Terrario 140x55x60h. Ideas?

arturo1979

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
153
Puntos de reacción
136
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenas! Tengo este acuario de esas dimensiones, 140x55x60h, y como me veo obligado a vaciarlo para quitar un cristal que va pegado en el cristal de atrás voy a aprovechar y montar ahí un terrario adaptando la urna. Quitaré el frontal y pondré unas puertas correderas, una tapa arriba con cristal y rejilla de ventilación, etc...

Pero...tengo algunas dudas respecto a qué animal meter dentro, a ver si me podéis dar alguna idea. Lo que tengo claro es que quiero montar un terrario tropical, me gusta mucho cómo me va quedando El que tengo para las leucomelas y me gustaría montarlo de este tipo

Ahora bien, que ideas me dais para meter dentro? Por un lado he visto los Anolis carolinenses, pero no sé si sería poca altura esos 60 cm que con la parte de drenaje y sustrato se quedarán en algo menos. Algún otro tipo de reptil o anfibio?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.492
Puntos de reacción
1.287
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Es un pedazo de terrario. Me encantaría tener uroplatus. Pero es una asignatura pendiente que tengo. Quizás algún día...
En todo caso, te quedará muy muy bien. Como ves, soy un fan incondicional tuyo después de ver el excelente trabajo que nos dejaste ver en este foro.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Pues un animal que luzca y aproveche los magníficos trabajos que haces.
 

arturo1979

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
153
Puntos de reacción
136
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Se me olvidó comentar que lo que busco sea diurno

Venga, alguna idea aparte de los Anolis? (Para dendros es mucho terrario, no?)
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Se me olvidó comentar que lo que busco sea diurno

Venga, alguna idea aparte de los Anolis? (Para dendros es mucho terrario, no?)
Hombre depemde la cantidad de dendros que metas supongo. Tropical si o si?
 

arturo1979

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
153
Puntos de reacción
136
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Y si lo pones vertical y tapas parte de la parte de abajo para el sustrato?, Podrías poner hasta un buen Ficus

Lo pensé, no te creas, pero la urna es en cristal de 1 cm y pesa mogollón. Si lo pongo en vertical lo que serían las paredes descansarían directamente sobre el cristal que se quedaría de base y se corre el riesgo de que acabe partiendo debido al peso

Cuando se hacen urnas de cristal de poco volumen no es un detalle importante, pero cuando un solo cristal ya son cerca de 25 kg...3 cristales se van a 75kg de peso que descansarían directamente sobre otro cristal. No me atrevo...
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
a ver puedes intentar pensar a lo mejor en algunos phelsumas, el problema que veo es la altura comparada con lo largo. pero yo creo que un trio de pasteuri, robertmertensi, o klemmeri estarían de lujo. eso si intentaría aprovechar al máximo la altura con muchas ramas y plantas.
No se que opinan el resto.
 

arturo1979

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
153
Puntos de reacción
136
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Pues yo creo que al final voy a meter poco a poco un buen grupo de dendros, azureus quizá, o phyllobates. No me mola la idea de los grillos para alimentar por los posibles problemas que pueda tener y tampoco me gusta dejar un comedero por ahí ni estar cortando patas. Los phelsumas me gustan pero los veo muy peques, así que...dendros que ya se lo que hay, jajaja

Le falta mucho (quitar cristal, cortar, hacer ventilación, calefacción, lluvia, etc, etc...
), pero creo que la decoración principal se va a quedar así:

IMG_20210307_195849_026.jpg


El fondo esta vez voy a probar a hacerlo con bornizo y entre medias musgos y plantas, a ver qué tal...
 
Arriba