Sistema de lluvia a la manguera del patio

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No soy un experto ni mucho menos pero una cosa que me pasa por la cabeza es que ese agua estará muy fría. El agua del grifo sale mucho mas fría que la que está a temperatura ambiente y eso no es bueno. De todas formas puedes poner un simple espesor de los que se pueden mover, los hay de varios tipos y precios. También lo puedes hacer tu con una pistola de las de regar, si quieres que el sistema sea automático tendrás que comprar un programador de riego y valen tanto como un sistema de lluvia.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En cualquier almacén de bricolaje o garden center encontrarás un sin fin de cosas que se pueden enchufar a las mangueras de riego.
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas,

a parte de la temperatura del agua (que lo veo un gran inconveniente), dependiendo de la zona en la que vivas, el agua directa del grifo será de mejor o peor calidad, por lo que puede no ser muy recomendable para el camaleón. Además (aquí ya dudo), si lo que quieres es que el agua salga pulverizada, como en los sistemas de lluvia, no sé si tendrás suficiente presión en una manguera de ese diámetro.

Al final, en lo que te gastarías en el programador, mangueras, boquillas pulverizadoras y demás parafernalia... sinceramente no creo que merezca la pena. Con ese dinero, mi consejo es que te compres un sistema de lluvia que te saldrá igual o más barato posiblemente y te quitará más de un problema..
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Presion tiene y de sobra...

El no comprar el sistema de lluvia no es por temas economicos, porque como bien decis de esta otra forma me puede salir igual o incluso mas caro.

La cosa esta en que segun he podido leer, estas bombas tienen un uso muy limitado...tan solo un minuto de encendido, y no creo que se pueda encender las veces que yo pretendo a lo largo del dia.

Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
tanto la temperatura como la calidad del agua dependerá de donde viva.
Por la temperatura casi me preocupa más que este caliente que fría, tener en cuenta que las mangueras de los sistemas de goteo son negras y el agua que contienen se calienta pero si es un problema con cubrirla listo. Si esta en exterior en verano hace bastante calor y tampoco dará un problemas en la mayoría de sitios. Si vives un un pueblo de la serrania de Cuenca que el agua del grifo sale helada pues entonces ya sería otro cantar.
El precio depende de para que lo utilice, puede regar las macetas y al camaleón a la vez.
El mayor problema es el programador de riego, míralo bien hay algunos que solo te dejan hacer un riego por día y otros que hasta diez (sin una gran diferencia de precio entre unos y otros).
A la manguera de riego le puedes colocar diferentes tipos de boquillas en las que saldrá el agua a chorro, gota a gota o tipo aspersor.
Un saludo y cuando lo hagas pon fotos.
PD: puede que el agua tenga cloro al ser directamente del grifo pero un depósito puesto en exterior en verano con el agua calentita a mi me da más miedo por contaminaciones de bacterias y hongos.
 
Arriba