siguen sin comer

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
weno ya espuse sobre este tema d k mis regius no comen me dijeron k me esperase k ya comerian y tal pero siguen sin comer  y no esk sepa mucho desto pero ami me parece k seguir esperando no debe ser mu weno asik aber si alguien sabe como acerlas comer aparte del truco d la maceta k kedo en bano saludos gente ;)
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Plata:
Las Regius son, con mucha diferencia, las serpientes más caprichosas a la hora de comer que he visto en mi vida. Yo tengo una desde hace años, con un largo historial de periodos de abstinencia a la hora de alimentarse.
No hay un truco fijo que haga que la serpiente se ponga a comer y que sirva para todas las Regius. Tienes que probar varias cosas y varias combinaciones hasta que, un buen día decidan comer. Normalmente, desde ese momento suelen comer sin problemas, por lo menos durante una temporada. Prueba las siguientes cosas:
- Dale de comer dentro de una caja opaca y no muy grande. Metes a la serpiente y al cabo de un rato, abres un poquito la caja y le pones un ratón muerto dentro y vuelves a cerrar. Espera un buen rato (una hora o más) y mira qué ha pasado.
- Dale de comer después de bañarla relajadamente media hora en agua tibia.
- Si se niega con presas vivas, dale presa muerta, y viceversa.
- Si se niega a comer por el día dale por la noche y viceversa.
- Cambia el color del ratón. A la mía le dan pánico los ratones blancos, pero se atreve con los marrones y grises.
- Cambia la raza del ratón. La mía le entra relativamente bien a los gerbos pequeños. Los ratones le gustan menos. Las ratas, ni hablar.
- Disminuye el tamaño de las presas. Si les has dado adulto, prueba con destetados o primer pelo.
- Prueba a darle algún pájaro.
- Prueba con un ratón congelado y descongelado dos veces. Aunque nutricionalmente esta práctica no es buena, el olor del ratón descongelado dos veces es mucho más intenso. A veces esto es suficiente para que comiencen a alimentarse.
Si nada de esto da resultado y la serpiente está perdiendo peso de forma ostensible, prueba la alimentación asistida. Consiste en meterle una presa muerta en la boca y esperar a que ella sola la trague. No es tan traumático como la alimentación forzada y casi siempre funciona.
Si ni siquiera esto da resultado, y en casos de desnutrición grave, como último recurso, o recurres a la alimentación forzada o vas al veterinario para que la sonde. Si decides darle forzado, procura que lo haga un experto o que alguien te enseñe. Es una operación sumamente traumática para la serpiente (y para ti) y solo la veo justificada en caso de serio peligro de muerte del animal.
Suerte.
Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
no se cuanto tiempo llevas esperando pero mi consejo es: dejala tranquila y sigue esperando, para tu tranquilidad (se que no es facil quedarse de brazos cruzados) pesala una vez cada diez dias y aprovecha ese mismo dia (antes de pesarla) para ofrecerle comida si no quiere retirasela.
Datos importantes:
- ¿tiene escondite? si no es asi puede que aqui radique el truco
- ¿la sacas mucho del terrario? no la toques para nada, salva limpieza y pesarla, si no come tampoco ensuciara mucho
- ¿has provado a darle ratones de Benin? si no lo has hecho todavia no sabes si no quiere comer solo que no quiere lo que le ofreces, creo que ninguna regius con apetito rechaza un ratçon de Benin.
Bueno ya nos contaras y sobretodo tranquilo. Una de las mias ha tardado algo más de dos meses en acostumbrarse a su nueva casa y empezar a comer (eso si, se comio 6 la primera vez).
Un saludo!
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
man dicho poray k el raton d benin es mu agresivo y muerto no se comen na asik nu se tu as tenido ploblemas con los ratones d bening? saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
hay cepas que si son muy agresivas, las primeras que tuve entre mis manos eran verdaderos demonios, pero gracias a la selección la mayoria tienen ahora una caracter similar a los ratones normales. No he tenido problemas de mordeduras con estos ratones, o almenso no más que con los normales.
Un saludo!
PD: tienes que vigilar siempre mientras esta el ratón en el terrario por si hace falta intervenir.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Plata, a mi me gustaria saber antes de nada cuanto tiempo llevan sin comer!

y tambien si tu has notado si la serpiente ha adelgazado algo!

Como ya te han dicho, esta serpiente es asi,asi que primero me gustaria preguntarte eso antes de preocuparnos

1 saludo
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Calma, no te estreses. Tres semanas no es nada.
La mía ha estado en varias ocasiones tres y cuatro meses sin probar bocado. He oído de regius que han estado más de un año sin comer.
Vigila las condiciones de humedad, temperatura y habitabilidad del terrario y déjalas tranquilas. Todavía es muy pronto para empezar a preocuparse.
Si la huelga de hambre durara tres meses o más, vigila que no pierdan peso.
Tranki
 
Arriba