periodo sistema de lluvia

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, me podiais comentar los que teneis sistema de lluvia, cual es el periodo que lo teneis programado?
Ya se que todo ira en funcion del tamaño del terrario y de la humedad que tengais en el, pero sobre todo me refiero, las horas a las que lo teneis puesto y cada cuanto de conecta. Ahhh y la ultima, jajaja, por la noche tambien le poneis o le deconectais?
Muchas gracias.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.

Lo ideal sería ponerlo algunas veces al día, pocos segundos, pero entre tiempo y tiempo que se activa que las plantas puedan secarse, si están siempre mojadas seguramente mueran, de noche se lo puedes programar que esté unos segundos más encendido para que consigas un poco más de humedad durante la noche que durante el día, por ejemplo, DÍA 80-85% - NOCHE 95-100%.
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entendido, osea que por la noche se sigue con el sistema funcionando. Muchas gracias.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
yo el mio lo tengo activado cada 2 horas y 45 min durante 20-25 segundos porque si no me baja la humedad, pero aun asi es excesiva esa lluvia? tengo el monsoon de exo terra yo solo tiene una programacion, lo que lo conozcais sabreis como funciona es bastante simple
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Depende mucho de la ventilacion que tengas en el terrario, a mayor ventilacion menor humedad y menor la temperatura. Con una temperatura de 25ºC basta con dos lluvias de 30 segundos al día, os lo aseguro tanto que mis varaderos están a puntito de ponerme :D!!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo tengo una lluvia de 60 s a primera hora, cuando está amaneciendo, otra al mediodía a la hora más calurosa unos 30 segundo y otra al apagarse las luces a ls noche otros 60 segundo. El resto según la humedad, ya que se encarga el controlador.

Saludos.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Prelu dijo:
Yo tengo una lluvia de 60 s a primera hora, cuando está amaneciendo, otra al mediodía a la hora más calurosa unos 30 segundo y otra al apagarse las luces a ls noche otros 60 segundo. El resto según la humedad, ya que se encarga el controlador.

Saludos.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Gracias Prelu, pero claro en tu caso es porque tienes un controlador, yo le voy a poner con temporizador y claro las horas se las puedo poner , pero la duracion de la lluvia , le tendre que poner los mismos segundos. Pero bueno con las respuestas que me habeis dado , creo que me arreglo. :)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Decirte, que tienes temporizadores económicos en los cuales puedes programar ocho programas diferentes, días de la semana,horarios y segundos. Pero no tiene por qué ser siempre los mismos segundos, puedes poner desde 1 segundo hasta minutos y horas en los diferentes programas.
Resumiendo, puedes poner 60 segundos a las 8 de la mañana, 20 al mediodía y 50 a la noche.

Saludos compañero
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo más o menos como prelu, una vez al amanecer, otra al mediodía y otra por la tarde-noche, normalmente al apagar las luces, y luego ya si veo que hace falta.

Un saludo!!
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Jorge, el controlador que comprasteis puedes poner días y horas aparte de los segundos?
Por ejemplo: los miércoles a las 12 durante 15 segundos.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues lo suele poner Samuel, así que no sé, si quieres pregúntale a él, yo no me entiendo con esas cosas jeje. De todas formas no me suena que sea así...

Un saludo!!
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
A mi me gusta que el ambiente esté cómo en la naturaleza, es decir, si al medio día es cuándo hace más calor y menos humedad pues no le pongo ninguna lluvia. Recordad que eso es lo mejor para nuestros nimales y para incentivar a la reproducción.
Yo tengo 12h de luz de 9-21h., una lluvia de 35seg. a las 12h y otra de 35seg. a las 18h., las plantas, el sustrato y la buena combinación de ventilación se encarga de que la humedad no baje del 70% y que las noches sean cálidas (19-20ºC).
 
Arriba