Simulando la época de lluvias

sinnono

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas,

Me gustaría conocer vuestras opiniones a cerca de la simulación de la época de lluvias para intentar induccir la reproducción de nuestras ranitas.

Todos sabemos que en la naturaleza exiten 2 epocas al año (seca y humeda) pero me gustaría conocer la mejor forma de simularlo en nuestros pequeños habitats. Si alguien tiene un pequeño esquema de como se lo monta por favor que lo comparta.

Yo he empezado en junio a aumentar la humedad y la temperatura del terrario del 70% al 85% y de 26º a 28º. Supuestamente hasta Noviembre sería el periodo húmedo.

¿Es posible simular 4 estaciones al año? Es decir:

junio 3 meses humeda.
septiembre 3 meses seca.
diciembre 3 meses humeda.
marzo 3 meses seca.

De esta forma tenemos 2 periodos húmedos al año y la posibilidad de 2 oportunidades de reproduccion.

Un saludo.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Creo que eso que comentas es forzar demasiado la máquina. Una época húmeda y otra seca es perfecto, pero dos no tienen nada que ver con el ciclo natural de los animales, y puede que ni siquiera resultara.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Aramacao dijo:
Creo que eso que comentas es forzar demasiado la máquina. Una época húmeda y otra seca es perfecto, pero dos no tienen nada que ver con el ciclo natural de los animales, y puede que ni siquiera resultara.
Hola, opino lo mismo.
Por cierto, ¿de qué especie estamos hablando?
Un saludo :D
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, pero las ranas ponen los huevos en la epoca de lluvia no? y que temperatura y humedad es la ideal en estacion seca y en la de lluvia? saludos
 

sinnono

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Como todo, esto es cuestion de experiencia y tambien depende de la especie, pero por lo general sería: subir la temperatura de 2 a 3 grados más en época de lluvias y la humedad del 70% al 80% o 85%.
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
OK, yo estoy ahora en epoca de lluvia en mi terrario, dentro de unos 5 meses, cambiare a estacion seca, entonces no pondre el sistema de lluvia tan a menudo, haber que temperatura y humedad tengo en invierno en el terrario, porque ahora me sube hasta 30º...
saludos
 
Arriba