SIN VENENO???

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! :)

Curioseando sobre estas joyas vivas, lei que en cautibidad pierden el veneno. ¿POR QUE?

Y otra cosa, creia que para los animales de terrario se solia usar drosofila sin alas, pero en esta foto http://www.fischkopps-frogs.de/images/mFros/D.tinctorius%20Brasilianer_1.jpg se ve bien la gran cantidad de ellas con alas, y tb. preguntar como se hace para juntar tanta en el terrario, sin que se escapen bolando y se lie la de dios........

Perdonad por que seguramente seran preguntas basicas.... pero la curiosidad me puede, jeje :p

Un saludo. :rolleyes:
 

nacho solano

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola el asunto de el veneno en dendrobates no esta aun del todo claro
pero todos los estudios apuntan a que existe un agente en la naturaleza que ayuda a estas ranas a sintetizar su veneno (batracotoxina)
no se sabe a ciencia cierta si esta relacionado con la alimentacion o con alguna bacteria que pulula por sus ecosistemas esto es mas que una razon para evitar la desaparicion de estos bichos tan alucinantes y dicho sea de paso para no comprar animales capturados
respecto a lo de las drosophilas ......
que tengan alas no quiere decir que vuelen yo tengo una cepa de drosophila hidey que tienen alas perfectamente formadas y no vuelan nada en absoluto como mucho algun salto
un saludo nacho solano
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

Muchas gracias por responder.... ya pensaba que habia escrito con tinta invisible, jeje pero como no obtube una respuesta rapida, me puse a investigar... y leer, y ya lo sabia todo, pero MCUCHAS gracias de todas formas.

Eso si, no sabia que hubiera cepas de drosofiles con alas, y aun asi sin la capacidad de volar.

Esperemos que algun dia se sepa si es un hongo, una planta, una bacteria o una hormiga (O TODO A LA VEZ COMBINADO MAGISTRALMENTE), lo que hace a estas joyas tan peligrosas en la naturaleza.

Un saludo. :rolleyes:
 
Arriba