Silicona Liquida RubsonSL3000

viktr

Active Member
Registrado
1 Mar 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mostoles
Muy buenas !!

Buscando alguna solución lo mas barata posible para pegar la fibra de coco en un terrario de 45 x 50 x 100 para anolis con el fondo de espuma de poliuretano, encontré esta silicona liquida (Rubson SL3000) en el leroy, no pone que nada sobre fungicidas, es de base acuosa
( ficha tecnica de internet por si quereis verla, http://www.rubson.pt/Backoffice/UserFiles/Downloads/ES/Rubson%20Silicona%20Liquida%20SL3000_FT_ES.pdf )
Me costo 20 € en el leroy el bote de 1 kg.

¿alguien la ha utilizado o ve algún inconveniente en utilizarla?

Muchas gracias !!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Malas noticias, si te has leído la ficha de seguridad habrás visto esto:

Importante:
El producto no puede ser utilizado para la impermeabilización de estanques o depósitos de agua potable o agua en contacto con peces u otros animales.
Esta en la página 5,justo al final del folleto que es donde vienen las medidas de seguridad del producto.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

viktr

Active Member
Registrado
1 Mar 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mostoles
ok !!!

muchas gracias por la ayuda !! es un lobo y me come !!

entonces a seguir buscando !!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La resina de poliuretano suele salir a unos 20 o 25 euros y son dos kilos, uno de isocianato y otra de poliol así que tampoco sale tan cara. También tienes la silicona que aunque da mucho trabajo sale barata, un bote de silicona neutra negra sale entre 5 y 7 euros. Luego ya puedes subir de nivel a materiales de grado alimenticio pero en mi opinión no es necesario, las resinas de poliuretano una vez secas son inocuas, antes fabricaba coches de slot en resina de poliuretano y se los he dejado a mi hijo, lo más importante es la seguridad a la hora de mezclar los componentes porque entre otros lleva cianuro que es volátil en el aire pero una vez seca es inerte.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

viktr

Active Member
Registrado
1 Mar 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mostoles
Muchas gracias locoslot, me informare mas del uso de la resina de poliuretano ¿ es muy complicado hacer la mezcla de los dos componentes ? ¿y es complicada de encontrarla ?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La mezcla no es complicada, lo mejor es comprar una jeringuilla de las más grandes y mezclar como te específica el fabricante. La resina normal(también la hay lenta) seca en poco más de diez minutos y alcanza una temperatura bastante alta. Lo mejor es hacer varias veces y poca cantidad, utiliza mascarilla y hazlo en un sitio ventilado, no te pongas en le comedor con todo cerrado. Estas resinas son muy comunes en tiendas de resinas o de maquetismo, por Internet es fácil encontrarlas, yo antes la compraba directamente a un fabricante pero ya ha plegado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Esa resina debería de ir bien, supongo que será la normal aunque ponga feropur. Las cantidades a mezclar van en peso pero también lo puedes medir en volumen y te será más fácil, no pasa nada porque la mezcla no sea al cien por cien como dice el fabricante. Espero que te vaya bien y sobre todo recuerda que seca muy rápido y que una vez seco no se quita con disolvente, solo se puede quitar de manera mecánica.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba