Sistema de autoclimatizacion

Dylan|Mp

Active Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
México
Hola todos
Ultimamente me eh estado preguntando si es posible tener algun sistema que autoregule los parametros de el terrario de mi regius.
En este caso usando un rack con sus respectivos tuppers
Mas que nada hablando de temperatura y humedad.
Me imagino que la temperatura con el termostato ya tengo para autoregularlo y me quito de problemas, pero en el caso de la humedad como puedo hacerle?

Hay alguna manera de que se autoregule la humedad en el rack con algun tipo de sensor que al bajar la humedad asperje la cantidad de agua necesaria para aumentar la humedad al nivel requerido?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Busca información sobre arduino y sobretodo sobre control de acuarios. Si te interesa el tema te puedo explicar las dudas que te queden. Se puede hacer de todo con estas placas y entre sus usos esta el de controlar acuarios o terrarios. Te dejo el único video que tengo subido a YouTube, el resto no los he subido pero así sabrás por donde andan los tiros.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lucky reptyle comercializa un aparato que es como un termostato pero para la humedad. Se llama humidity control y solo tendrias que conectarlo a un sistema de lluvia por ejemplo. Pero mi recomendación seria que no te preocupes mucho por la humedad de una regius y mucho menos en un rack, que suelen tener menos ventilacion, teniendo un buen cacharro de agua es suficiente. Si te pasas con la humedad es peor que quedarse un poco corto.
 

Dylan|Mp

Active Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
México
djrober dijo:
Lucky reptyle comercializa un aparato que es como un termostato pero para la humedad. Se llama humidity control y solo tendrias que conectarlo a un sistema de lluvia por ejemplo. Pero mi recomendación seria que no te preocupes mucho por la humedad de una regius y mucho menos en un rack, que suelen tener menos ventilacion, teniendo un buen cacharro de agua es suficiente. Si te pasas con la humedad es peor que quedarse un poco corto.

Muchísimas gracias, me seria de mucha ayuda. El problema es que se vende básicamente en Europa y yo soy de mexico :(
Ahorita eh estado leyendo sobre como lograrlo de una manera mas sencilla y eh encontrado los higrostatos. No seria mas economico utilizar un higrostato y adaptarle algun tipo de sistema casero?
Alguien tiene alguna idea de como lograrlo?
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Porqueno pruebas por ebay?? No creo que tengas problemas en que te lo envien a México.
 

Dylan|Mp

Active Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
México
djrober dijo:
Porqueno pruebas por ebay?? No creo que tengas problemas en que te lo envien a México.

Muchisimas gracias, ya busque en ebay y si lo encontre, este sistema es justi lo que estaba busando, el unico problema es que estaba leyendo que este producto no tiene propiedades humectantes por lo que solo controla el funcionamiento de otros aparatos generadores de humedad.
Que aparato generador de humedad pudiera ser empleado en el caso de este terrario para mi regius?
 

Dylan|Mp

Active Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
México
Tambien me comentas que no es tan neesario el sistema ya que lo mantengo en un rack
Crees que seria mejor dejar se preocuparme tanto y mejor rociarlo con un atomizador?

El rack consta de tuppers de 111 cm largo x 50 ancho x 17 alto
Si podria mantener bien la humedad?
Cuantas veces deberia de rociarlo al dia para mantener una humedad del 60%?
Cuantas veces deberia de rociarlo en epoca de muda para mantenerlo a 75 - 80% en epoca de muda?

Habria grandes complicaciones si aveces no se llegara a mantener la humedad necesaria por estar trabajando o algo?
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Sinceramente yo no instalaria ningun sistema de lluvia ni nada que se le parezca en un rack. Y mucho menos para una regius. Yo las tengo en el rack solo,con su cacharromde agua, que es un plato de comida de perro de plastico y no tengo problemas de muda con ninguna y sin aumentar la humedad. Al principio si las humedecia solo en época de muda pero luego tarda mucho en bajar la humedad ya que el rack tiene menos ventilacion que un terrario. Y si te pasas de humedad es perjudicial para tu regius. Yo creo que al principio nos obsesionamos demasiado con los higrometros y demas pero para regius..........creeme que no es necesario.
 

Dylan|Mp

Active Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
México
djrober dijo:
Sinceramente yo no instalaria ningun sistema de lluvia ni nada que se le parezca en un rack. Y mucho menos para una regius. Yo las tengo en el rack solo,con su cacharromde agua, que es un plato de comida de perro de plastico y no tengo problemas de muda con ninguna y sin aumentar la humedad. Al principio si las humedecia solo en época de muda pero luego tarda mucho en bajar la humedad ya que el rack tiene menos ventilacion que un terrario. Y si te pasas de humedad es perjudicial para tu regius. Yo creo que al principio nos obsesionamos demasiado con los higrometros y demas pero para regius..........creeme que no es necesario.

Muchas gracias, me has dejado mas tranquilo.
Voy a empezar asi y veere como funcionan las cosas :)

Saludos
 
Arriba