Simandoa conserfariam?

Schistocerca

Well-Known Member
Puntos de reacción
265
Alguien ha visto esta especie por España? Las he visto algunas veces por foros gringos y me parecen muy interesantes. En general parece que la afición por las cucas no está muy desarrollada aquí 😕

Y en caso de no existir ningún criador en España, se pueden importar desde algún otro pais de Europa?

Schistocerca

Well-Known Member
Puntos de reacción
265
Es cierto que es un hobby poco frecuente y esa especie es rara pero podrías traerlas de aquí:

Gracias!
Por aquí las únicas cucas que se pueden conseguir con facilidad son las dubias... Incluso las runners y las gromphadorinas son difíciles... Alguna vez he visto Blaberus giganteus y craniifer pero es muy raro, y ya ni hablar de especies más raras :confused:

Podría traerlas en envío o tendría que ir yo personalmente y traérmelas?

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.902
Creo que pueden enviártelas. Otra posibilidad de invertebrados curiosos y algunas cucas es Insektenliebe
Son súper serios en mi experiencia.

Schistocerca

Well-Known Member
Puntos de reacción
265
Creo que pueden enviártelas. Otra posibilidad de invertebrados curiosos y algunas cucas es Insektenliebe
Son súper serios en mi experiencia.
Gracias por la página! Parece que tienen un montón de especies de cucarachas ;)

Davidcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
20
Yo para este año quiero esa especie. En terraristik hay varios criadores europeos, el único problema es qué depende de cada uno son más caras o más asequibles. Ya que es una especie extinta en estado salvaje y es bastante famosa. En España creo que no hay nadie que la tenga. Pero eso que yo también quiero conseguirla.

Schistocerca

Well-Known Member
Puntos de reacción
265
Yo para este año quiero esa especie. En terraristik hay varios criadores europeos, el único problema es qué depende de cada uno son más caras o más asequibles. Ya que es una especie extinta en estado salvaje y es bastante famosa. En España creo que no hay nadie que la tenga. Pero eso que yo también quiero conseguirla.
A ver si conseguimos hacer crecer la afición en España!!

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
671
Yo soy muy cucarachero. Esa especie la estuve viendo este año en el zoo de Munster y me picó el gusanillo pero al final se me pasó el calentón. Sé que alguien la tiene por España pero se mueve en otros ámbitos.
Recordad que en España hay de todo lo que pasa es que mucha gente no participa en ningún sitio ni expone sus animales, solo se mueven en petit comité evitando a toda costa relacionarse. No me preguntéis por qué.

SAludos

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
671
A ver si conseguimos hacer crecer la afición en España!!
La afición existe, recuerdo haber compartido buenos momentos con gente de toda España, por ahí hay varios posts antiguos de cuando trajimos Macropanesthia y la criamos por primera vez en España y otras movidas. El problema es que todo se enfría y muchos han dejado de participar por aqui o en RRSS.

Schistocerca

Well-Known Member
Puntos de reacción
265
La afición existe, recuerdo haber compartido buenos momentos con gente de toda España, por ahí hay varios posts antiguos de cuando trajimos Macropanesthia y la criamos por primera vez en España y otras movidas. El problema es que todo se enfría y muchos han dejado de participar por aqui o en RRSS.
Ya... Ahora ya tienes problemas para conseguir cualquier cosa que no sea un euble o una guttata o dubias o grillos, y veo posts de 2005 (yo aún no había nacido) con gente con especies chulísimas (de bichos en general, no solo de cucarachas) y me entra incluso nostalgia por algo que no llegué a vivir :unsure:

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.902
Ya... Ahora ya tienes problemas para conseguir cualquier cosa que no sea un euble o una guttata o dubias o grillos, y veo posts de 2005 (yo aún no había nacido) con gente con especies chulísimas (de bichos en general, no solo de cucarachas) y me entra incluso nostalgia por algo que no llegué a vivir :unsure:
Pues depende de la gente joven relanzar esta bonita afición bichera. Ánimo!

Davidcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
20
Yo de cucarachas tengo de las de Madagascar gigantes, las javanicas, las típicas para alimento (runner y blápticas) y las zafiro asiáticas. Para este año quiero la especie extinta y la verrugosa que se supone que brilla bajo uv y quiero comprobarlo. Tengo de todo, pero las cucarachas me han parecido muy curiosas siempre.

Schistocerca

Well-Known Member
Puntos de reacción
265
Yo de cucarachas tengo de las de Madagascar gigantes, las javanicas, las típicas para alimento (runner y blápticas) y las zafiro asiáticas. Para este año quiero la especie extinta y la verrugosa que se supone que brilla bajo uv y quiero comprobarlo. Tengo de todo, pero las cucarachas me han parecido muy curiosas siempre.
A mi me llaman muchísimo la atencion las Gyna centurio y las Blaberus giganteus. Las giganteus son enormes!

Las javanicas son muy parecidas a las gromphadorinas?

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
671
Hace tres semanas pillé unas Archimandrita tesellata, que para algunos es la cuca más grande del mundo.
Las Elliptorhina javanica las encuentras en las tiendas como alimento vivo junto a las Blaptica.
No sé cuales son las zafiro asiáticas ni las de Madagascar gigantes (¿¿Gromphadorhina portentosa, oblogonata, Princisa, Aeluropoda??) un problema que observo es que las nuevas generaciones de bicheros no usan nombres científicos y parece que están hablando de pokémons

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.902
Lo de los nombres científicos es algo IMPRESCINDIBLE. Si no se usan no hay manera de entenderse.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
671
Lo de los nombres científicos es algo IMPRESCINDIBLE. Si no se usan no hay manera de entenderse.
Totalmente, además hay que mantener la afición con caché y profesionalidad. Algo que molesta a algunos herpetólogos de carrera es que los terrariófilos sepan tanto o más que ellos. A mi se me parte el alma cuando leo "rana pacman" en vez de Ceratophrys como se las llamaba siempre o dragón barbudo o cosas así. Y lo peor es que llega un momento en que te descubres a ti mismo nombrando así a los bichos!! Desesperante...

Schistocerca

Well-Known Member
Puntos de reacción
265
Hace tres semanas pillé unas Archimandrita tesellata, que para algunos es la cuca más grande del mundo.
Las Elliptorhina javanica las encuentras en las tiendas como alimento vivo junto a las Blaptica.
No sé cuales son las zafiro asiáticas ni las de Madagascar gigantes (¿¿Gromphadorhina portentosa, oblogonata, Princisa, Aeluropoda??) un problema que observo es que las nuevas generaciones de bicheros no usan nombres científicos y parece que están hablando de pokémons
A ver si encuentro las javanicas!
Yo creo que con cucarachas zafiro asiáticas se refiere a Pseudoglomeris magnifica y las gigantes de madasgar son 100% las gromphadorinas

Schistocerca

Well-Known Member
Puntos de reacción
265
Totalmente, además hay que mantener la afición con caché y profesionalidad. Algo que molesta a algunos herpetólogos de carrera es que los terrariófilos sepan tanto o más que ellos. A mi se me parte el alma cuando leo "rana pacman" en vez de Ceratophrys como se las llamaba siempre o dragón barbudo o cosas así. Y lo peor es que llega un momento en que te descubres a ti mismo nombrando así a los bichos!! Desesperante...
A ver, yo no veo un problema con usar nombres vernáculos siempre y cuando se consideren ampliamente utilizados y aparezcan en google... Es mucho mas sencillo memorizar "cucaracha gigante de Madagascar" que "Gromphadorina", o "pacman" que "Ceratophrys" o "gecko leopardo" que Eublepharis macularius. Aunque en el caso en el que haya posibilidad de duda (como en cucarachas zafiro asiáticas) si estoy de acuerdo en que se debería usar el nombre científico

Davidcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
20
Las especies que decía son G. portentosa (la gigante típica), Elliptorhina javanica y Eucorydia yasumatsui ( se le llama cucaracha zafiro pq es azul brillante). Siempre suelo usar nombres científicos en todos las publicaciones pero como ya he conocido gente que no suele usarlos o que les cuesta, a parte que las cucarachas no es algo que se lleve mucho, y puse el mensaje rápido no me paré a poner los científicos. Pero quitando la zafiro que es verdad que es rara y cara, las otras dos son muy típicas y conocidas por su nombre común.