Sistema de drenaje

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno simplemente saber en que consite el sistema, que partes lo componen i como se instala. Estoy pensando seriamente en montarme un terrario de bosque lluvioso i me interesa. Ya me he inventado mas o menos un sistema de lluvia artificial con unos microaspersores una bomba de filtracion de acuarios i unas mangueras. Ahora falta esto!

Muchas gracias de entemano!

Un saludo
Carles
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola,
Normalmente consiste en una capa de arlita (bolas de arcilla) minimo de 4-5cm, encima una malla fina de mosquitera, estropajo o epiweb, y sobre esta la capa de sustrato sobre la que tambien puedes poner musgo en placas, aunque estos no suelen durar mucho según las temperaturas.
Es conveniente hacer un desagüe o sistema para extracción del agua para que no se acumule en el fondo.
Tambien puedes "elevar" la capa de arlita y crear un doble fondo donde se acumule el agua para utilizarla para hacer un circuito cerrado para una cascada.

Saludos
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Perdonad el intrusismo pero aprobecho el post para alguna duda relacionada con el tema.

En este sistema cerrado para la cascada, con falso fondo, ese mismo agua se utiliza también para el sistema de lluvia??

Y como se hace un desague en un fondo de cristal sin ningun orificio por la parte de abajo?
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
El agua del doble fondo no se debe de utilizar para el sistema de lluvia, por lo general lleva bastantes impurezas y atascaría las boquillas de riego constantemente, es mejor utilizar agua limpia para el riego.

Para el desagüe tendrias que hacer (o mejor un cristalero)un taladro en el cristal para colocar una conección a una tubería de desagüe, o bien preparar un tubo o macarrón para aspiración del agua del doble fondo.

Saludos
 
Arriba