Sinaloe, ¿enferma?

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Saludos al foro. Pues el caso es que mi sinaloe se está preparando para mudar desde el domingo pasado, con los sintomas típicos de los ojos y del color de la piel. Mi preocupación es que ya lleva una semana, cuando las demás veces a los 4 ó 5 días ya ha mudado. La humedad la mantengo como siempre al 80 %. Os pongo unas fotos a ver que opinais. Por cierto, si alguno conoce un buen veterinario que entienda de serpientes aquí en la zona de Cádiz le agradecería que me diera su dirección y teléfono, por si hace falta llevarla. Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • DCAM0343 paint.JPG
    DCAM0343 paint.JPG
    53,8 KB · Visitas: 249
  • DCAM0346paint.JPG
    DCAM0346paint.JPG
    48,1 KB · Visitas: 242

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
algunas más...
 

Adjuntos

  • DCAM0347paint.JPG
    DCAM0347paint.JPG
    54,6 KB · Visitas: 234
  • DCAM0348.JPG
    DCAM0348.JPG
    53,2 KB · Visitas: 244

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos  , yo creo  k si ante cualkier  duda   , no se duda en visitar  a un vete,,, haber si hay suerte  y te recomiendan uno por esa zona,  tambien creo k por lo de la muda    no  me parece demasiado preocupante en las fotos noto como k kiere mudar y se desprendio lo de los ojos ya,, ya k no siempre siguen un estricto  cambio de ella,sobre la humedad me parece un poco demasiado elevada¿no? haber si alguien te hecha mejor la mano
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, dala baños de agua tibia unos 20 o 25  minutos al dia a ver si consigues que mude, y si tienes sospechas de que algo raro pasa, no le des mas vueltas y tira para el veterinario, pero yo creo que con un par de bañitos muda y se ponen wapas como ellas solas saben ponerse.

Ya nos contaras como va evolucionando.

Saludos
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas, esta mañana me encontré la muda de mi sinaloe enterita sobre el tronco. Parece ser que todo era cuestión de paciencia, jejeje. Ya me quedo más tranquilo. De todas formas, si me gustaría que me digeseis la dirección de algún veterinario de la zona de Cádiz, por si algún día lo necesito. Gracias ;)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
dgonzalezarq, piensa que segun crece la serpiente, las mudas dse distancia mas entre si, y la duracion del proceso es mas larga. Un bay muda en apenas dos 3 dias desde que se vuelve opaco, pero un adulto tarda una semana o mas.
Cuando una serpiente tiene el borde de los ojos, como se veia a la tuya en la foto (ojos ya transparentes de nuevo, pero con los bordes del operculo muy marcados) es que en un dia o menos va a mudar definitivamente si la humedad es la correcta.
Fijate que ahora tras mudar, el aspecto general del ojo es distinto, ya no se nota el borde del ojo ni los bordes de las escamas de la cabeza. ahora tiene un aspecto limpio
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
hola, me alegro de que todo saliera bien, a sido la tipica paranoya del reptilero, tarda en mudar y nos calentamos mucho la cabeza, me alegro.

Suerte y a seguir criandola como asta ahora.

Saludos
 
Arriba