las condiciones en las que está (compañía, decoración, sustrato, escondites, humedad, comportamiento...).

También puede que tenga parásitos o alguna enfermedad. La próxima caca que haga la guardas y se la llevas a un veterinario de exóticos para que haga un análisis.
 
F

*fardacho*

Guest
Tomberrian dijo:
Si das por hecho que todo está perfecto mal vamos. Para empezar, 25º es poquísimo dependiendo de a qué te refieras. La zona más caliente del terrario tiene que estar a 32 y la más fría a 25, midiendo siempre la temperatura del suelo (no la temperatura ambiente). El frío es una de las principales causas de la inapetencia así que si no tienes controlada la temperatura tendrás que arreglarlo.

Otro motivo puede ser el estrés, cuéntanos un poco más de las condiciones en las que está (compañía, decoración, sustrato, escondites, humedad, comportamiento...).

También puede que tenga parásitos o alguna enfermedad. La próxima caca que haga la guardas y se la llevas a un veterinario de exóticos para que haga un análisis.
estas loco?
si solo el analisis del excremento ya te puede costar mas que el gecko....xDDD
en fin...
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
pues haber,huemedad la justa bebedero i vale...tengo que decir que este gecko no seme puso mal ami fuea un amigo pero me lo a dao para haber si lo recupero,lo tengo con una manta de calor la turba que tengo por sustrato esta caliente,tiene escondrijo,esta sola ya que le podria pegar a otro gecko algo...y no es lan de arriesgarse,haber nose... ojala salga..
Un saludo
 
F

*fardacho*

Guest
ElEcTRiC dijo:
pues haber,huemedad la justa bebedero i vale...tengo que decir que este gecko no seme puso mal ami fuea un amigo pero me lo a dao para haber si lo recupero,lo tengo con una manta de calor la turba que tengo por sustrato esta caliente,tiene escondrijo,esta sola ya que le podria pegar a otro gecko algo...y no es lan de arriesgarse,haber nose... ojala salga..
Un saludo
menos humedad le pondria yo querido lagartero....
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Victorciko0o dijo:
estas loco?
si solo el analisis del excremento ya te puede costar mas que el gecko....xDDD
en fin...

Podría enrollarme mucho con este tema pero voy a intentar resumirlo: alguien que piensa como tú directamente no se merece tener animales de ningún tipo.

Bueno, volviendo con Electric que espero esté un poco más interesado por la salud del gecko de su amigo.

Muy acertado el haberla dejado sola. Mientras esté enferma yo le quitaría la turba y la dejaría con papel de cocina. Aunque sean animales de zonas áridas les suele gustar la humedad y yo creo que a un animal enfermo hay que darle todas las comodidades posibles. Así que le pondría un escondite con musgo, turba, papel, o algo humedecido, y aparte otros dos escondites secos (uno en la zona fría y uno en la caliente). También le dejaría un taponcito con calcio disponible a todas horas para que pueda tomar cuando quiera, ahora que está débil.

Lo de la temperatura hay que controlarlo, no basta con meter la mano y notar que está caliente. Compra un termómetro que total, los hay que cuestan dos duros.

A ver si tu amigo accede a pagarle el veterinario.
 
F

*fardacho*

Guest
Tomberrian dijo:
Victorciko0o dijo:
estas loco?
si solo el analisis del excremento ya te puede costar mas que el gecko....xDDD
en fin...

Podría enrollarme mucho con este tema pero voy a intentar resumirlo: alguien que piensa como tú directamente no se merece tener animales de ningún tipo.

Bueno, volviendo con Electric que espero esté un poco más interesado por la salud del gecko de su amigo.

Muy acertado el haberla dejado sola. Mientras esté enferma yo le quitaría la turba y la dejaría con papel de cocina. Aunque sean animales de zonas áridas les suele gustar la humedad y yo creo que a un animal enfermo hay que darle todas las comodidades posibles. Así que le pondría un escondite con musgo, turba, papel, o algo humedecido, y aparte otros dos escondites secos (uno en la zona fría y uno en la caliente). También le dejaría un taponcito con calcio disponible a todas horas para que pueda tomar cuando quiera, ahora que está débil.

Lo de la temperatura hay que controlarlo, no basta con meter la mano y notar que está caliente. Compra un termómetro que total, los hay que cuestan dos duros.

A ver si tu amigo accede a pagarle el veterinario.
mira precisamente yo no pagaria el veterinario, electric estate seguro ke tampoco, lo conozco...y quien se lo a dado...si le fuese a pagar el veterinario, nose lo habria vendido. se lo habria quedado...
quiza yo sea demasiado sincero...pero esque los veterinarios son caros y mas los de exoticos ;)
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Victorciko0o dijo:
Tomberrian dijo:
Victorciko0o dijo:
estas loco?
si solo el analisis del excremento ya te puede costar mas que el gecko....xDDD
en fin...

Podría enrollarme mucho con este tema pero voy a intentar resumirlo: alguien que piensa como tú directamente no se merece tener animales de ningún tipo.

Bueno, volviendo con Electric que espero esté un poco más interesado por la salud del gecko de su amigo.

Muy acertado el haberla dejado sola. Mientras esté enferma yo le quitaría la turba y la dejaría con papel de cocina. Aunque sean animales de zonas áridas les suele gustar la humedad y yo creo que a un animal enfermo hay que darle todas las comodidades posibles. Así que le pondría un escondite con musgo, turba, papel, o algo humedecido, y aparte otros dos escondites secos (uno en la zona fría y uno en la caliente). También le dejaría un taponcito con calcio disponible a todas horas para que pueda tomar cuando quiera, ahora que está débil.

Lo de la temperatura hay que controlarlo, no basta con meter la mano y notar que está caliente. Compra un termómetro que total, los hay que cuestan dos duros.

A ver si tu amigo accede a pagarle el veterinario.
mira precisamente yo no pagaria el veterinario, electric estate seguro ke tampoco, lo conozco...y quien se lo a dado...si le fuese a pagar el veterinario, nose lo habria vendido. se lo habria quedado...
quiza yo sea demasiado sincero...pero esque los veterinarios son caros y mas los de exoticos ;)

No te mereces ni que se te responda, los veterinarios te están dando un servicio que requiere tiempo, dedicación y mucho estudio, cosa que creo que merece la pena pagar si en ello va la salud de tu animal, eso sí, no me gustaría ser uno de los tuyos a la vista de los comentarios hechos por tu parte.
 

txotxe

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Victorciko0o, aqui no se trata de quedar bien, se trata de intentar ayudar y creo que tu manera de entrar en el post no es precisamente de mucha ayuda ni de mucho animo que digamos.

[/quote]vargame con el gecko! ja! xDDD
aiiiiii....nose yo si lo sakaras adelante....
[/quote].

Para decir eso, mejor que no digas nada.

Sobre lo que comentas del veterinario, opino igual que Tomberrian, desde el momento que te haces cargo de un animal tiene que aumir lo que ello conlleva y si en ello esta llevarlo a un veterinario y gastarte el dineral que segun tu vale un analisis coprologico (que dudo que lo sepas), pues ya sabes..... ajo y agua, y si no, no los tengas, asi de claro.
 
F

*fardacho*

Guest
txotxe dijo:
Victorciko0o, aqui no se trata de quedar bien, se trata de intentar ayudar y creo que tu manera de entrar en el post no es precisamente de mucha ayuda ni de mucho animo que digamos.
vargame con el gecko! ja! xDDD
aiiiiii....nose yo si lo sakaras adelante....
[/quote].

Para decir eso, mejor que no digas nada.

Sobre lo que comentas del veterinario, opino igual que Tomberrian, desde el momento que te haces cargo de un animal tiene que aumir lo que ello conlleva y si en ello esta llevarlo a un veterinario y gastarte el dineral que segun tu vale un analisis coprologico (que dudo que lo sepas), pues ya sabes..... ajo y agua, y si no, no los tengas, asi de claro.
[/quote]le dire lo que me salga de los huevos
primero: porke e visto el gecko.
segundo: por ke conopzco a esta persona
tercero: porke se en que condiciones tiene al bixo
cuarto: estamos en un foro y igual que los demas e dado mi opinion

alguna duda majete? ;)
 
F

*fardacho*

Guest
Yalike de momento no e necesitado un veterinario, asike mientras tanto seguire pensando lo mismo.
por muxo ke digais el gecko sobre el que habla electric, no va a pisar un veterinario...y eso que lo necesita y urgentemente...pero ala seguir....
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Pues justo debajo de este tema hay otro tema de Electric diciendo que a ver si alguien sabe dónde puede comprar un enigma albino... O sea... Está dispuesto a pagar 2000€ por un animal, ¿pero no está dispuesto a pagarle un análisis de heces?

No hables tú en su lugar, haz el favor.
 
F

*fardacho*

Guest
Tomberrian dijo:
Pues justo debajo de este tema hay otro tema de Electric diciendo que a ver si alguien sabe dónde puede comprar un enigma albino... O sea... Está dispuesto a pagar 2000€ por un animal, ¿pero no está dispuesto a pagarle un análisis de heces?

No hables tú en su lugar, haz el favor.
pero que te piensas que un xaval de 15 años va a pagar 2000 euros?
ala tira...
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Menudo elemento,se supone que lo que tienes que hacer es ayudar a resolver el problema que tiene la persona que publico el post ,y no andar a joder a las personas que por lo menos lo intentan.Para poner tonterias mejor podias estarte calladito,asi serias mas util.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Pero esto qué es? Viktor, no sé cómo eres ni cómo dejas de ser, pero aquí, dirás lo que las normas te permitan, y, para tu información, en ningún punto de las mismas hace mención a tus huevos. Por otro lado, no es muy inteligente dárselas de listillo y maleducado, porque eso termina por tocar los huevos (el tema va de huevos, fíjate tú por donde...) del personal y, lo que es más importante, de los moderadores/administradores de este foro... Espero que seas capaz de morderte la lengua y pedir disculpas al resto de usuarios de manera inmediata. Si sigues en esta actitud, chulesca, para chulos yo (o, lo que es lo mismo, se te expulsará de este foro).

Otro tema que me sorprende es que sólo tengas (tú y otros que tu dices hacen lo mismo) en cuenta el valor monetario de los animales... Si nos ponemos así, tus padres te salieron gratis y seguro que pagarías con gusto un médico si estuvieran enfermos. O es que dejarías a tu madre morir si el gasto de curarla fuera mayor que el de "coste"?

Que sí, que sí, que un animal no es lo mismo... Tienes razón. Al animal lo escoges tú. Nadie te obliga. No viene con el pack familiar de padre, madre y hermanos. Pero precisamente por eso, por ser una responsabilidad, debes de ser consciente de los gastos que supone y de lo que se le debe dar. Si todo el mundo pensase como tú, esta afición daría mucho más asco de lo que ya da en ocasiones...

Es que, de verdad, a veces me sorprendo de las barbaridades que algunos podéis hacer... Tal y como yo lo veo, el geco en cuestión es vuestro IPod. Es una cosa muy chula que está de moda, pero si me da problemas se lo vendo a otro o me espero a que me regalen otro, que si no, es mucha pasta... Mira, la violencia no es buena nunca, pero más de uno se merece un collejón (y porque no quiero ponerme a peor...)

El resúmen. Todos los que seáis de esa opinión SOBRÁIS en cualquier foro que trate sobre animales (me da igual que sean perros, lagartijas o moscas de la fruta, un animal es una RESPONSABILIDAD, no un juego ni un capricho...). Es más, deberíais ser denunciados por maltrato animal :cool: :cool: :cool:

Por otro lado, Electric, si quieres una solución, acércate a un veterinario. Él, y sólo él, podrá valorar al animal correctamente y tratar de poner solución a esto. Todo lo demás, por muy barato que salga, no es una solución óptima. Y, dado que veo que te preocupa, 30€ arriba o abajo, a tí no te sacarán de pobre, pero a tu animal le pueden salvar la vida...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: uffff, qué de sangre me estoy haciendo en la lengua... Más de uno puede dar gracias a que me la tengo que morder por mi "cargo"... :cool: :cool: :cool:
 
Arriba