¿sistema de lluvia o humificador de niebla ?.

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Como yo soy del neolitico por edad, y cuando yo montaba hace unos cuantos siglos, mis terrarios no existian aun en España ni sistemas de lluvia ni ningun otro artilugio que no fuera la regadera o el clasico spray mas conocido como " el fufú ", ahora alucino con los nuevos sistemas, pero tambien me plantean mis dudas como.... para un terrario sin calefaccion ( para salamandras ) por ejemplo seria suficiente con un productor de niebla que se activara un par de veces al dia o seria necesario un sistema de lluvia para mantener el ambiente humedo como para estos animales y mantener tambien en condiciones optimas la preceptiva vegetacion, musgos , liquenes, algun helecho,higrocotiles....etc.:confused:?
Me gustaria que al respecto me comentarais pros y contras de ambos sistemas.
Gracias y un saludo. Neruda.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, depende que salamandra sea, no controlo mucho, pero con fase acuatica y terrestre no? vale.

Si no tiene calefaccion seguramente no se empañe a pesar de ser un acuario y no un terrario, en todo caso puedes poner un ventilador de pc en la tapa.


Bien, una vez solucionado ese tema te cuento:

Si necesitas una humedad alta y tambien quieres poner musgos, puedes poner un filtro y aprovechar la bomba para poner un tubo longitudinal en la parte de arriba agujereado a modo de riego, podrias poner musgo de java y en las zonas mas elevadas en las que no llegue el agua brometias o otro tipo de plantas de mucha humedad.

Si silo quieres una alta humedad, con tanta agua y poca ventilacion, yo creo que con un generador de niebla de membrana te valdrá, ojo, yo tuve uno y ponerlo de forma que haga su efecto es dificil, la niebla que hacen es tan fina y delicada, que tienes que ponerlo de manera que por la diferencia de temperaturas vaya por donde tu quieras. Yo lo tenia en la tapa de mi terrario vertical y caía sola, pero cuando abría la parte frontal o abria la ventilacion inferior, se esfumaba al momento. Eso si, el efecto de la niebla queda flipante sobre la capa de agua.

Otra opcion es un buen generador de niebla, como los que se les ponen a los camaleones que se les mete un ventilador y humedecen todo.


Yo no estoy muy a favor de los sistemas de lluvia, porque empapan todo cuando "llueve" y luego queda "seco", además de ser carillos y algo artificiales, para mi gusto queda mas bonito una cascada haciendo de arroyo o similar.

Un saludo.
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Las plantas y musgos suelen aguantar y crecer con la humedad ambiente sin un riego, si mantienes esa humedad lo tienes hecho.
Si quieres abaratar costes y hacer las dos cosas por el precio de una, con unos temporizadores, puedes hacer un sistema de lluvia con una bomba de cafetera o una bomba de limpia de coche y coger un nebulizador de segunda mano, creo que están sobre los 30, el sistema de lluvia lo utilizarás antes o después para mas cosas, piensa que poniendo una simple T puedes darle agua a otro terrario adicional, lo que si que te recomiendo es comprar las boquillas específicas, las de riego de jardín sueltan demasiada agua, lo que buscamos es ese rocío que nos da el spray, no empapar el terrario.
 
Arriba