Mi terrario paso a paso

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Es normal, se suben por todos lados y son unas escapista de cuidado como dejes un pequeño agujero, adiós
 

arturo1979

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
153
Puntos de reacción
136
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Pregunto, que generador de niebla has utilozado? Gracias!! Fantástico trabajo!!

Un pequeño generador de niebla por ultrasonidos de AliExpress, creo que eran 7 u 8 euros. Lo tengo puesto en un tupper con agua hasta cierta altura para que sea funcional y, junto a un ventilador de pc con un temporizador para ambos (generador y ventilador) hace que haya niebla en el tupper. Luego con unos tubos y unos codos de PVC lo llevo hasta arriba del terrario. Para qué funcione bien hay que cerrar el tupper y sellar el codo que sale de él

Luego ya, rellenar el tupper de agua cada cierto tiempo. En mi caso una vez a la semana
 

Psilvestre

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
51
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Un pequeño generador de niebla por ultrasonidos de AliExpress, creo que eran 7 u 8 euros. Lo tengo puesto en un tupper con agua hasta cierta altura para que sea funcional y, junto a un ventilador de pc con un temporizador para ambos (generador y ventilador) hace que haya niebla en el tupper. Luego con unos tubos y unos codos de PVC lo llevo hasta arriba del terrario. Para qué funcione bien hay que cerrar el tupper y sellar el codo que sale de él

Luego ya, rellenar el tupper de agua cada cierto tiempo. En mi caso una vez a la semana
Acabo de devolver uno porque no hacía niebla, solo salía un chorro de agua , será que me ha tocado el tonto. Gracias
 

arturo1979

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
153
Puntos de reacción
136
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Acabo de devolver uno porque no hacía niebla, solo salía un chorro de agua , será que me ha tocado el tonto. Gracias

Todos esos lanzan un chorro de agua, pero dependiendo de la columna de agua que tengan por encima generarán niebla o no. Lo suyo es que la parte de dónde sale ese chorro esté sumergida mínimo 3 cm

A ver si me acuerdo mañana y te pongo una foto de cómo tengo montado el mío
 

Psilvestre

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
51
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Todos esos lanzan un chorro de agua, pero dependiendo de la columna de agua que tengan por encima generarán niebla o no. Lo suyo es que la parte de dónde sale ese chorro esté sumergida mínimo 3 cm

A ver si me acuerdo mañana y te pongo una foto de cómo tengo montado el mío
Gracias!!
 

arturo1979

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
153
Puntos de reacción
136
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Mira, a ver si así lo ves bien:

- Tupper/depósito de agua
IMG_20210127_130728.jpg

- Bajada hasta el terrario
IMG_20210127_130734.jpg
IMG_20210127_130743.jpg

- Ventilador
IMG_20210127_130759.jpg

- Tapa inclinada dentro del super para que no salpique al ventilador y con la parte más baja justo por encima del codo de PVC hacia el tubo
IMG_20210127_130811.jpg

- Marcas con el mínimo y máximo de altura de agua respecto al generador. Quedate solo con la más alta y la más baja
IMG_20210127_130808.jpg
 

Psilvestre

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
51
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Mira, a ver si así lo ves bien:

- Tupper/depósito de agua
Ver el adjunto 215773
- Bajada hasta el terrario
Ver el adjunto 215774Ver el adjunto 215775
- Ventilador
Ver el adjunto 215776
- Tapa inclinada dentro del super para que no salpique al ventilador y con la parte más baja justo por encima del codo de PVC hacia el tubo
Ver el adjunto 215778
- Marcas con el mínimo y máximo de altura de agua respecto al generador. Quedate solo con la más alta y la más baja
Ver el adjunto 215777
Artista!! A mi como no me funcione tirándolo directamente en el paludario es que desisto pero lo puse en la zona que más profuncidad tenía, no es que sean muchos centímetros por encima pero 5 o 6 sí. La cuestión es que me llegó usado , con una caja que no era la suya h encima vi el desastre y lo devolví, volveré a intentarlo , gracias
 

arturo1979

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
153
Puntos de reacción
136
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Ayer vi las 3 ranitas por todos lados y hoy solo he visto dos, comiendo bien, eso sí. Pero la tercera...no la veo por ningún lado

Luego meteré la mano con cuidado a ver si está por ahí...


Que rabia!
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Una pregunta tonta... Si lo pones en un paludario (con sus 30cm de profundidad) ¿Funcionará? ¿Se freiran los peces?
 

arturo1979

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
153
Puntos de reacción
136
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Ayer vi las 3 ranitas por todos lados y hoy solo he visto dos, comiendo bien, eso sí. Pero la tercera...no la veo por ningún lado

Luego meteré la mano con cuidado a ver si está por ahí...


Que rabia!

Ya he visto las 3 y están bien. Que susto me llevé, coño! Jajaja...
 

arturo1979

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
153
Puntos de reacción
136
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Actualizo un poquito!

Los primeros días solo veía 2 de las 3 ranas y me temía lo peor, pero...al final se quedó en un susto, jeje... Ya están bastante hechas al terrario y se muestran bastante descaradamente. Se mueven por todo el terrario: suelo, ramas, zona superior, hojas de las plantas...y veo que comen bien la drosophila con magnesio y D3, y colémbolos

También he tenido que podar las begonias, que crecen como mala hierba, y las he replantado por el terrario. Y me estoy fijando que tengo que poner algo en la zona superior derecha, quizá otra bromelia

La verdad es que estoy encantado con el terrario y las dendros, jeje...aquí os dejo unas fotos:

IMG_20210214_190854_276.jpg
IMG_20210214_191242_765.jpg
IMG_20210206_144913_106.jpg
IMG_20210206_145254_835.jpg
 

Psilvestre

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
51
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Actualizo un poquito!

Los primeros días solo veía 2 de las 3 ranas y me temía lo peor, pero...al final se quedó en un susto, jeje... Ya están bastante hechas al terrario y se muestran bastante descaradamente. Se mueven por todo el terrario: suelo, ramas, zona superior, hojas de las plantas...y veo que comen bien la drosophila con magnesio y D3, y colémbolos

También he tenido que podar las begonias, que crecen como mala hierba, y las he replantado por el terrario. Y me estoy fijando que tengo que poner algo en la zona superior derecha, quizá otra bromelia

La verdad es que estoy encantado con el terrario y las dendros, jeje...aquí os dejo unas fotos:

Ver el adjunto 215921Ver el adjunto 215922Ver el adjunto 215925Ver el adjunto 215926
 

arturo1979

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2020
Mensajes
153
Puntos de reacción
136
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Pues ya es oficial, puedo decir que tengo 1.2.0!!

Esta tarde hemos escuchado claramente el canto del macho mientras veíamos una peli, así que voy a empezar a informarme del tema de la reproducción, por si más adelante hay temita que no me pille sin saber qué hacer...
 
Arriba