Sistema antifugas.

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos,
tengo un terrario de 55x40x35 (altoxanchoxfondo) con 2
cristales-puertas correderas simples (las típicas de toda la vida) Y quiero meter unos phelsumas Klemmeri, los cuales necesitan un sistema antifugas, cómo podría apañármelas para conseguirlo con estas puertas? Qué puedo poner?

Muchas gracias de antemano, un saludo.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Puedes pegarle un cristal a lo largo o un angulo de aluminio,al cristal que queda por fuera en la corredera, lo pegas por detras haciendo angulo ocn el que esta.Creo que no me he esplicado bien.
O si?
Se trata de cerrar el hueco que queda entre los dos cristales corredera , no?
Pues como te digo lo cierras.
Si no lo lo entiendes, intento esplicarme mejor,jeje
Un saludo
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola,

Tambien puedes poner de esa cinta que se usa en las puertas y ventanas que es de esponja yo lo uso para los terrarios de las lampropeltis y me va muy bien quedan los critales apretados uno contra el otro haciendo fuerza.

mira la distancia que separa los cristales y compra la cinta un poco mas gruesa.

Espero que ayude
Saludos
Bruno
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pero con lo de la cinta, se pueden seguir abriendo las puertas correderas?

Keloni, lo siento pero no lo he entendido muy bien... >:D

Un saludo, y gracias.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Yo tambien uso ese metodo, es una cinta un poco anxa como de esponja, entonces se pega en uno de los cristales i la otra parte va contra el otro cristal, eso s epega justo en la junta...la esponja se desliza al abrir el cristal i no impide ke este se mueba!!
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Vale,

Yo no me he esplicado muy bien, en el cristal que queda por afuera, donde se sobreponen los cristales, le pegas la cinta y despues con el cutter le vas a raspar un poquito para que el cierre de correr pueda pasa pero que quede justo. Espero que ya este um poco mejor si no pregunta lo que sea.

Saludos
Bruno
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias a todos,
si no os importa os voy a poner lo q yo he entendido más o menos y mis dudas, ok? :) Espero q me podáis ayudar.

Entonces, la cinta tiene sólo un lado adhesivo y éste lo pongo en contacto con la corredera más externa de manera q la zona de "esponjilla" de con la otra corredera interna. Y es por aquí por donde paso el cutter, por la zona de contacto cinta-corredera interna? Y por cierto, la zona en la q se superponen estas dos correderas es de unos 10 cmde ancho, dónde sitúo la cinta, en el cm 0 o en el 10? No sé si me explico, digo q si la cinta tapa el hueco q primero se encuentra el animal desde el interior del terrario o si tapa el hueco final(el q nosotros podemos tocar desde fuera)?

Siento el rollazo, muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Espero que esta foto te aclare un poco las dudas, la cinta se pega en el cristal que va por el rail de dentro, el 2º. i asi hace contacto con el primero impidiendo que salga culakier cosa pero permitiendo que el cristal se deslize.

UN SALUDO, y si necesitas mas ayuda...aki estamos!
 

Adjuntos

  • Cinta.jpg
    Cinta.jpg
    33,3 KB · Visitas: 228

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
y en los laterales pon guias para cristales ( como las que tiene abajo y arriba para que se abran , asi conseguiras una buen proteccion anti fugas ( junto con el burlete ( que es asi como lo puedes encontrar en centros comerciales )
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ok, muchas gracias a todos. La foto me ha aclarado todo, gracias.

Por cierto, si no pongo lo de los laterales (no lo he conseguido encontrar varias veces q he buscado) puedo dejarlo así o utilizar otra cosa?

Gracias de nuevo, un saludo.
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Lo mejor como dice "bricoterrario" es que encuentres las guias, busca un leroy merlin cerca de tu casa son un poco careros pero lo tiene todo, puedes dejarlo asi pero ponle un cierre de esos de correr y deja los cristale bajo presion si no los animales abriran y saldran por boquete mas chico que puedas imaginar, tambien puedes pegarle un trozo de esa cinta a cada lado e cerrar las puertas bien apretadas contra la cinta.

Espero que ayude.
Saludos
Bruno
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
EN ALGUNAS FERRETERIAS TAMBIEN VENDEN GUIAS ( MAS FEAS ( MARRON O BLANCAS ) PERO IGUAL DE FUNCIONALES

VETE AL LEROY MERLIN QUE UNAS GUIAS SON PARA TODA LA VIDA Y ES MEJOR GASTAR UN PELIN MAS Y TENER UN RESULTADO ESTETICO 100 %
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
oK, la verdad es q no había pensado en leroy merlin :rolleyes: Así q iré a por unas guías para los laterales. Con las guías ya no necesito el sistema de cierre de correr no?

Un saludo, y muchas gracias.
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
yo tengo la guias laterales y el cierre mejor prevenir que llorar um reptil escapista... ;) ;)

El cierre vale como mucho 3€ por esa cantidad mejor lo pones y te quedas tranquilo...

Saludos
Bruno
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El cierre dónde lo compro, tamb en el leroy? Cómo se instala? Tenéis alguna foto?

Muchas gracias, y perdonad por todo lo q pregunto... :D

Un saludillo.
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
El cierre lo puedes comprar en cualquer ferreteria, no me acuerdo si el leroy merlin las tiene pero puedes preguntar.

Te pongo una foto de uno ya intalado, se pone en el cristal que queda por adentro y se aprientan los 1 o 2 tornillos que trai para que que justo, no apretado si no se parte el cristal, lo pones arriba o abajo como te guste mas y despues solo tienes que encaja la pieza redonda, lo que cierra, en el trozo que queda para fuera.

cualquier duda pregunta en lo que yo sepa te ayudare y si no en este foro ay gente cojonuda que te ayudara seguro.

Saludos
Bruno
 

Adjuntos

  • DSC03119.JPG
    DSC03119.JPG
    79,9 KB · Visitas: 122

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, pues como una imagen vale más q mil palabras...creo q ya no tengo más dudas por ahora, así q muchas gracias a todos por la ayuda, y no dudaré en pediros de nuevo consejo cuando lo necesite. Así da gusto :)

Un saludo, gracias.
 
Arriba