Sistema de lluvia

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
¿Cada cuanto tiempo teneis puesto el sistema de lluvia?

Yo lo tengo puesto 8sg, cada hora en punto, desde la 10 AM hasta la 21PM
El terrario mide 50x50cm de base y 60cm de altura y tiene 2 difusores en las esquinas superiores.....
 

Adjuntos

  • sistema de lluvia.JPG
    sistema de lluvia.JPG
    102,5 KB · Visitas: 209

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo lo tengo 3 minutos al dia y un minuto cada vez. A las 10:30, a las 16:30 y a las 22:00. Tambien tengo 2 difusores y el vivario es de 80x50x70 muy plantado.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
sergio yo hasta le pondria otro minuto mas,no le sobrara,pues yo riego a ojo,no uso ya el temporizador,como en la selva,las lluvias no son a las mismas horas ni de la misma duracion y un par de veces por semana o una
depende una lluvia grande de 5 minutos o asi,aparte de dos mas pekeñas.Saludos
 
M

mysteriosus

Guest
Hola Ses.

eso que dices que en la selva las lluvias no son a las mismas horas no es del todo cierto suele caer siempre sobre la misma hora y la duracion es casi siempre la misma no es super preciso claro esta, pero coño hay veces que uno dice, parece que el cielo tenga un temporizador ;) ;)

bueno es un dato constratado por mi nada mas

yo tengo 20 sg, cada 2 horas para unos vivarios de 50x50x55

un saludo carlos.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pues yo ahora hago como SeS, a ojo y de momento no me va mal ;) Pero le voy a meter 10 seg cada hora. El caso es pillar un temporizador por segundos.

Un saludo.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
misti aver yo lo hago pk no tengo el temporizador de segundos ahora,pero tb lo hago pk me han dicho ke varios amigos ke lo hacen y crian bien,y ke eso ke una lluvia semanal de 5,10 mins despues variar mas o menos estimula a las ranas mas,yo por eso lo hago y nose mal no va tampoco xD,pero bueno con el terrario ke tiene sergio debe regarlo bien pk es grande y 3 lluvias para mi es poco,en los mios tres de un minto no es mucho tampoco xDen los grandes digo
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
En cualquier tienda de suministros industriales podeis conseguir un relé temporizador y lo minimo es un segundo y lo maximo una hora. ;) y sale si no recuerdo mal 30 euros descuento arriba descuento abajo.

(Esque soy chispa) :)
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Ya que hablais de sistemas de lluvia a ver si me podeis ayudar.
El caso es que tengo una pareja de morelias viridis, y necesitan un 80% de humedad, he pensado poner en los terrarios que tengo que hacer sistemas de lluvia porque estas serpientes beben de las gotas que hay sobre los cristales y sobre su propio cuerpo.
Bueno pues se me plantean dudas, lo suyo para estas serpientes es un par de pulverizaciones diarias pero...¿no se encharca el terrario con la lluvia?¿cuanto tiempo debe llover para mantener esa humedad mas o menos?
Los terrarios los quiero hacer de 80x60x70 largo, profundo y alto.
¿que sistemas de lluvia me recomendais y que aparatos para controlarlos?
muchas gracias
Saludos!!!
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Vaya, parece que ha despertado interes el temita de la lluvia... :)

Y al final he cambiado los tiempos.... Empiezo a las 9 de la mañana, 20sg cada 2 horas. Y al dia siguiente, lo mismo, pero empieza a las 10 de la mañana, y termina una hora mas tarde... El problema esta, en que el sistema de lluvia tardar un par de segundos en arrancar( algunas veces, algo mas), y en periodos cortos, como de 10 sg, hay veces que apenas sale agua... Mejor 20sg , que lo moje todo....

Respecto a los que comenta Kaiser... Pues el sistema de lluvia te va a ayudar bastante en el tema de la humedad, pero tarde o temprano se te va a llenar el terrario de agua.. Si le pones un par de lluvias al dia de pocos segundos de duracion, te va ha dejar un monton de gotitas en todas las plantas, pero no creo que haga mucho efecto en la humedad... Desde mi punto de vista (cada cual... lo que guste) a mi me parece caro el sistema de lluvia para usarlo tan poco, si tienes ya una humedad estable, con una regadera a presion te ira bastante bien(yo compre una por 4 euros en un supermercado).... Si te decantas por el sistema de lluvias, vas a tener que hacerle un doble fondo al terrario, o tendras que drenar el agua cada 2 o 3 dias (Yo he estado casi un año asi, hasta que reforme todos los terrario... Mucho mas comodo con el doble fondo, solo tienes que drenar una vez al mes)
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Siguiendo los consejos de Ses he puesto 1 lluvia mas de 1 minuto y va bastante bien. Ahora los tiempos de lluvia son a las 10:30, a las 14:30, a las 18:30 y a las 22:00. Ya os contare que tal van tirando las plantas.
 
Arriba